SUPERACIÓN PERSONAL

( Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. )

La superación personal, el desarrollo personal o la también denominada autoayuda es uno de los factores más importantes que diferencian a las personas de éxito de aquellas que no obtienen lo que desean en la vida.

¿Por qué?

Porque solo la persona que dedica tiempo a trabajar en sí misma, a aprender continuamente, a superarse constantemente logrará cultivar una mentalidad extraordinaria, con la que obtendrá resultados extraordinarios.

         Todas las personas que admiras, las más exitosos del planeta, están en un constante viaje hacia la superación personal, hacia ser su mejor versión, llevar al siguiente nivel a sus empresas, sus relaciones, su vida. Tú puedes y debes hacer lo mismo.

Imagen de hombre invitando a hacer el test de ingresos potenciales

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DESARROLLO PERSONAL?

Las personas que se quejan, que siempre buscan excusas, o que solo hablan de sus problemas siempre están buscando una solución externa que les solucione su vida (ganar la lotería, que las personas les traten de una determinada manera, que la suerte les sonría…).

No se dan cuenta de que el camino que deben recorrer es el del desarrollo personal. Es un camino para conocerse a ellos mismos y darse cuenta del potencial que tienen para cambiar sus vidas y solucionar sus problemas por ellos mismos.

Es un camino en el que se descubre que con la mentalidad adecuada y con trabajo y persistencia puedes lograr prácticamente cualquier cosa que te propongas en la vida.

 

 

¿Cuál es el problema entonces?

Que quejarse, criticar, o hablar de los problemas es más fácil que asumir la RESPONSABILIDAD de lo que te ocurre en la vida. Es más fácil que mirar a tu situación de frente y DECIDIR que vas a hacer algo para cambiarlas.

 

Y ahí es precisamente donde el crecimiento personal, el autoestima, la motivación, o las reflexiones de superación juegan un papel crucial, ya que te proporcionan las herramientas para tomar control de tu vida y dirigirla hacia donde tú deseas, en vez de sentir que es la vida la que te lleva caprichosamente a ti.

 

 

Gracias al desarrollo personal podemos, entre otras muchas cosas:

 

  • Adquirir los hábitos de las personas más exitosas en cualquier ámbito
  • Aprender a fijarte objetivos de lo que realmente quieres en la vida e ir a por ellos hasta lograrlos
  • Conocer tus fortalezas y potenciarlas

 

  • Aumentar y mejorar tus relaciones interpersonales
  • Mejorar tu salud y estado físico
  • Adquirir habilidades de comunicación

 

  • No dejar que te afecte el miedo al fracaso
  • Transformar tropiezos en oportunidades
  • Aumentar la motivación del personal de nuestras empresas

 

  • Derribar las barreras mentales y los patrones que te impiden avanzar
  • Aprender a tener los pensamientos correctos
  • Superar el miedo, la pereza, la procastinación
  • Encontrar tu pasión y tu propósito de vida

 

 

¿CUÁNTO DURA EL CAMINO DEL CRECIMIENTO PERSONAL?

Debes tener claro que este es un camino que dura toda la vida, ya que siempre nos encontramos buscando la felicidad, pero ésta va cambiando y madurando a medida que avanzamos.

Comprobarás que aunque los mayores cambios los darás al principio, una vez que empieces quedarás enganchado o enganchada a la sensación de ser tú el que decides cómo quieres que sea tu vida, ir a por ello y conseguirlo. Solo para decidir nuevamente cuál será el siguiente reto e ir a por el.

 

Se trata de un camino constante hacia tu mejor versión, ya que en la vida, si no estamos creciendo, es que estamos muriendo.

 

 

NUESTRAS FRASES DE SUPERACIÓN PERSONAL Y AUTOESTIMA FAVORITAS

Aunque aquí puedes encontrar nuestra selección de frases de motivación, esperamos que estas 5 te gusten y te ayuden en tus próximos desafíos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS 4 MEJORES LIBROS DE SUPERACIÓN PERSONAL RECOMENDADOS 

La mejor forma de crecer personalmente es a través de la formación, ya sea a través de cursos, libros, o vídeos de superación. En Reta Tus Límites no dejamos de poner énfasis en la importancia de que te eduques permanentemente, tal y como hacen las personas más exitosas.

Estos son los 4 mejores libros de superación y desarrollo personal que te recomendamos y que te ayudarán a transformar tu mentalidad y tu psicología y a obtener nuevos y mejores resultados:

1- TUS ZONAS ERRÓNEAS – WAYNE DYER

 

 Este autor, del que recomendamos prácticamente todas sus lecturas, conferencias y vídeos, nos enseña en este libro (uno de los más vendidos de la historia del género de superación personal), cómo conocerse mejor a uno mismo, y ser feliz con los medios que ya disponemos, pero que no usamos en el día a día. Sin duda una lectura obligada para cualquiera que quiera mejorar y aprender sobre autoayuda.

 

 

2- EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI – ROBIN SHARMA

El monje que vendió su Ferrari es uno de los libros que más recomendamos ya que creemos que debería ser una lectura obligada. Nos enseña a cómo descubrir lo que realmente es importante en la vida, y cómo ir a por ello y conseguirlo. Nos transmite una filosofía de vida que nos enriquece como personas, y nos ayuda a aportar valor al mundo, y a disfrutar de una vida plena.

 

3- PODER SIN ÍMITES – ANTHONY ROBBINS

 

En este libro Tony Robbins nos enseña cómo la mayoría de las personas le estamos pidiendo muy poco a la vida, y por qué como consecuencia de esto la mayoría de las personas apenas tienen para vivir. El autor nos enseña que todos tenemos dentro una gran potencial para lograr mucho más de lo que nuestros resultados actuales nos muestran, y cómo conseguirlo.

 

 

6- REINVENTARSE -DR. MARIO ALONSO PUIG

 

Reinventarse es quizá  el mejor libro hasta la fecha del Doctor Mario Alonso Puig, un autor que si no conoces todavía, te recomendamos que lo busques. Reinventarse es un libro inspirador, que nos enseña cómo podemos transformarnos para vivir una vida más acorde a lo que realmente queremos.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


 

CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS

¿Te has comprometido ya con la superación y el desarrollo personal? ¿Tienes claro que si te lo propones puedes llegar a ser tu mejor versión y lograr aquello que te realmente anhelas en tu vida? ¿Qué has aprendido que puedes comenzar a aplicar inmediatamente?

Ahora quiero leerte a ti.  Escribe tu respuesta en los comentarios y cuéntame cómo vas a CONVERTIRTE EN LA PERSONA QUE QUIERES SER para conseguir lo que más quiero para ti:

Que seas la mejor versión de ti mismo y alcances sueños y metas que no creías posibles.

CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO

Soy un apasionado del conocimiento. Trato de mejorar cada día para encontrar mi mejor versión. Después de unos comienzos difíciles, actualmente tengo varias empresas, soy inversor, formador y escritor. Padre de familia de 3 preciosos hijos, ahora me dedico a ayudar a las personas a transformar sus vidas como hice yo para que Descubran su potencial, Multipliquen sus ingresos, y Vivan una vida extraordinaria. Aquí puedes leer más sobre mi.

 

34 Comentarios
  1. Vanesa Gil

    Me encanta aprender sobre superación personal, mil gracias

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Vanesa, a mi también la superación personal me apasiona

      Responder
  2. Gabi

    Gracias por esta dosis de optimismo y por la ilusión que transmites Carlos

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Encantado de ayudarte Gabi

      Responder
  3. Teresa

    El monje que vendió su ferrari es de los mejores libros que me he leido en la vida sin dudas!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      A mi también Teresa 😉

      Responder
  4. Gabriel Quevedo

    ¿Crees que es bueno obsesionarse tanto con superarse constantemente? Me da miedo dejar otras cosas importantes de lado en mi vida…

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Desde Reta Tus Límites siempre aconsejamos mantener un equilibrio entre los 5 pilares (salud, relaciones, económico-profesional, ocio y tiempo libre, actitud y legado). Obsesionarse con algo es la manera más rápida de lograrlo, pero no se deben descuidar las otras áreas necesarias para disfrutar de una felicidad duradera 😉

      Responder
  5. Angel Carrillo

    He aprendido que a veces se gana y otras aprendemos, y que no estoy solo y mas personas quieren llegar a ser sus mejores versiones. gracias por todo

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro de que te haya ayudado Angel, no sabes cuánto.

      Responder
  6. Víctor Tabares

    Hay que trabajar por dentro para crecer por fuera

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      100% de acuerdo Victor, es importantísimo. Ojalá más personas se den cuenta de esto porque es la base de todo el crecimiento y mejora

      Responder
  7. Paloma

    Gracias, necesito mejorar y el crecimiento personal es la clave!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Si que lo es Paloma, conocerse a uno mismo es de las facetas más importantes de la vida, y la condición necesaria para cualquier cambio importante que quieras dar

      Responder
  8. Gema

    Incréible entrada, creo de verdad que la superación personal es de lo más importante en lo que pueden centrarse las personas. Ojalá lo explicaran en el colegio

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Estoy de acuerdo contigo Gema. Creo que si se explicara en el colegio transformaríamos el mundo.

      Responder
  9. Cesar

    Como decía Jim Rohn, el crecimiento personal y la filosofía son los pilares para una vida abundante

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Uno de mayores motivadores que he escuchado, 100% recomendable!

      Responder
  10. Sandro

    100% de acuerdo en la importancia del desarollo personal. A mí me cambió la vida

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro Sandro!

      Responder
  11. Laura García

    Me ha encantado al frase de que la caída es inevitable pero quedarse en el suelo es opcional, busnísima!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Si te digo la verdad es de mis favoritas también 😉

      Responder
  12. Elena M.

    Me encanta esta Web, todo el contenido es de calidad. Gracias Carlos!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      A ti por decírnoslo Elena 😉

      Responder
  13. Sandra

    Me encantó el Monje que vendió su Ferrari, de las mejores lecturas que hay!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Completamente de acuerdo Sandra, yo lo he leído varias veces, sin duda un libro muy recomendable a todo el mundo

      Responder
  14. Agus

    Muy bueno

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias Agus!

      Responder
  15. Carlota

    Desde luego cuando empiezas en el desarrollo personal ya no paras, es como una droga, engancha de por vida!! jajaa!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Completamente de acuerdo Carlota, cuando ves cómo mejora tu vida gracias a conceptos que a veces son tan simples, no puedes evitar seguir aprendiendo para encontrar tu mejor versión 😉

      Responder
  16. Félix Montalvo

    Creo que el desarrollo persona debería ser una asignatura del colegio. Construiríamos una sociedad mejor y las personas serían más felices

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Estoy completamente de acuerdo contigo Félix. Quizá nos sorprendemos en un futuro no muy lejano, ya que cada vez más gente está despertando a este tipo de formación

      Responder
  17. Alberto G

    Gran artículo, gracias

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro de que te guste Alberto!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies