GANAR DINERO

(Las 21 estrategias REALES para Generar Ingresos en Internet y fuera de Internet)

En esta guía vamos a ver las mejores maneras de ganar dinero DE VERDAD. Esto es un artículo SERIO, así que no esperes encontrar fórmulas fáciles y rápidas para hacerte millonario que no funcionan y solo van a hacerte perder el tiempo y tu dinero.

Por favor olvídate de de los artículos que hablan de ganar dinero por Internet y lo único que te recomiendan es rellenar encuestas, leer emails publicitarios, vender objetos que tienes en casa y que ya no quieres,  y demás. Es RIDÍCULO. Apenas da dinero y a cambio debes dedicarle mucho tiempo.

 Siento ser tan radical, pero es increíble la cantidad de MALA INFORMACIÓN que se puede encontrar en Internet sobre generar ingresos, y la cantidad de gente que me contacta contándome la frustración que sienten por llevar meses o años yendo de un gurú a otro, de una forma de generar ingresos que no funciona a otra, hartos de falsas promesas y falsas esperanzas.

Imagen de hombre invitando a hacer el test de ingresos potenciales

Las formas sobre cómo ganar dinero que vas a encontrar en esta guía FUNCIONAN DE VERDAD, yo las uso o he usado prácticamente todas, es decir, te puedo asegurar que funcionan. Huye como de la peste de la gente que solo te vende cómo ganar dinero pero ellos solo lo ganan vendiéndote a ti esa información.  Aprende del que ya ha realizado el camino, no del que solo predica con  la teoría.

 

         En Internet y fuera de Internet se puede ganar mucho dinero de muchas formas. Te voy a explicar las mejores, pero por favor huye de las que prometen ganar dinero rápido y fácilmente porque si empiezas por ahí ya vas por el peor camino.

 

LA REALIDAD ES QUE EN CUALQUIER FORMA DE GANAR DINERO, RECIBIRÁS INGRESOS EN PROPORCIÓN AL VALOR QUE APORTES AL MERCADO.

 

Si aportas valor masivo, en cualquiera de las estrategias para ganar dinero que te voy a enseñar, ganarás cifras muy altas.

De la misma manera, si estás dispuesto o dispuesta a aprender y hacer lo que los demás no están dispuestos, tus conocimientos serán más valiosos y se te pagará más por ello.

 

Todo el mundo puede rellenar encuestas online desde su casa. Por eso está muy mal pagado. Todo el mundo puede echarse unas partidas de póker, pero los profesionales te van a dejar sin blanca.

 

Hablemos de formas serias, que funcionan y en las que sí, VAS A TENER QUE ESFORZARTE,  DAR LO MEJOR DE TI MISMO, Y TENER ALGO DE PACIENCIA.

¿Cuál es el PUNTO FAVORABLE? Que nunca en la historia de la humanidad ha habido tantas oportunidades de generar ingresos y de ganar dinero desde tu casa. Puedes incluso complementarlas si ya tienes un trabajo.  Y se pueden obtener cifras muy elevadas, de muchas maneras. Con trabajo, esfuerzo y dedicación.

Te voy a enseñar las que más dinero me generan a mí, las que más te recomiendo, y las que puedes empezar a simultanear con tu trabajo hasta que consigas vivir de ellas.

 

Vamos a dividirlas en dos grandes bloques: Las estrategias para ganar dinero en internet (online) y las maneras de ganarlo offline (aunque en algunos casos como verás necesiten siempre algún componente online). Además al final tendrás un tercer bloque con los mayores timos o formas que te venden sobre cómo ganar dinero en internet pero que no funcionan.

 

CONTENIDO

Tabla de Contenidos

INGRESOS PASIVOS E INGRESOS ACTIVOS

Aprende la forma que utilizan los millonarios para acumular dinero

Lo primero que debemos entender bien es la diferencia entre ingresos pasivos e ingresos activos para que a la hora de tomar tu decisión sobre qué sistema de ingresos comenzar a implementar, tengas una visión clara de en qué te debes ENFOCAR a medio – largo plazo.

 

Hay dos tipos de ingresos:

1-Ingresos activos lineales: el tipo de ingresos que tiene la mayoría de las personas. Se cambian horas de trabajo por dinero. Si no se realizan esas horas, se deja de cobrar. Apenas hay variaciones en el sueldo. Son activos porque para obtenerlos hay que trabajar continuamente. Los trabajos suelen acabar siendo monótonos, dejan poco tiempo para realizar lo que cada uno realmente quiere, y suelen suponer mucho estrés y sacrificio, durante unos 40 años que dura la vida laboral (los mejores años de nuestra vida).

 

2-Ingresos pasivos progresivos: Tras una fase de desarrollo exitosa, ya no es necesario seguir trabajando. Primero construimos algo (un activo), para posteriormente disfrutar de los beneficios. Por ejemplo los dividendos de las acciones, la renta del alquiler de un piso, los royalties por una patente o un libro, etc. son ejemplos de ingresos pasivos.

Ahora, los ingresos pasivos progresivos aumentan con el tiempo; por ejemplo, si reinvertimos continuamente los dividendos percibidos por las acciones (lo que se denomina interés compuesto), el resultado a lo largo del tiempo crece de manera exponencial, acercándonos a la Independencia Financiera, término que se utiliza cuando se alcanza una posición en la que los ingresos producidos por nuestros activos son suficientes para cubrir el estilo de vida que deseamos.

 

Gráficos con las dos formas de ganar dinero: ingresos activos e ingresos pasivos

 

En resumen:

Los ingresos activos son aquellos en los que recibimos una remuneración cada vez que realizamos un trabajo o destinamos al mismo una cantidad de horas. Si dejamos de  trabajar, dejamos de recibir ingresos. Los trabajos por cuenta ajena son todos trabajos que generan ingresos activos.

Los Ingresos Pasivos son aquellos que nos llegan recurrentemente tras haber realizado un trabajo o una inversión una sola vez; por ejemplo, escribir un libro y recibir los royalties de por vida, alquilar una vivienda, recibir dividendos de acciones, crear una empresa o compañía que llegue a funcionar sin ti, tener una patente, montar una tienda online, pertenecer a una red multinivel, recibir ingresos a través de enlaces de afiliados, empaquetar un curso de algo que te apasione y venderlo, etc. 

 

billetes brotando de la tierrra

 

En los primeros siempre hay un límite, ya que todos tenemos 24 horas al día, y por tanto, por muy cara que cobremos nuestra hora de trabajo, al cambiar horas por dinero, nuestros ingresos tendrán un techo.

En los segundos NO HAY LÍMITE; puesto que una vez creados nos quitan muy poco tiempo, siempre podemos aumentar el número de formas de ingresos pasivos, pudiendo ganar dinero de forma indefinida. Nos permiten crear Múltiples Fuentes de Ingresos.

 

 

CONSEJO

Las personas educadas financieramente tratan de lograr que  la mayoría o todos sus ingresos sean pasivos.

¿Cómo?

Inicialmente mantienen el trabajo que tienen, pero con el objetivo claro de ahorrar dinero para invertirlo y compaginar su trabajo con la creación de  fuentes de ingresos pasivos hasta que éstos superen con creces el dinero ganado con su trabajo, y entonces sólo tengan que realizarlo si realmente les apasiona.

CÓMO GANAR DINERO EN INTERNET O CON NEGOCIOS ONLINE

Las 14 estrategias PROBADAS para generar ingresos online

Por favor no intentes aprender todas las formas. No vayas saltando de una manera de ganar dinero en la red a otra. Es un fallo muy común.

Lee todas las posibilidades que te explico, y elige la que más te guste, si puede ser la que te apasione. Céntrate en convertirte en un experto en esa estrategia, y no lo dejes hasta que consigas generar ingresos.

La mayoría de las personas saltan de una forma que leen en Internet a otra, sin llegar a centrarse lo suficiente en ninguna, y abandonando a la primera resistencia que encuentran.  Esto es una pérdida de tiempo absoluta. 

Comprométete con llegar a dominar la que elijas. Comprométete con no detenerte hasta que consigas ganar dinero. Y solo después, sigue aprendiendo y enfocándote en una nueva estrategia, hasta que logres obtener Múltiples Fuentes de Ingresos recurrentes y crecientes. 

1-CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET CON EL MARKETING DE AFILIADOS

Sin duda una de mis formas de ganar dinero online favoritas, y de las que más dinero me hace ganar en Internet.

El marketing de afiliados consiste en promocionar productos o servicios de terceros y llevarte una comisión de cada venta.

 

Gráfica de los ingresos obtenidos con la estrategia de afiliación

Ganancias de una de mis Webs que trabaja con Afiliados de Amazon

 

 

¿Cómo funciona esto en la práctica?

De una manera muy sencilla, aunque hacerlo requiere como veremos adelante conocimientos, trabajo y esfuerzo. Pero te aseguro que hacer dinero en Internet de esta manera merece la pena.

 

Yo creo páginas Web que posteriormente posiciono con SEO (Search Engine Optimization) para lograr que aparezcan en los primeros resultados de Google.

En dichas páginas recomiendo productos o servicios, y cuando cualquier persona hace clic en los enlaces de afiliado que pongo en la web, se lleva una cookie que identifica cualquier transacción que esa persona realice con mi ID de afiliado, llegándome automáticamente a mí una comisión por cada venta. Literalmente puedes ganar dinero mientras duermes.

Hay muchas plataformas que funcionan así y con las que puedes trabajar para promocionar sus productos (las más conocida es Amazon, pero hay muchísimas).

 

¿Qué es lo bueno?

         Que una vez has realizado el trabajo de de crear la página y posicionarla, recibes ingresos todos los meses sin prácticamente hacer nada más (solo requiere un mínimo trabajo de mantenimiento).

 

Ejemplo muy claro:

Tú estás leyendo un artículo sobre cómo ganar más dinero. Te voy a recomendar los 3 mejores libros que existen sobre este tema si estás empezando:

1-Piense y hágase rico, de Napoleon Hill. Haz clic aquí para obtenerlo al mejor precio.

2- Padre rico Padre pobre, de Robert Kiyosaki. Aquí lo puedes conseguir.

3-El código del dinero, de Raimón Samsó.

 

¿Qué acaba de ocurrir?

Si haces clic en cualquiera de los enlaces que te he puesto más arriba, mi web te redigirá a la página del libro que te he recomendado de Amazon. Te acabas de llevar una Cookie que hace que si compras ese libro o cualquier otro artículo en las próximas 24 horas, a mi me llegue una pequeña comisión.

Todo esto sin que a ti te cueste ni un céntimo más.

 

¿Por qué me gusta tanto este tipo de ingresos?

Porque en esta forma de ganar dinero en internet, ganamos las tres partes (win-win-win):

 

  • Tú ganas porque compras algo muy valioso que te va a ayudar a solucionar tus problemas.
  • Amazon gana porque compras en su plataforma.
  • Yo gano porque recibo una pequeña comisión.

 

NOTA: La clave aquí siempre está en referir productos en los que realmente crees y que has probado. La gente no es tonta. Si pones enlaces de afiliación hacia cualquier cosa, dejarán de confiar en ti. Así que solo promociona productos o servicios de CALIDAD que reamente hayas probado.

Otra razón por la que me gusta esta estrategia es porque después de un (grande) trabajo inicial de creación de Web y posicionamiento, recibes ingresos pasivos en automático con una mínima tarea de mantenimiento, y puedes dedicar tu tiempo a crear más y más de estas propiedades, aumentando sustancialmente tus ingresos con el tiempo.

 

Captura de pantalla con las posiciones de un proyecto que gana dinero online

Posiciones de las palabras clave de uno de mis nichos más competidos

 

 

Si te estás planteando cómo conseguir dinero o cómo ganar dinero desde casa, te recomiendo que explores esta opción porque los resultados que puedes obtener son excepcionales.

 

Además, una vez conoces bien el proceso, puedes subcontratar mucha parte del trabajo, como la redacción de textos, o la creación de enlaces para posicionar. De esta manera tú tienes más tiempo para crear más propiedades, más activos, que te generen constantemente ingresos pasivos o semi pasivos.

 

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR 

No hace falta saber de programación, pero sí de creación de páginas Web y de posicionamiento Seo, así como un poco de Copywriting.

Yo tengo webs que me dan desde 100€ al mes, hasta 3000€ al mes, aunque hay personas que sé que consiguen ganar mucho más dinero. Como en todo, cuanto mejor seas, más valor aportarás, y más ingresos recibirás.

Por eso sigo formándome constantemente, y la primera hora de cada día la dedico a aprender sobre mi sector, algo que como verás más adelante, te recomiendo que tú también hagas.

 

✅ Una vez dominas esta estrategia para ganar dinero por internet, se convierte en algo que puedes hacer relativamente rápido con plantillas y con los conocimientos de SEO adecuados, y tus propiedades o activos (tus webs) te estarán dando dinero mes tras mes.

 

✅ Además, como no estás cambiando tiempo  por dinero al tratarse de ingresos pasivos o semi pasivos, puedes crear todas las que quieras o puedas, aumentando tu volumen de ingresos casi indefinidamente.

⛔️ Hay una curva de aprendizaje en la que debes formarte para saber crear estas webs y posicionarlas. Yo por ejemplo tardé 1 año y 8 meses en empezar a ganar dinero, aunque con la información que hay hoy en día se puede hacer mucho más rápido.

 

⛔️ Además cada vez hay más competencia en este sector, por lo que mi consejo es apuntarte a cursos buenos que te enseñen la mejor forma de hacerlo, para acortar tu proceso de aprendizaje y aumentar tus posibilidades de éxito.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con afiliación

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 85% 85%
  • INGRESOS POTENCIALES 72% 72%
  • DIFICULTAD 79% 79%
  • RIESGO 10% 10%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 50% 50%

2-CÓMO GANAR DINERO EN INTERNET CON PUBLICIDAD ADSENSE

Este modelo se parece al anterior en cuanto a que debes saber crear una página Web y posicionarla.

Como irás viendo a lo largo de este artículo, una vez tienes esos conocimientos, puedes rentabilizar tus webs y ganar dinero por internet de varias maneras.

Por eso es por lo que recomiendo que adquieras estos conocimientos, ya que te van a servir para muchas estrategias, e incluso para los negocios rentables físicos que puedas crear.

En esta ocasión el objetivo de tu página web, a través de proporcionar información de calidad que resuelva las dudas y problemas de los usuarios (es decir, que tu página Web ofrezca una gran experiencia al usuario) es captar tráfico, todo el que puedas (esto se puede hacer de muchas maneras, no solo con SEO: redes sociales, tráfico de pago, etc.).

 

A través del programa de Adsense de Google  poner publicidad en tu web es muy sencillo. Por cada persona que haga clic en esos anuncios, recibirás unos ingresos.

 

¿De qué dependen esos ingresos?

Dependen de muchas cosas, pero sobre todo de la temática que escojas. Por eso, y aunque no quiero entrar en detalles técnicos porque en este artículo solo quiero presentarte las posibilidades que hay, la parte de Keyword Research o búsqueda de palabras clave para posicionar es crucial (como en todos los modelos de hacer dinero que se basan en el posicionamiento).

 

¿Cuál es el reto una vez tengo mi web, le ha posicionado y tengo tráfico?

El reto para ganar más dinero es saber qué tipo de anuncios y dónde ponerlos en tu web para que tu conversión aumente.

Si haces bien esto puedes aumentar muchísimo tus ingresos.

 

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

No hace falta saber de programación, pero sí de creación de páginas Web y recomiendo saber de  posicionamiento Seo ya que el tráfico será a prácticamente coste cero. Además recomiendo aprender en cursos como Teamplatino o Dispara tus Visitas cómo y dónde poner la publicidad para aumentar tu rentabilidad.

 

✅ Sistema automático de generación de ingresos que te permite crear tantas Webs como seas capaz y recibir ingresos de cada una de ellas.

 

✅ Se pueden llegar a conseguir cantidades muy interesantes de dinero (hay webs que apenas dan 20€ al mes, mientras que hay otras que pueden hacerte ganar 2000-4000€ al mes).

⛔️ El SEO cada vez es más competido (hace unos años era facilísimo posicionar casi cualquier cosa) y por lo tanto debes formarte mucho y tener paciencia para comenzar a generar tus primeros ingresos.

 

⛔️ El CPC (coste por clic) de esos anuncios es bastante bajo, por lo que debes atraer mucho tráfico a tu Web para generar unos ingresos decentes.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con Adsense

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 89% 89%
  • INGRESOS POTENCIALES 78% 78%
  • DIFICULTAD 83% 83%
  • RIESGO 10% 10%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 50% 50%

3-CÓMO GANAR DINERO DESDE CASA CON LA GENERACIÓN Y VENTA DE LEADS

Otra de mis estrategias favoritas, y que además me sorprende que no se hable más de ella ya que es realmente eficiente.

No he visto este modelo en ninguno de los blogs que hablan sobre cómo ganar dinero en internet, y sin embargo genera ingresos considerables aprovechando de nuevo la potencia de saber crear páginas webs y posicionarlas.

 

La generación y venta de leads es un modelo que consiste en:

1-Crear una web sobre un nicho (por ejemplo fontaneros, pero hay miles, literalmente vale prácticamente cualquier negocio que te encuentres cuando salgas por la puerta de tu casa)

2-Captar el lead (los datos del cliente interesado).

3-Vender esa información a una empresa de ese sector.

 

Vamos a ver un ejemplo:

Pepe es fontanero. Pepe sabe de fontanería, pero no de marketing online, de posicionamiento, o de como captar clientes por internet. Pepe sabe que de media cada cliente le supone 100€.

Yo sé hacer páginas web y posicionarlas en Google. Y sé  (usando herramientas como el Planificador de palabras clave de Google, Semrush, Hrefs, plugins  que recomiendo como Keywords Everywhere, etc. à hay mil) que hay mucha gente que busca fontaneros en internet cuando tiene un problema en casa.

Pues bien:

A-Creo una página Web, por ejemplo de fontaneros en Madrid, en la que a través de un formulario de contacto, capto los datos del cliente interesado (ojo con la nueva ley de protección de datos y demás aspectos legales de esta estrategia, ya que para no extenderme demasiado no puedo dar aquí todos los detalles de cada modelo para ganar dinero).

B-Vendo los datos de ese cliente potencial al fontanero, por ejemplo por 5€.

 

¿Qué conseguimos con esto?

Una situación win-win-win:

  • El cliente gana porque le remito al mejor fontanero de Madrid con el que va a solucionar su problema
  • El fontanero gana porque aunque me paga una comisión está recibiendo ingresos de un cliente que de otra forma no tendría
  • Yo gano porque gano la comisión

 

Todo este proceso para ganar dinero por Internet se puede automatizar para que no haga falta tu presencia constante en la cesión de datos y verificación de la contratación de los clientes.

 

        Es un modelo que está empezando a crecer mucho en Estados  Unidos y Reino Unido por el gran potencial que tiene, ya que puedes aplicarlo a casi cualquier negocio, e incluso puedes hacerlo utilizando las fichas de Google My Business, mucho más fáciles y rápidas de posicionar. Piensa que la mayoría de los emprendedores saben mucho sobre su negocio, pero no tienen por qué saber sobre marketing online. 

Ahí es donde entras tú dándole ese servicio. Y cualquier empresa estará encantada de pagarte si le traes clientes.

 

Por ejemplo, páginas Web como Habitissimo o Rastreator tienen modelos de negocio similares, pero a lo bestia.

Tú lo puedes hacer en pequeño y en nichos que no sean tan competidos.

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR 

Además de saber crear páginas web y posicionarlas, para ganar dinero online con este sistema debes aprender o tener dotes comerciales para vender tus servicios. También hay que instaurar sistemas de tracking y verificación de los leads.

La cantidad de ingresos que se puede obtener puede variar muchísimo ya que la horquilla de nichos que puedes abarcar con esta estrategia es descomunal. Puedes ganar desde unos cientos de euros al mes, a decenas de miles de euros.

 

✅ Es uno de los modelos que más dinero pueden generar. Una vez sabes crear páginas web y posicionarlas, es otra opción de ganar dinero complementaria a las descritas anteriormente con prácticamente los mismos conocimientos.

 

✅ Al poder automatizar gran parte del proceso, o al poder ayudarte de un Asistente Virtual (más adelante lo veremos), puedes replicar este modelo tantas veces como quieras o puedas, de manera que las cantidades de dinero que puedes ganar son considerables.

⛔️ A veces resulta tedioso o difícil explicar a los negocios lo que vas a hacer por ellos porque no entienden  bien lo que haces.  No es fácil por ejemplo explicar al dueño de un taller mecánico de los de toda la vida que tienes una página web que le puede conseguir clientes a través del posicionamiento.

Mi consejo en este sentido, y lo que mejor me ha funcionado sin duda, es que lo  primero que hagas cuando empieces a captar leads sea dárselos GRATIS  al potencial cliente.

 

👉 Créeme cuando te digo que después de mandarle 5-10 contactos de los que extraiga negocio te va a tomar muy en serio cuando le propongas colaborar.

Como estarás viendo, siempre a lo largo de este artículo y de toda la metodología de Reta Tus Límites y de esta Web lo primero siempre es CREAR VALOR REAL y luego recibir ingresos por dicho valor.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con venta de leads

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 97% 97%
  • INGRESOS POTENCIALES 92% 92%
  • DIFICULTAD 95% 95%
  • RIESGO 10% 10%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 40% 40%

4-GANAR DINERO CON BANNERS Y PUBLICIDAD DE OTRAS EMPRESAS EN TU WEB

Este es el modelo más típico y uno de los primeros que existió en Internet. Simplemente consiste en “alquilar” una pequeña parte de tu Web o Blog para poner publicidad de un tercero.

 Normalmente se hace en forma de banners con un enlace hacia la empresa que te patrocina.

Hay 3 formas de enfocar esta estrategia para conseguir ingresos (pasivos) una vez has creado una Web de una temática en la que sepas que las empresas ya están comprando espacios publicitarios (esto se comprueba fácilmente revisando páginas Web de cualquier nicho y viendo si ya hay patrocinadores en el sector). Si ya atraes  tráfico y o eres una pequeña autoridad en el sector puedes:

1- Dirigirte a esas empresas y ofrecerles tu espacio publicitario.

2-Esperar a que te contacten las propias empresas (pasa constantemente que cuando empiezas a ser una referencia en un sector te contactan para colaboraciones, promoción de productos o insertar publicidad en tu Web).

3-Inscribirte en plataformas que ya existen que ponen en contacto a Webmasters con Empresas que quieren publicitarse.

 

 

¿Cómo ganar dinero extra?

Otra forma de ganar dinero por Internet con tu página Web que utilizo y que incluyo en este apartado es vender reseñas o enlaces a otras Webs.

 

Te estarás preguntando ¿Pero esto en qué consiste?

Te lo explico de una manera muy sencilla:

 

A día de hoy para posicionar páginas Webs hacen falta enlaces de otras páginas. Cuanto mayor sea la autoridad de dichas páginas, y cuando más se parezca la temática a la de tu Web, mejor funciona el enlace.

Todo el mundo que hace posicionamiento utiliza enlaces para posicionar. Simplemente porque a día de hoy funciona.

Estos enlaces se pueden comprar. Hay plataformas como PublisuitesPrensalink donde puedes adquirir este tipo de enlaces (Ojo, esto va en contra de las Guidelines de Google, pero lo hace todo el mundo y lo recomiendo si quieres posicionar más rápido).

Pues bien, si tú tienes una Web de autoridad, con tráfico y buenas métricas, puedes contactar con estas empresas (a veces te contactan ellas a ti) para vender enlaces desde tu Web a la suya.

pantalla con las cantidades que se pagan por una reseña en un blog

 

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

Para esta estrategia debes saber crear una Web  o un blog, y atraer tráfico (bien con posicionamiento SEO, con redes sociales, a través de tu comunidad…).

 

       Para estas estrategias que estamos viendo no suele compensar comprar tráfico porque no se obtiene un buen rendimiento. 

 

Las sumas que puedes obtener con las dos estrategias, aunque como siempre varían muchísimo en función de la autoridad de tu Web, el tráfico, y otras métricas en las que no merece la pena entrar, suelen ser para las Webs que creamos nosotros y las que puedes hacer tú al principio:

-Por alquilar en espacio para un banner en tu web: entre 40€ y 300€ al mes.

-Por la creación de un enlace con reseña: 20€ y 200€ por reseña.

 

✅ Se trata de unas formas de ganar dinero por Internet que puedes complementar con las mencionadas anteriormente (espero que te estés dando cuenta del valor que tiene crear Webs: son propiedades que  pueden poner dinero en tu bolsillo todos los meses. Desde tu casa. Dedicándole el tiempo que puedas o quieras. Compatibilizándolo con tu trabajo. Con unos gastos iníciales muy pequeños -dominio y hosting- y con la posibilidad de que te generen dinero durante años después de haber realizado el trabajo inicial).

 

✅ Es una estrategia sumamente sencilla de realizar. No tienes que aprender, como en el caso de los enlaces de afiliados o de Adsense, dónde colocar tus anuncios para lograr mejor conversión, o qué directrices seguir de Google o por ejemplo de Amazon).

⛔️ Puede empeorar la experiencia de usuario en tu Web según la publicidad que coloques.

⛔️ Por sí sola no es una de las formas con las que más dinero se puede ganar.

⛔️ Por eso recomiendo combinarla con alguna/s de las anteriores.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con banners de publicidad

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 68% 68%
  • INGRESOS POTENCIALES 61% 61%
  • DIFICULTAD 65% 65%
  • RIESGO 10% 10%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 65% 65%

5-VENTA DE INFOPRODUCTOS (UNO DE MIS FAVORITOS Y DE LOS QUE MÁS RECOMIENDO)

Vamos a ver ahora una de las formas de ganar dinero en Internet con las que más ingresos se pueden obtener, y que más de moda está últimamente.

No en vano la formación online se está disparando, y la tendencia en los próximos años es que continúe su meteórico ascenso (Fuente)

 

¿Qué es un infoproducto?

Cualquier producto que puedas consumir en formato digital (cursos, libros, vídeos, etc.), y que puedes vender literalmente a TODO EL MUNDO gracias a Internet.

 

 

¿Por qué son tan populares últimamente?

Porque:

1-Puedes generar altos ingresos (en España ha habido lanzamientos de más de 1  millón de euros –aunque recuerda que esto es la excepción, y tú lo conseguirás solo si realmente te formas, te haces un experto, y trabajas como debes durante el tiempo suficiente).

2-Después del proceso de creación del producto (que es una labor muy costosa y en la que tienes que volcar lo mejor de ti mismo para dar valor o solucionar los problemas de tu público objetivo), es un ingreso completamente pasivo. Creando un adecuado funnel de ventas (un embudo donde captas tráfico frío y a través de unas etapas lo conviertes en cliente) puedes vender tu producto de forma completamente automática.

3-No es necesario (aunque sí recomendable) tener una comunidad detrás. Utilizando tráfico de pago, si eres bueno o contratas los servicios de especialistas, puedes conseguir que invirtiendo en Facebook Ads, Instagram o incluso en Adwords, tengas un ROI positivo para tu producto.

4-Quitando la barrera del idioma, por primera vez en la historia de la humanidad puedes vender a todo el mundo desde tu casa. Según el producto que vendas, el número de clientes potenciales puede ser enorme.

 

Normalmente las estrategias para ganar dinero online con la venta de infoproductos consisten en primero crear una comunidad de personas a las que les guste tu contenido. Posteriormente la fidelizamos. Y finalmente les vendemos.

Sin embargo las posibilidades son infinitas. Puedes captar correos de personas interesadas en tu contenido (tráfico frío) y a través del email marketing dar a conocerte a ti y a tu producto en una serie de correos automatizados, con webinars, masterclasses, etc.

Una vez el tráfico ya es caliente procedemos a la venta. Es realmente fascinante, o a mí me lo parece.

 

taza de café y ordenador para ganar dinero online

 

 

Hay muchas más formas, como utilizar técnicas de Retargeting con el pixel de Facebook Ads cuando alguien visita tu Web, o con Adsense, comprar tráfico, crear una comunidad de seguidores con YouTube o cualquiera de las plataformas sociales (recuerda que actualmente es un momento histórico por lo barato que es captar la atención de tu público objetivo en Facebook y en Instagram. Aprovéchalo, no durará mucho tiempo)

 

Al final el proceso es el de siempre:

1-Detectar Problema a resolver.

2-Destacar como autoridad de ese sector ante tu público objetivo.

3-Crear una solución que REALMENTE ayude a solucionar el problema de esas personas

4-Vender dicha solución en forma de Infoproducto utilizando las numerosas formas de marketing que existen.

 

¿Por qué gana la gente dinero desde casa con los infoproductos si puedes encontrar casi toda la información disponible ya en internet?

Porque todo el mundo al final debe elegir entre tiempo y dinero.

Mucha de la información que yo comparto la he encontrado y aprendido a lo largo de más de 10 años de devorar libros, blogs, cursos, seminarios, etc. Pero para aprender esto he tenido que consumir cientos de horas en artículos o vídeos que no me aportan nada.

Lo bueno y lo malo de internet es que cualquiera puede subir contenido. Y podemos perder mucho tiempo encontrando el bueno.

Yo habría pagado muchísimo, te lo aseguro, por mucho de lo que he aprendido a base de prueba y error. Por eso siempre aconsejo elegir el camino más corto y pagar por cursos (eso sí, no cualquier curso, solo los de calidad y de personas que te hayan demostrado que son de fiar).

 

Ejemplo: Mi mujer y yo últimamente estamos muy metidos en el tema de la comida sana.

Con la cantidad de información que hay en Internet probablemente podríamos bucear e ir sacando recetas y consejos de aquí y de allá para lograr resolver el problema que tenemos ahora, que no es otro que encontrar la forma de que tanto nuestros hijos como nosotros comamos de una manera mucho más sana y equilibrada. Sin embargo este proceso nos habría hecho perder muchísimo tiempo.

 

        ¿Qué hemos hecho? Encontramos a una Youtuber que nos ofreció contenido gratis y nos demostró a través del mismo que REALMENTE es una experta y apasionada de este tema. 

Finalmente en un proceso en el que pasamos de ser tráfico frío a tráfico caliente terminamos comprando su curso de 200€ de cocina.

¿Y sabes qué?

Que estamos encantados.

Hemos ahorrado muchísimas horas y ahora tenemos una hoja de ruta clara.

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

Lo bueno de los infoproductos es que todo el mundo puede convertirse en un pequeño experto del campo de que le apasiona. Y con 7.000 millones de personas en el planeta, te aseguro que por raro o friki que creas que es lo que tú haces, hay un público deseando consumir tu contenido, si este es bueno.

Tengo un amigo que tiene un curso sobre cómo hacer figuritas de rol en miniatura. Estudió Bellas Artes y lo que crea te puedo asegurar que es espectacular.

 

¿Un nicho muy friki no?

Pues yo tampoco lo sabía, pero hay hasta campeonatos mundiales, y existe un público mucho más grande del que nos pensamos con unas necesidades muy concretas al que mi amigo vende su infoproducto. Y te aseguro que le va MUY bien.

 

 

Si él puede, ¿por qué no vas a poder tú? Busca aquello que te apasione, aquel hobby o actividad que hagas por gusto, y conviértelo en un negocio. Además de ingresos, te aportará mucha felicidad y sentimiento de realización personal.

 

¿Qué necesitas para vender infoproductos?

Necesitas:

1-Saber crearlos: Hoy en día hay muchos tutoriales que te enseñan a crear infoproductos en formato de vídeo, audio, Pdf, e-books, etc.

La tecnología no es complicada. En lo que te tienes que centrar para ganar dinero de verdad es en QUE EL PRODUCTO SEA ESPECTACULAR Y APORTE UN VALOR REAL, SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS DE TU PÚBLICO OBJETIVO.

2-Saber venderlos: Debes aprender de Marketing online, creación y optimización de Funnels, Test A/B, Email Marketing, y recomiendo muchísimo Facebook Ads.

Esto puede abrumar al principio, por lo que te recomiendo que crees un PMV (producto mínimo viable) y te pongas en manos de un experto para que te ayude a TESTEAR el producto.

 Una vez demostrado que tu producto tiene cabida en el mercado y se vende, crea el producto final y aprende o contrata a un experto para diseñar el proceso de captación y conversión de tráfico.

 

¿Cuánto dinero se puede ganar?

Veamos los siguientes números aproximados para que te hagas una idea:

-Dinero que podemos ganar con un e-book: suele ir desde 2,99€  hasta 15€

-Dinero que podemos ganar con una serie de audios: Suelen rondar los 20€-30€

-Dinero que podemos ganar con un curso: Dependiendo del sector y de la autoridad de la persona que lo imparta suele rondar desde los 150€ hasta los 1000€.

 

Ahora piensa en estos números, e imagina lo que significaría tener un sistema automatizado que los vendiera tanto de día como de noche, mientras duermes o estás de vacaciones, a cualquier lugar del mundo.

¿Entiendes ahora por qué hay personas que ganamos de 10.000€ a 40.000€ al mes en Internet?

 

✅ Gran potencial de ingresos. Trabajo inicial descomunal pero que posteriormente se traduce en un sistema prácticamente automático de hacerte ganar dinero.

 

✅ Además el mundo de la formación online no ha hecho más que empezar, y su crecimiento va a ser exponencial.

 

⭐️ Un detalle final: mi consejo es que crees productos “evergreen”, es decir, productos que sirvan tanto ahora como dentro de 5 o 10 años. Por ejemplo, el curso de cocina que te he comentado es evergreen. Sin embargo un curso muy técnico de SEO no lo es porque esta industria evoluciona muy rápido, y lo que vale en 2019, quizá no valga en 2021.

⛔️ Hay que aprender a dominar muchos aspectos del Marketing Online, procesos de ventas, y Optimización e conversiones.

⛔️ Además crear un curso de CALIDAD es un trabajo titánico que no debes menospreciar. 

 

👉 ¿Merece la pena?

En mi opinión ROTUNDAMENTE SI.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con infoproductos

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 96% 96%
  • INGRESOS POTENCIALES 98% 98%
  • DIFICULTAD 98% 98%
  • RIESGO 10% 10%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 35% 35%

6-CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET CON LAS MEMBRESÍAS

Este sistema para generar ingresos (que en este caso no son pasivos) también está en auge últimamente.  Se trata  de cursos que en vez de venderse en forma de infoproductos, se venden ofreciendo un producto o servicio mes a mes, y obteniendo por tanto ingresos recurrentes.

Ejemplo

A mí me encanta el Marketing Online y el Seo. Por ello estoy metido en 3 cursos de membresía donde aprendo día a día las últimas tendencias y estrategias de los mejores especialistas del mundo(en los que puedes pagar mes a mes, o anualmente).

 

En estos cursos un EXPERTO en el nicho en cuestión te va enseñando con contenido en forma de vídeos, pdf o audio a lo largo de los meses o los años.

Es también un modelo sumamente rentable (parecido al de los infoproductos) pero requiere tu presencia continuada en la plataforma para ir añadiendo contenido semanalmente, resolver dudas, etc.

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

Normalmente vas a necesitar tener una comunidad detrás antes de lanzar un curso o servicio a través de una membresía.

La mayoría de las personas que lo hacen, han estado años antes ofreciendo contenido de mucha calidad gratuitamente, de manera que cuando lanza las membresías, ya tienen una comunidad dispuesta a formar parte del proyecto.

 

Otra forma en que se suelen vender este tipo de productos, y que recomiendo que tengáis siempre en cuenta (puesto que se usa mucho en Marketing Online) es el UpSell:

        Esto consiste más que en captar nuevos clientes, en fidelizar a los que ya tienes y ofrecerles cada vez productos de mayor calidad y lógicamente más caros: 

 

Se empieza vendiendo productos baratos a los que mucha gente puede acceder (por ejemplo un e-book, un audio, etc.).

Si tu producto es REALMENTE BUENO, al ofrecer un nuevo producto más caro posteriormente, un porcentaje volverá a comprarte (por ejemplo un infoproducto).

Si esos clientes han quedado RELAMENTE SATISFECHOS con el infoproducto, posteriormente les podemos vender una membresía o una Consultoría.

Esto es un producto o servicio más caro, mejor, y que no todo el mundo comprará, por lo que la base de la pirámide es muy ancha (productos baratos con los que demuestras la calidad de tu contenido y de aportar soluciones) y la cima de la pirámide es estrecha (productos Premium más caros y para un público objetivo menor).

 

piramide para vender productos cada vez más caros como forma de ganar mas dinero

 

¿Entiendes ahora por qué desde el principio de este artículo te he dicho que te centres en servir a los demás, en el trabajo y el esfuerzo, y que huyas de las formas dudosas de ganar dinero rápido?

 

Si lo haces bien, no hay límite al dinero que puedes ganar en Internet. Pero insisto, la gente no es tonta; debes solucionar sus problemas DE VERDAD.

Con esto puedes ganar decenas de miles de Euros al mes. Pero como cualquier proyecto o negocio de envergadura, requiere TRABAJO. Mucho trabajo.

 

¿Ves la diferencia entre rellenar encuestas en internet por unos céntimos malgastando tu tiempo al utilizarlo en una actividad que apenas te va a reportar beneficios, y dedicarte con pasión y trabajo a crear activos que de verdad ayuden a la gente y les aporten soluciones a sus problemas?

Si, lo que te estoy contando es más largo, es un proceso que requiere TIEMPO Y  ESFUERZO,  pero es la manera REAL  de ganar dinero. Llevo muchos años en esto y te lo puedo asegurar: huye del dinero fácil y rápido y aprende a ofrecer valor de verdad a la sociedad.

Como dijo Zig Ziglar:

“Puedes tener lo que quieras en la vida, si simplemente ayudas a suficientes persona a que obtengan lo que ellas quieran

 

✅ Gran potencial de ingresos. Posibilidad de dedicarte a aquello que realmente te apasiona.

 

✅ Ingresos recurrentes, y si lo haces bien, crecientes.

 

⛔️ Debes tener ya una comunidad detrás, no es algo que se pueda empezar de cero fácilmente. 

⛔️ Debes contratar a un programador para que te diseñe tu plataforma, y ser capaz de aportar contenido de valor a tu comunidad con regularidad, ya que si no se darán de baja.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con membresias

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 99% 99%
  • INGRESOS POTENCIALES 94% 94%
  • DIFICULTAD 88% 88%
  • RIESGO 10% 10%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 20% 20%

7-CONSULTORÍA

Puedes vender tus conocimientos de consultoría directamente, o a medida que te vayas haciendo experto en algunas de las estrategias que te presento, complementar tus ingresos ofreciendo consultorías sobre aquellas en las que realmente te hayas volcado y te hayas convertido en un experto.

Las posibilidades en Internet crecen tan rápido que cada vez hay más servicios en los que especializarte (por ejemplo Facebook Ads, Adwords, Seo, Funnels de conversión, copywriting, email marketing, optimización del ROI, etc.).

 

Mi consejo es comenzar por las primeras estrategias que te he explicado (marketing de afiliación, Adsense, generación de Leads). De esta manera irás aprendiendo a la vez que te enfocas en un público muy amplio.

¿Y después?

A medida que te vayas haciendo un experto, pivota tu negocio hacia estrategias que llegan a menos personas, pero son más específicas y aportan más ingresos (Infoproductos, membresías).

En ese momento ya puedes comenzar a vender consultorías sobre los temas en los que te hayas especializado.

 

Recuerda dos cosas:

1-Los emprendedores no pueden saber mucho de todo. Normalmente saben un poco de todo. Por lo tanto necesitan personas como tú que se hayan especializado en marketing, redes sociales, etc.

2-El dinero que puedas obtener por tus consultorías, como te vengo repitiendo a lo largo del artículo, siempre estará en proporción al valor que aportes. Cuantos más conocimientos tengas, y mejor los traduzcas en forma de soluciones para tus clientes, más podrás facturar.

 

Aquí también hay un factor de MARCA: Si te has convertido en una autoridad reconocida de un sector, podrás cobrar más por tus consultorías. Pero esto viene solo. Tu SIEMPRE que vayas a realizar una transacción con un cliente, SIEMPRE, SIEMPRE, piensa en cómo puedes servir más y mejor a ese cliente.

Confía en mí, no pienses en ti. Piensa siempre en que la otra parte gane tanto que exceda sus expectativas y tendrás un cliente para siempre. Además aprovecharás la forma de marketing más potente: el boca a boca. Solo así se construyen negocios rentables a largo plazo.

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

Es muy difícil dar servicios de consultoría si no eres percibido como una autoridad de tu sector, así que el primer requisito necesario es serlo de verdad.

Recuerda que si dedicas tan solo una hora al día a cualquier cosa, en un periodo de 5 años o menos sabrás más que el 99% de la población.

 

       ACELERA este proceso dedicándole más de una hora todos los días. Cuando vayas en coche o hagas ejercicio, friegues o hagas alguna tarea rutinaria,  escucha Podcasts de personas relevantes de tu nicho. Antes de irte a la cama no veas telebasura. LEE. El mundo está plagado de libros maravillosos donde expertos han volcado los aprendizajes de toda su vida.  

 

Obsesiónate con saber todo lo que puedas sobre tu sector.

 

¿Cuánto dinero se puede ganar?

Los servicios de consultoría son de los mejores remunerados, aunque lógicamente depende de tu sector, y de tus conocimientos.

Pero si tus conocimientos pueden ayudar a solucionar radicalmente problemas de tus clientes, puedes cobrar literalmente lo que quieras. Conozco personas que facturan 5 cifras al mes solo con este tipo de servicios.

Ejemplo: Tienes un e-commerce que vende bastante bien y con el que facturas 400.000€ al año.  Contratas un servicio de consultoría gracias al cual aumentas un 10% las ventas gracias a una mejora de la experiencia de página, un  copywriting atractivo, y un  funnel de conversión correctamente optimizado.

Gracias a esto tu empresa comienza a facturar 440.000 al año, un año tras otro…. ¿Qué valor tiene esto? Te lo puedes imaginar, muchísimo.

 

✅ Personalmente el punto más a favor que tiene este servicio es que si algo te apasiona, este tipo de trabajo además de hacerte ganar mucho dinero será de lo más gratificante.

¿Nunca te ha pasado saber de un tema y sentir que podrías hablar horas y horas del mismo? ¿Que lo harías gratis?

Pues imagina la satisfacción que da enseñar a una empresa tus conocimientos, ayudarla a implementarlos, y ver cómo sus resultados se disparan.

Es alucinante.

 

👉 Descubrí personalmente este tipo de experiencia cuando amigos emprendedores me pedían consejo, sobre todo cuando estaban comenzando a crear empresas. Mis amigos saben que soy un friki del Marketing Online, y que devoro conocimientos, aprendo cada día, y las horas me parecen minutos cuando me dedico a ello.

Pues bien, cuando les invitaba a mi oficina para comenzar a darles las primeras pinceladas de los pasos que debían tomar, me encontraba que reuniones que habíamos programado de una hora de duración, se iban a las 3 o 4 horas.

¿Por qué?

Porque quería volcarles todo mi conocimiento. Quería que entendieran el enorme mundo de posibilidades que existe a día de hoy para cualquier empresa que esté empezando.

Y porque me apasiona.  Cuando hablo de ello, y sobre todo cuando al cabo de los meses veo que lo han implementado y que esos consejos están suponiendo la diferencia entre una empresa más que lucha por salir adelante, y una cuyos resultados se disparan, la sensación de realización personal es indescriptible.

 

Así que recomiendo completamente los servicios de consultoría como una de las formas de ganar dinero en Internet mejor remuneradas y más apasionantes que existen a día de hoy.

⛔️ Se tarda tiempo, normalmente años, en tener los conocimientos para poder ayudar de verdad a las personas y empresas.

⛔️ Además vas a tener que saber venderte, y estar en permanente formación para aprender todas las novedades que aparecen en el mercado sobre tu sector.

 

✳️ Pero lo dicho, si te apalancas en todas las formas que existen hoy en día para aprender constantemente, y ofreces buenos servicios, vas a poder ayudar a empresas cada vez mayores y dedicándote a un trabajo que de verdad te apasione (algo que según este artículo de la prestigiosa Inc.com está reservado a un muy pequeño porcentaje de la población, ya que al 70% de la población  no les gusta su trabajo). 

 

 👉 RECUERDA que vas a pasar en media 60.000 horas de tu vida trabajando. Aunque éste es un artículo para aprender a ganar dinero, esto se consigue trabajando, por lo que no puedo poner suficiente énfasis en que elijas las estrategias que realmente te apasionen  de las que te estoy presentando, y que sientas que como yo, no has trabajado ni un solo día de tu vida.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con consultoria

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 82% 82%
  • INGRESOS POTENCIALES 75% 75%
  • DIFICULTAD 86% 86%
  • RIESGO 10% 10%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 50% 50%

8-TIENDA E-COMMERCE

Este es uno de los modelos para ganar dinero online más recurrentes de los últimos años.

El poder vender desde Internet a públicos objetivos realmente amplios es una oportunidad que deberías considerar.

Aunque normalmente lo asociamos a una tienda online, la realidad es que existen multitud de opciones dentro del e-commerce: B2B (Business-to-Business), B2C (Business-to-Consumer), C2B (Consumer-to-Business) y C2C (Consumer-to-Consumer).

Tener un e-commerce tiene unas ventajas notables, ya que a diferencia de un negocio tradicional, podemos:

1-Escalar las ventas: una vez tenemos la tecnología y el sistema montado, nos cuesta prácticamente lo mismo vender a una persona que a mil. El factor de escalabilidad es algo que siempre recomendamos estudiar para cualquier negocio, y desde luego los e-commerce lo tienen.

2-Reducción de costes: Todos conocemos los costes asociados a un establecimiento físico (alquiler, mantenimiento, personal, suministros, etc.). Con este tipo de negocios online te liberas directamente de esa carga, algo que sobre todo en las fases menos maduras de los proyectos puede significar la diferencia entre la supervivencia o tener que cerrar la empresa.

3-Mayores márgenes: La reducción de costes unida a la escalabilidad y la posibilidad de llegar a un mercado enormemente amplio, en contraposición con los negocios físicos, hacen que aunque los precios sean más bajos, los márgenes sean más amplios, generando mayores beneficios.

4-Sin límite de horarios: Mientras que en un negocio tradicional hay unos horarios establecidos, en los e-commerce puedes vender cualquier día de la semana, a cualquier hora.

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

Si te vas a embarcar en este tipo de negocio, no te recomiendo convertirte en un experto de Marketing ni crear tú el e-commerce.

Mi consejo es que subcontrates esto a profesionales y tú te centres en lo que se tiene que centrar un empresario:

1-Definir exactamente quién es tu cliente. Decidir cómo ofrecer valor masivo al cliente.

2-Definir en qué te diferencias. ¿Por qué te deberían comprar a ti y no a otro?

 

Teniendo esto claro, el departamento de Marketing se encargará de los detalles técnicos, de diseñar los mensajes de publicidad, de posicionarte en las SERPS (conseguir aparecer en las primeras posiciones en Google), de generar marca, etc.

Por tanto, lo que necesitas es tener una hoja de ruta y ponerte a trabajar cuanto antes con la idea permanente en la cabeza de mejora constante.

 

En esta forma de ganar dinero por internet la cantidad que se puede generar va de unos pocos cientos o miles de Euros al mes, a empresas como Amazon que factura cerca de doscientos mil millones al año.

 

✅ Tal y como hemos comentado, el poder vender en casi cualquier parte del mundo, 24 horas al día, 7 días a la semana, es una oportunidad que por ejemplo nuestros padres nunca tuvieron.

 

✅  Además se puede automatizar casi todo el proceso, por lo que se puede convertir en una fuente de ingresos semi-pasivos.

⛔️Debido a la gran oportunidad que supone,  a las pocas barreras de entrada implica, y el amplio margen de beneficios que potencialmente tiene, cada vez hay más competencia (aun siendo el sector online todavía a día de hoy un sector poco maduro que experimentará un crecimiento enorme en los próximos años (artículo).

 

⛔️ Es fundamental estar bien posicionado en los buscadores, ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, realizar una estrategia integral de marketing que genere marca y buenas valoraciones de los usuarios y estar al tanto de las últimas tendencias para aprovechar el potencial de las redes sociales.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con e-commerce

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 88% 88%
  • INGRESOS POTENCIALES 91% 91%
  • DIFICULTAD 92% 92%
  • RIESGO 75% 75%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 45% 45%

9-DROPSHIPPING

¿Cómo ganar dinero por Internet con el Dropshipping?

El Dropshipping es un tipo de e-commerce que consiste en vender productos de terceros a través de una plataforma propia, con la singularidad de que nunca entras en contacto con el producto (es decir, no necesitas tener stock para vender, ya que es otra empresa la que se encarga de todo el proceso)

 

ATENCIÓN: En Reta Tus Límites somos 100% transparentes; no hemos trabajado con esta estrategia, por lo que la información que te presentamos es sólo de lo que conocemos por habernos informado, pero no lo hemos puesto en práctica.

Si quieres informarte mejor, como siempre te recomendamos que lo hagas a través de alguien que hay tenido éxito con esta estrategia para generar ingresos. Al no haberlo probado nosotros, solo te podemos dar unas pinceladas y enumerártelo como forma de ganar dinero que actualmente se utiliza y funciona.

 

Aquí tienes la guía más completa que hemos encontrado sobre el dropshipping.

 

Como ventajas cabe destacar que al tener pocos gastos fijos, es fácil empezar un negocio de estas características.

Además requiere poco capital inicial, se puede hacer desde cualquier parte del mundo, existe una amplia variedad de marcas y empresas con las que se puede colaborar para llevarlo a cabo, y es escalable.

 

La principal desventaja de esta forma de monetización es que los márgenes son bastante bajos.

Además es común tener problemas de inventario, errores con los proveedores, o problemas con los envíos.

 


 

¡WARNING! AVISO DE TIMOS: Últimamente han surgido muchos «gurús» ofreciendo cursos de dropshipping y prometiendo ganancias enormes con poco esfuerzo e inversión. No dicen nada de la forma legal de facturar y lo que implica, o de temas importantísimos como la garantía al consumidor de 2 años a la que obliga la Unión Europea. 

Por favor lee este artículo del periódico El Confidencial para no caer en este tipo de cursos que venden información sesgada y en los cuáles los profesores no ganan dinero con el método explicado, sino vendiendo cursos sobre dicho método. 

10-COMPRA Y VENTA DE PÁGINAS WEB

Otra de mis estrategias favoritas para ganar dinero online, y una forma que día a día va ganando más adeptos.

Se trata de considerar las páginas Webs como propiedades (activos) con los que podemos ganar dinero de las siguientes formas:

 

1-Creanto tú mismo la página Web, monetizándola, y luego vendiéndola.

2-Comprando una Web que haya creado otra persona y optimizándola para:

 

A)- Conseguir que genere mayores ingresos pasivos

B)- Poder venderla posteriormente por un precio mayor

 

Las páginas Web se suelen vender por entre 12 y 18 veces lo que generan mensualmente. Es decir, si hemos creado una Web que genera de manera estable 600€ al mes, podremos venderla entre 7.500 y 10.000€ (lógicamente depende mucho de las métricas, el nicho, y el potencial de dicha Web).

 

Este tipo de transacciones se pueden hacer en múltiples plataformas, con sistemas de pago seguros para garantizar toda la operación. La más conocida es Flippa, pero Trademysite, Afternic.com y Freemarket.com también funcionan bien.

 

mujer que puede trabajar desde casa o desde donde quiera con un ordenador con el que gana dinero

 

 

Si comparamos las rentabilidades de este tipo de propiedades con las obtenidas normalmente con alquileres o activos financieros, veremos que son muchísimo más lucrativas.

Además al poder comprar páginas desde precios muy baratos, nos quitamos  la barrera de entrada que supone el precio a la hora de comprar un inmueble para alquilarlo.

 

Como ya sabéis, la rentabilidad siempre va ligada al riesgo, y por tanto una mayor rentabilidad implica que puede ocurrirte que una Web caiga en tráfico después de comprarla, o que no consigamos optimizarla, habiendo perdido nuestra inversión.

 

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

Para este tipo de transacciones para hacer dinero en Internet recomiendo tener unos conocimientos sólidos de creación de Webs,  posicionamiento (SEO) y captación de tráfico.

Debes tener experiencia para  saber detectar en base a métricas de Google Analytics, Hrefs, Sistrix o Semrush entre otros, y teniendo en cuenta el perfil de enlaces a esa página, si es una inversión que merezca la pena.

 

¿Por qué?

 

Porque como en todo en la vida, hay oportunidades muy buenas, y Webs que son una “porquería”.

 

         Si quieres ganar dinero de verdad con esta estrategia, la experiencia es la que te va a hacer ver si una Web tiene potencial, cómo es la competencia de ese sector, si el posicionamiento o las estrategias de captación de tráfico que se le han realizado a esa Web son a largo plazo o solo son a corto plazo para venderla rápido, etc.

 

 

¿Cuánto se puede ganar?

El potencial de dinero es muy alto, y el rango de Webs muy amplio. Se pueden vender y comprar Webs desde 1000€ hasta varios millones.

 

Es decir, esta estrategia puede hacerte ganar bastantes ingresos, pero requiere un conocimiento técnico alto.

En cualquier caso, sabéis que en Reta Tus Límites nunca aconsejamos invertir en nada que  no entendamos al 100% y que hayamos estudiado hasta la saciedad.

La venta de Webs como forma de generar ingresos pasivos en internet no es una excepción.

Debes dominar esta estrategia para generar ingresos y evitar malgastar tu dinero.

 

✅ Potencialidad de altos ingresos. A veces encuentras verdaderos “chollos”. No requiere demasiado tiempo para la cantidad que podemos ganar.

 

✅ Podemos hacer varias operaciones al mes (hay personas que tienen equipos trabajando solo en esto) y generar muchos beneficios. Además te aporta ideas para hacer  tus propias Webs.

 

✅ En ciertos casos podemos hacer Webs desde cero a una velocidad considerable y venderlas rápido por precios decentes.

⛔️ Hay que tener unos conocimientos técnicos elevados. Como en todas las inversiones, a veces vas a perder. Hay que asumirlo, aprender de tus errores, y continuar. A veces hay “timos”, por lo que hay que prestar mucha atención a las métricas para verificar que no están hinchadas artificialmente, a la trayectoria del vendedor, y al comportamiento de la página en sí.

 

⛔️  Google saca Updates a su algoritmo cada vez con mayor frecuencia. Una página que no esté bien trabajada desde el punto de vista de calidad de contenido, experiencia de usuario, Seo Onpage y perfil de enlaces puede experimentar bajadas considerables de un día para otro si se ve afectada por una de estas actualizaciones de Google.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con venta de paginas web

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 96% 96%
  • INGRESOS POTENCIALES 92% 92%
  • DIFICULTAD 93% 93%
  • RIESGO 65% 65%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 60% 60%

11-YOUTUBE

Sin duda una de las plataformas que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. El contenido en vídeo parece que va a acabar dominando internet (YouTube ya es el segundo buscador del mundo, solo por detrás de Google –de hecho pertenece a Google).

Se trata de una gran oportunidad de generar marca y comunidad. El momento actual es tan espectacular que tengo la impresión de que dentro de unos años nos arrepentiremos de no haber invertido más en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, etc.

 

Sin embargo la mayoría de la gente no es consciente de que ganar dinero por Internet con YouTube no es tan fácil, y requiere cada vez más dedicación, trabajo, y conocimientos.

No caigamos en la crítica fácil de infravalorar a los YouTubers jóvenes que están ganando mucho dinero diciendo que han tenido suerte.

 Detrás de la gran mayoría de éstos, hay una gran estrategia de contenidos, un conocimiento de su púbico objetivo minucioso, y una capacidad de generar contenido relevante para su público y conectar que no todo el mundo puede alcanzar fácilmente.

 

Para ganar dinero con esta plataforma, lo primero que debemos hacer es generar una audiencia, conseguir engagement, crear una comunidad sólida, y ya después podemos generar ingresos, sobretodo de las siguientes maneras:

1-Con publicidad en nuestros vídeos (Google Adsense)

2-Promocionando productos con enlaces de afiliados

3-Siendo contratado por marcas para hablar en tu canal de un servicio o producto (Influencers)

4-Subencionado por “patrones” o Crowdfunding (cada vez más Youtubers piden a su comunidad una pequeña cantidad para apoyar a su canal en plataformas como Patreon.com. Si tienes una gran comunidad, y consigues fidelizar a tu audiencia para que muchos te apoyen, aunque sea con pequeñas cantidades, puedes obtener buenos ingresos).

 

 

¿Cómo debemos enfocar nuestro canal?

Entreteniendo, diferenciándonos,  y siendo muy específicos para lograr encontrar nuestro hueco, nuestro nicho, y demostrar que somos EXPERTOS en el mismo.

Con 7.000 millones de seres humanos en el planeta, te aseguro que hay gente con la que vas a tener afinidad, y que van a estar interesados o interesadas en lo que tú ofreces y en tu manera de ofrecerlo.

 

 

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

No se requieren muchos conocimientos técnicos ni una gran inversión inicial, ya que podemos utilizar un simple móvil para grabar y existen soluciones realmente creativas y baratas para hacerlo en lugares que llamen la atención.

Como en todo, la experiencia te hace mejorar, y es que no hay Youtuber que no sienta vergüenza de sus primeros vídeos. Pero hay que empezar por algo, por lo que lo que te recomiendo es que empieces pronto, y mejora a lo largo del camino.

 

¿Cuánto se puede ganar?

La pregunta del millón en YouTube.

Vamos a destriparlo según las formas que te he explicado de generar ingresos:

1-Con publicidad YouTube en nuestros vídeos: Se suele ganar entre 0,20 céntimos y 3€ por cada 1000 reproducciones (fuente). Además necesitas cumplir unos requisitos en tu canal antes de comenzar a poder generar ingresos con esta plataforma (1000 suscriptores, 4.000 horas de reproducción durante los últimos 12 meses).

 2-Enlaces de afiliados: Funciona como en la primera estrategia que te hemos explicado en este artículo, pero en vez de poner enlaces de afiliado en tu Web, los pones en la descripción de tu vídeo.

De esta manera si por ejemplo estás explicando qué tal te ha ido con el nuevo patinete eléctrico que te has comprado, puedes dejar un enlace de afiliado y recibir ingresos por cada compra que realice la gente de tu comunidad que visite el enlace.

 

        Con este método se puede ganar desde unos pocos Euros, a miles de Euros al mes en función del número de visualizaciones de tu vídeo, de cómo vendas el producto, del precio de éste, y del porcentaje que ingreses como afiliado. 

 

3-Promocionando un producto para marcas: Aquí se puede ganar dinero tanto siendo la imagen de una marca en un anuncio propio (quizá te acuerdes de el anuncio de Fanta de El Rubius) como mencionando o promocionando un producto en uno de tus  vídeos.

Las cantidades varían muchísimo en función de la audiencia del canal, la temática de este, y si se trata de solo una mención o un vídeo de promoción. Y además los precios que se pagan por este tipo de Marketing no paran de subir, precisamente porque es un marketing muy efectivo.

 

Yo he utilizado mucho este tipo de marketing para mis empresas, y solemos pagar desde 400€ a 2000€ por un vídeo donde se promociona nuestro producto o servicio. En esta plataforma puedes ver los precios a los que se ofrecen  algunos Youtubers.

 

4-Donaciones de tu comunidad: La realidad es que no se suele ganar demasiado dinero con esta forma de monetización, pero es otra vía más de complementar tus ingresos. Hay Youtubers que piden 1€, 3€, 5€ al mes, y a veces cantidades más altas. En función de cuántas personas estén apoyando al Youtuber (en Patreon por ejemplo es un dato que puede ver todo el mundo), es fácil hacer las cuentas.

 

✅ Pocas barreras de entrada. Cualquiera puede iniciar un canal y hablar sobre los temas en los que es experto, le apasionan o quiera compartir.

 

✅  YouTube es una de las plataformas de entretenimiento a través de la cual se consume más contenido, por lo que seguro que con tus dones y talentos tienes una comunidad dispuesta a escucharte.

 

✅  Además es divertido (no es como un trabajo convencional), y aunque de media se gana mucho menos de lo que la gente cree, si destacas sí que puedes conseguir ingresos generosos.

⛔️ Dependes 100% de YouTube, y a través de un proceso automatizado de desmonetización de canales que la plataforma comenzó en 2012, puedes ver tu fuente principal de ingresos desaparecer de la noche a la mañana (aunque en principio si nos ajustamos a las Guidelines de YouTube no debería pasarte).

 

⛔️ Al tener tan pocas barreras de entrada, mucha gente lo está intentando. Por lo que debes hacer algo realmente novedoso, diferente, entretenido y que aporte valor para triunfar de verdad en Youtube.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con Youtube

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 40% 40%
  • INGRESOS POTENCIALES 63% 63%
  • DIFICULTAD 31% 31%
  • RIESGO 10% 10%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 50% 50%

12-OFRECER TUS TALENTOS EN WEBS DE AUTORIDAD DE TU SECTOR

Esta estrategia con la que puedes ganar dinero por Internet no requiere que sepas construir una Web. Sin embargo esta  forma de obtener ingresos no es pasiva, por lo que no es de las que más recomiendo a menos que necesites generar dinero inmediatamente y no te importe cambiar tiempo por remuneración.

El problema es que al cambiar tiempo por dinero, este modelo es difícilmente escalable, y tienes un tope: las 24 horas al día de tu tiempo. Llegará un momento en el que lo único que puedas hacer sea aumentar el precio de tus servicios, pero incluso así, tendrás un tope de dinero que puedes ganar.

En el resto de estrategias que te he presentado no tenías ese tope, ya que al tratarse de ingresos pasivos o semi pasivos, puedes seguir creando activos y acumulándolos para que cada vez obtengas más ingresos pasivos.

Dicho esto vamos a ver las formas en las que puedes ofrecer tus talentos:

 

1-Uniéndote a plataformas de autoridad donde puedas anunciar tus servicios

Hoy en día existen en Internet plataformas como Fiverr.com, Upwork o Microworkers que te permiten anunciar tus servicios. Realmente en estos sitios se ofrece de todo: puedes vender traducciones, servicios de redactor, diseños de logos o banners, edición de vídeos, trabajos en Photoshop, planos de Autocad, servicios de programación, etc.

Estudia un poco estas webs y verás que las posibilidades son infinitas.

Yo he usado Fiverr muchas veces, ya que es fácil encontrar servicios de cierta calidad a precios competitivos.

Estas plataformas se quedan un porcentaje de tu venta (normalmente en torno al 10%) pero a cambio tienes una exposición enorme. Si realizas bien tu trabajo y consigues buenas valoraciones de tus clientes, te llegarán cada vez más ofertas hasta el punto en el que podrás ganarte un buen sueldo.

 

 

2-Convirtiéndote en Asistente virtual de otra persona

Otro servicio que se puede ofrecer por internet es convertirte en Asistente Virtual de un tercero.

¿Por qué la gente cada vez necesita más de los servicios de asistentes virtuales?

Porque cualquier emprendedor digital sabe que hay ciertas tareas, que a veces son repetitivas o mecánicas, que debe hacer para que su negocio funcione, pero que le restan tiempo de otras de mayor envergadura o impacto en su empresa.

Por tanto decide DELEGAR ciertas tareas en otra persona, para poder utilizar sus horas de trabajo en aquello que le hace aumentar su beneficio.

Yo tengo dos asistentes virtuales, y es una de las mejores decisiones que tomé, ya que me permiten enfocarme en lo que realmente hace crecer mis empresas, y no invertir tiempo en tareas mecánicas y sencillas.

¿Qué tipo de tareas hacen los asistentes virtuales?

Realmente pueden ayudarte en prácticamente cualquier faceta de tu negocio online o de tu vida cotidiana. Todo dependerá de la confianza y la calidad de trabajo que presten. Cuanto mayor sea, más confiarás en ellos y más tareas y remuneración recibirán.

Estas son solo algunas de las tareas que pueden hacer:

  • Apoyo con las redes sociales en tareas de difusión, crecimiento, y atención a la comunidad.
  • Redacción de artículos
  • Gestión de ciertas partes de tu página Web, del correo, de las listas automatizadas.
  • Gestión de facturas
  • Soporte y atención al cliente
  • Investigación de temas sobre los que posteriormente redactarás un artículo
  • Diseño de imágenes
  • Enmaquetación de artículos
  • Edición de vídeos
  • Seguimiento de campañas de publicidad (Adwords, Facebook Ads, Instagram, etc.)
  • Organización de eventos
  • Seguimiento de proveedores
  • Cerrar colaboraciones con personas de tu sector
  • Llamadas telefónicas
  • Contabilidad

Las mejores plataformas para que te conviertas en asistente virtual son:

Workana

Freelancer

People per hour

Flexjobs

Redbutler

Upwork

 

 

Puedes empezar a trabajar inmediatamente, y a medida que tus servicios sean reconocidos y valorados  puedes comenzar a facturar tu hora por un precio cada vez mayor.

 

 

3-Venidendo tus cursos en Webs o plataformas de autoridad

Si ya tienes un curso, o te seduce la idea de crearlo pero no quieres ocuparte de toda la labor de marketing o de crear una comunidad para poder venderlo, puedes utilizar plataformas con buena reputación y miles de usuarios para vender directamente tus cursos o infoproductos.

Las que más te recomiendo son:

Udemy

Vidroop

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR 

Para ganar dinero de esta manera el requisito que debes cumplir es poder ofrecer un talento que tengas en forma de servicio y ser muy bueno o buena en ello (o hacerte muy bueno con el tiempo).

Inicialmente tus servicios deben ser baratos, hasta que destaques en la comunidad y tu reputación te permita subir los precios.

Aunque en estas estrategias (excepto vendiendo cursos en Webs de autoridad) intercambias tiempo por dinero, si le dedicas suficiente esfuerzo no es difícil ganar un sueldo.

Y si destacas puedes ganar sueldos de 2000 € hacia delante, pero esto solo lo hacen unos pocos: los que son realmente buenos y se entregan al 100% a esta tarea.

 

        Como en todo, podemos elegir entre dar un servicio mediocre y rápido (lo que nos llevará a unos ingresos mediocres) o podemos elegir llegar a ser los mejores en el servicio que prestamos  (pudiendo elegir nosotros lo que cobramos, y llegando a tener colas de clientes, algo que he visto frecuentemente en plataformas como Fiverr). 

 

MI CONSEJO: Ya que vas a hacer algo de todas formas, ELIGE hacerlo bien, hacerlo al máximo de tus posibilidades. Si aplicas esto en cualquier faceta de tu vida, te aseguro que alcanzarás el éxito.

 

✅ Podemos ofrecer servicios de todo tipo.

 

✅ Hay una gran demanda en las plataformas mencionadas

 

✅ Incluso si no tenemos actualmente ninguna pasión, talento, o conocimiento, podemos aprenderlo rápido haciendo un curso en internet, practicando y mejorando a medida que avanzamos (por ejemplo, si no sabemos de Photoshop, pero nos gusta el diseño gráfico, podemos hacer un curso para aprender online, y posteriormente comenzar a ofrecer este servicio en alguna de las plataformas que te he mostrado. Inicialmente tardarás mucho en hacer cualquier trabajo, pero estarás aprendiendo y mejorando. Una vez superada esta fase, tus horas comenzarán a ser rentables)

 

✅  En el caso de Asistente virtual puedes aprender mucho de los grandes emprendedores digitales que hay en Internet

⛔️ Algunos servicios tienen una remuneración baja

⛔️ Intercambias tiempo por dinero

⛔️ Las plataformas se quedan un porcentaje de tus ganancias

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con servicios en webs

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 45% 45%
  • INGRESOS POTENCIALES 65% 65%
  • DIFICULTAD 48% 48%
  • RIESGO 5% 5%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 90% 90%

13-CÓMO GANAR DINERO CON COMPRA Y VENTA DE DOMINIOS

Utilicé esta estrategia durante varios años y  te aseguro que es muy rentable si le dedicas el tiempo suficiente y te gusta.

Básicamente hay 2 estrategias con las que se puede ganar dinero con los dominios:

 

1-Comprar un dominio y venderlo posteriormente por un precio mayor.

2-Comprar un dominio y construir una página Web o un Blog para dirigir tráfico y obtener ingresos como ya hemos explicado.

 

En esta estrategia vamos a centrarnos en comprar un dominio con el objetivo de venderlo posteriormente por un precio mayor (en ocasiones muchísimo mayor).

La rentabilidad que se puede obtener comprando y vendiendo dominios es realmente asombrosa, aunque, como insisto una y otra vez, implica un trabajo y conocimiento para hacer que esta estrategia funcione adecuadamente.

 

Además, a pesar de tratarse de un mercado enorme, e incluso maduro, se puede decir que no hay muchas personas que conozcan y usen esta estrategia para obtener ingresos, por lo que es un momento realmente bueno para centrarse en ella. Precisamente porque hay una enorme diferencia entre personas que conocen este tipo de inversión, y personas que la desconocen, podremos realizar transacciones realmente atractivas.

 

 

Aquí tienes las ventas más cuantiosas de dominios en el año 2018:

lista de los dominios vendidos más caros en 2018, una de las formas de ganar dinero por internet

 

Un ejemplo de un dominio español: www.novio.com se vendió por 45.000 $ el 24 Noviembre de 2013

 

Primer concepto importante: ¿cuánto vale un dominio? Un dominio vale lo que alguien esté dispuesto a pagar.

 

Ahora, ¿por qué tienen valor los dominios? ¿Por qué alguien pagaría cifras tan grandes por poseer estas URL?  Por varias razones:

1-El  nombre puede suponer  un elemento de marca muy importante, una forma fácil y rápida de que los potenciales clientes asocien tus servicios o productos.

2-Un buen dominio puede hacer destacar a una empresa dándole ese elemento diferenciador que va a hacer que los clientes se acuerden de ti en detrimento de otras empresas de tu competencia.

3-Todavía a día de hoy tener un dominio con palabra clave exacta ayuda (aunque cada vez menos) a posicionar en Google. En Google. El 95% de las búsquedas terminan en la primera página, por lo que tener tu producto posicionado en las primeras posiciones de la primera página tiene un valor enorme para las marcas, ya que la diferencia en las ventas entre una marca posicionada y otra que no lo esté puede ser dramática.

 

CUIDADO: En esta estrategia para ganar dinero online debes tener en cuenta que nunca debes comprar un dominio de una Marca registrada (por ejemplo Apple). Además debes tener cuidado con los timos (hay varios: por ejemplo hay personas que te dicen que te van a comprar tus dominios pero que antes quieren una auditoría para verificar que valen lo que van a pagar. Tú les pagas la “auditoría” y ellos nunca te compran el dominio).

 

Siempre que vayamos a comprar un dominio, debemos tener ya pensado a quién se lo vamos a ofrecer. Se tratará de varias empresas de un mismo sector, que sean competencia unas de otras, y a las que realmente les aportará un valor añadido el comprarnos el dominio. Recuerda que nosotros no vendemos humo, sino que vendemos un elemento que la mayoría de las empresas desconocen, pero que es sumamente potente y les aportará un beneficio enorme en sus ventas.

 

 

Ahora, ¿cómo vendemos los dominios? Hay 2 formas de realizar las ventas:

 

1-Supongamos que ya hemos realizado un estudio de las palabras clave que estarán contenidas en el nombre del dominio. Supongamos también que hemos comprado un dominio que incluya esas palabras clave, que preferiblemente sea un .com, y que al realizar una búsqueda en Google con esas palabras clave o similares, tenemos localizadas las empresas a las que les puede ser rentable comprarnos el dominio.

Ahora nos aproximaremos a esas empresas, bien vía telefónica, por mail o contactando con los responsables de marketing  o directores del negocio vía Linked In (este último truco es potentísimo) y les haremos saber que somos dueños de un dominio que les puede ser de interés tanto a ellos como a su competencia, y que estamos aceptando ofertas por él.

Recordar que no hay mucha gente que conozca este tipo de negocio, y que no saben que los dominios se pueden comprar y vender cotidianamente. También podremos enumerarles las ventajas que tendrán al comprar el dominio (las descritas anteriormente, es decir, sobretodo posicionamiento y visibilidad en la Web, con el consiguiente aumento de tráfico, leads, y ventas. Además, al comprarlo ellos, se estarán asegurando de que su competencia no lo hará).

 

Nota: Todo esto, aunque no lleva demasiado tiempo, se puede realizar a través de un V.A (Asistente Virtual) tal y como hemos visto anteriormente.

Personalmente yo realizo el 10% de mis ventas por este canal.

 

2- A través de www.sedo.com y su proceso de subasta. Sedo tiene una gran base de datos, por lo que comunica a todas las personas interesadas que estás dispuesto a vender tu dominio. Incluso les puede comunicar que tu dominio está en venta  si posee palabras clave en las que ellos han mostrado interés; esto es muy potente ya que estamos llegando literalmente a personas de todo el mundo. A cambio, cobran un porcentaje de comisión, que en mi opinión, merece la pena sobradamente por el servicio que prestan.

 

Hay que tener en cuenta también la estrategia en cuanto al tiempo. Yo prefiero comprar y vender dominios en periodos cortos de tiempo (4-7 días), y aguantar algunos periodos de unos 6 meses. Pero hay otras personas que compran y están dispuestos a mantener el dominio muchos años. No en vano a los dominios se les denomina muchas veces el Real Estate de Internet.

 

Dos imagenes con terminaciones de dominios con los que ganamos dinero en internet

 

 

 

Estas son las plataformas que debes conocer para convertirte en un buen Domainer:

 

En www.dropping.com nos facilitan  en tiempo real las subastas de dominios  que se están llevando a cabo a nivel mundial. Vemos por cuánto podemos comprar ese dominio, y una estimación del precio que podríamos obtener por él. Esta estimación se basa en ventas previas y análisis de gran cantidad de datos, y aunque parezca difícil, suele ser bastante acertada.

www.buydomains.com es  una plataforma de compra venta de dominios

www.estibot.com es la mejor herramienta de los domainers. De pago. Tiene todo lo que puedes necesitar.

 

Una vez nos han comprado el dominio, recomiendo utilizar PayPal para transacciones pequeñas, y Escrow para transacciones de cantidades importantes. Para trasladar el dominio al nuevo dueño tan solo tienes que realizar una petición de cambio de titular del dominio a la empresa con la que lo has contratado.

 

Con el tiempo aprenderemos a distinguir qué dominios son interesantes y por tanto prácticamente con toda seguridad podremos venderlos.

Por lo tanto la estrategia se puede resumir en realizar una búsqueda de palabras clave, estudiar a quién le vamos a vender el dominio, entrar en Estibot  y seleccionar los dominios que podemos vender y que tengan buen potencial de rentabilidad (mirando el precio de subasta y el valor estimado al que podríamos venderlo).

 

 

        Este tipo de de negocio es apto para cualquier persona, y mientras que con las inversiones más conocidas los rangos de rentabilidad o ROI (return on investment) pueden llegar a alcanzar en algunos casos excepcionales un 10-20%, con la compra venta de dominios es posible obtener ROI de 10.000% con inversiones cercanas a los 10 euros

 

Internet es una industria de 1,5 trillones de dólares, y se proyecta que para el 2020 moverá un volumen de negocio de 4 trillones.

Hoy en día, las páginas Web más populares, como probablemente ya sabrás, son Google.com, Youtube.com, Facebook.com,Yahoo.com,  Live.com.

 

Actualmente podemos comprar dominios por 10 Euros o incluso menos. Se estima que el valor de las ventas de dominios superan los 250 millones de dólares anualmente. En 1995 había unos 120.000 dominios .com registrados; hoy en día hay más de 100 millones.

 

Los .com son las extensiones más valiosas, y el hecho de que a este tipo de negocio se le llame el Real Estate del siglo XXI o Bienes Raíces Virtual, se demuestra cuando nos encontramos con las enormes sumas de dinero que se han pagado por algunos dominios: fb.com se vendió por 8,5 millones de dólares. El dominio más caro del mundo es sex.com, por el que se pagaron 13 millones de dólares.

El aumento de Internet es tal que hay más dispositivos conectados a la red, que personas en el mundo.

 

Todo esto ¿qué significa para ti? Significa que estamos ante una enorme oportunidad, y lo único que necesitas es una conexión a Internet. Cada vez que un negocio quiere tener su marca en Internet, lo primero que necesita es un dominio, lo que explica que se compren aproximadamente 150.000 dominios nuevos cada día. Esta industria continuará creciendo; el que lo haga contigo o sin ti, depende de la decisión que tomes respecto a dedicar  tus esfuerzos a convertirte en un gran experto de la compra- venta de dominios. Recuerda que este negocio se puede realizar en cualquier parte del mundo, y realmente cualquier persona, si se aplica, puede obtener beneficios.

 

¿Por qué funciona la compra venta de dominios? Porque aunque hay un número ilimitado de nombres, hay un número limitado de nombres que sean cortos, sugestivos y contengan las palabras clave más buscadas para cada producto. Es un modelo muy básico de oferta y demanda: cuanta menos oferta y mayor demanda, más alto es el precio.

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

Realmente no se necesitan unos conocimientos muy técnicos, pero sí es imprescindible conocer la industria y adquirir experiencia para saber qué dominios tienen potencial y por cuánto se pueden llegar a vender.

La inversión inicial es baja, ya que los dominios en sí son muy baratos. Aunque se pueden vender dominios por precios desorbitados, quiero que seas realista. Lo normal, sobre todo al principio, es que compres dominios por unos 10€ y como mucho los vendas en rangos de 40€-400€.

Solo cuando te hagas un verdadero EXPERTO podrás optar, por lo general, a obtener rentabilidades mucho más altas.

 

✅ Se puede hacer desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet

 

✅  Inversión inicial muy baja

 

✅  Conocimientos básicos para poder empezar

 

✅  Rentabilidades potenciales muy altas

⛔️ La mayoría de las personas que empiezan en esta estrategia y no se la toman en serio y aprenden, no consiguen beneficios, o el tiempo empleado no les compensa.

 

⛔️ Si no sabes elegir y VENDER bien los dominios, te puedes quedar enganchado con una cartera grande, por la que el registrador te cobra anualmente por renovar dichos dominios, convirtiéndose en un gasto recurrente.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con dominios

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 70% 70%
  • INGRESOS POTENCIALES 82% 82%
  • DIFICULTAD 79% 79%
  • RIESGO 50% 50%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 75% 75%

14-ROYALTIES POR TUS LIBROS + ESTRATEGIA SECRETA

¿Cómo ganar dinero por Internet cobrando Regalías por tus libros?

Te voy a explicar por qué escribir un libro sobre un tema que te apasione o del que seas experto siempre es una buena idea:

Te da autoridad en tu sector, amplía tu conocimiento sobre el tema al tener que investigarlo ampliamente para tu libro, y además supone una fuente de ingresos pasivos de por vida.

Recibir Royalties por tus libros es uno de los ejemplos más típicos de ingresos pasivos. Realizas el trabajo una vez, y puedes estar recibiendo ingresos toda la vida.

 

¿Cuál es el problema al que se enfrentan la mayoría de los autores?

Como siempre se trata de un problema de visibilidad. Puedes haber escrito el mejor libro de la historia, pero si nadie lo sabe, si no tienes una editorial que apueste por ti, o una comunidad a la que se lo puedas presentar, desgraciadamente nadie lo va a leer.

Por eso siempre recomiendo dedicar casi tanto esfuerzo a la redacción del libro, como a la estrategia que vas a utilizar para venderlo.

Hay cientos de tutoriales en Internet sobre esto, por lo que no vamos a profundizar más. Pero sí te recomiendo el libro de Raimón Samsó La era de los Expertos para que integres la importancia hoy en día de aprovechar tus talentos y ponerlos a disposición de los demás a través de un libro.

 

hombre trabajando en la playa con un ordenador generando ingresos en vacaciones

 

 

               ESTRATEGIA SECRETA

Te voy a contar ahora una estrategia para hacer dinero in Internet que llamo “secreta” porque muy poca gente la está utilizando y es realmente buena.

No esperes hacerte millonario con ella. Es una técnica sumamente sencilla, que puede hacer todo el mundo, y por lo tanto, como te comenté al principio  del artículo, algo sencillo que puede hacer mucha gente pocas veces estará bien remunerado.

Pero en este caso, al conocer esta estrategia para ganar dinero tan poca gente, funciona, y sobre todo te proporcionará ingresos 100% pasivos.

 

Llamo a esta estrategia “Ingresos Pasivos por venta de libros Kindle cortos

¿En qué consiste?

Se trata de vender libros Kindle muy cortos, de 15 a 30 páginas, en Amazon.

Aunque no lo creas, hay un gran mercado de personas a las que les gusta leer libros cortos, resumidos, y que van al grano. Estos libros se venden a precios muy bajos (entre 0,99 céntimos y 5€).

Amazon te da en torno al 70% de las Regalías.

 

         Yo tengo decenas de libros de este tipo en Amazon. Cada libro me da unos ingresos mensuales muy modestos, en torno a 20€-50€ al mes.

 

Pero lo bueno de esta estrategia es que tú puedes escribir todos los libros que seas capaz, y una vez realizada la estrategia que te voy a contar, se venden 100% en automático.

Por tanto si escribes 10 libros, puedes estar ganando entre 200€ y 500€ al mes. Si escribes más….haz las cuentas 😉

¿Qué es lo bueno de esta técnica? Que puedes comenzar a generar ingresos inmediatamente. No es como el SEO que necesita unas semanas o meses para posicionarse.

Además cualquiera puede hacerlo. Incluso puedes ayudarte de un Asistente Virtual que te ayude a redactarlos o a realizar las tareas de investigación sobre un tema.

 

¿Cómo gano dinero con este tipo de ingresos pasivos?

Os voy a dar los pasos, y si queréis que lo desarrolle con más detalle, decídmelo en la sección de comentarios y lo desarrollaré en profundidad:

1-Realiza en Amazon un estudio de temas y palabras clave para ver qué tipo de libros se venden mucho (viendo la cantidad de Reviews, y la posición de ese libro en el departamento correspondiente de Amazon, puedes hacerte una buena idea).

2-Elige el tema del libro (escribe sobre temas en los que la gente necesite soluciones muy específicas: cómo dejar de fumar, cómo meditar, cómo mejorar cualquier aspecto de tu vida, superar una relación, aprender de un tema…las posibilidades son infinitas).

3-Escribe el mejor libro corto sobre ese tema que exista en el mercado. Ofrece valor REAL. No escribas cualquier cosa, no intentes vender humo. Infórmate BIEN sobre ese tema, haz un curso si es preciso. Debes ofrecer MÁS VALOR del dinero que percibas por ese libro. Trabájalo bien, ponte en la piel de la persona que lo va a comprar.

4-Compra una portada llamativa en una de las plataformas que hemos comentado en este artículo. Por ejemplo en Fiverr las puedes conseguir por 5 dólares.

5-Enmaqueta el libro, súbelo a Amazon, y haz un poco de SEO en esta plataforma (es reamente sencillo, con un estudio básico de las palabras clave para dar con el nombre correcto, y una descripción llamativa y correcta semánticamente es más que suficiente).

6-Pon el libro a la venta por 0,99 céntimos.

7-Espera las primeras reseñas positivas, o pídele a tus amigos y familiares que lo busquen en Amazon por las palabras clave, lo compren, y  escriban una reseña. Si, ya sé que esto es un poco sucio, pero en Amazon hay miles de libros. Si quieres que tu libro se posicione, Amazon lo que más tiene en cuenta es cómo de bien se venda. Y para eso necesitas al principio algunas ventas y opiniones. Después de esto, si el libro es bueno, se venderá solo, pero necesitas ese momentum para empezar.

8-Cuando tengas unas tres o cuatro opiniones, sube el precio a de 2,99€ a 5€.

9-Recibe ingresos 100% pasivos todos los meses sin volver a tener que hacer nada. Te aseguro que funciona.

 

REQUISITOS,  CONOCIMIENTOS NECESARIOS Y CANTIDAD QUE SE PUEDE GANAR

La cantidad que se puede ganar con un libro varía lógicamente según el número de unidades que vendas. Por eso he insistido en que emplees casi tanto tiempo en escribirlo como en moverlo para venderlo.

Hay autores que viven solo de sus libros, y otros a los que solamente les supone una fuente de ingresos pasivos más.

Como siempre, el valor que aportes, unido a la estrategia que adoptes  para que se conozca tu libro,  serán los responsables de que ganes más o menos dinero.

 

En la estrategia “Ingresos Pasivos por venta de libros Kindle cortos” depende de la cantidad de libros que publiques y lo buenos que sean. Yo personalmente gano entre 500-1500€ todos los meses, completamente en automático.

 

foto de los ingresos obtenidos con la estrategia de como ganar dinero extra de Amazon

✅ Escribir un libro y que se lea siempre aporta una gran satisfacción personal

 

✅ Te posiciona como experto

 

✅ Recibes ingresos pasivos prácticamente de por vida

 

✅ Todo el mundo puede aportar valor al resto del mundo a través de la escritura

⛔️ Debes saber o aprender a escribir bien

⛔️ Vender tu libro, aunque sea una obra de arte, no es fácil. Debes tener una buena estrategia de ventas, o una comunidad o editorial detrás que te ayude a impulsarlo, sobre todo al principio.

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con las regalías recibidos por la venta de libros

  • NIVEL DE FORMACIÓN NECESARIA 35% 35%
  • INGRESOS POTENCIALES 64% 64%
  • DIFICULTAD (EN LA VENTA) 73% 73%
  • RIESGO 5% 5%
  • RAPIDEZ PARA COMENZAR A GENERAR INGRESOS 95% 95%

GENERAR INGRESOS OFFLINE

Descubre las formas con las que puedes ganar más dinero fuera de Internet

1-GANAR DINERO CON INVERSIONES

DISCLAIMER

La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de la Web Reta Tus Límites para llevar a cabo operación o transacción alguna. 

Al reflejar opiniones teóricas, su contenido es meramente informativo y por tanto no debe ser utilizado para valoración de carteras o patrimonios, ni servir de base para recomendaciones de inversión. 

Reta Tus Límites no será responsable de ninguna pérdida financiera, ni decisión tomada sobre la base de la información contenida en esta web, ni  asume responsabilidad alguna en relación con dicha información, ni de cualquier uso no autorizado de la misma.

Los tiempos en los que dábamos nuestro dinero al banco para que ellos lo gestionaran han acabado. Hoy en día, tengas el empleo que tengas, tengas el sueldo o los ingresos que tengas, DEBES adquirir unos mínimos conocimientos de inversiones.

 

¿Por qué?

Porque debes hacer que tu dinero trabaje para ti. Si solamente ahorras dinero, estarás perdiendo poder adquisitivo debido a la inflación.

Por otro lado, si aprendes a invertirlo, aunque tardes varios meses o un par de años, será un conocimiento que podrás usar toda la vida.

Así que te recomiendo que, además de un plan automático para ahorrar y separar los ingresos que vas a invertir (en definitiva saber gestionar bien tu dinero, algo que explico extensamente en el apartado de Educación Financiera y en el Método Reta Tus Límites para Adquirir Riqueza), aprendas a mover tu dinero para que siempre esté trabajando para ti.

 

 

 

ADVERTENCIA: Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca inviertas en algo que no entiendes y dominas completamente. Estudiando las distintas inversiones es como te formarás y llegarás a ser un buen inversor.

Por favor no caigas en el error que comete demasiada gente de conseguir ahorrar un dinero y después invertirlo en el primer producto que le colocan, el primer inmueble que ve, o la primera empresa que le dicen que va a ser el próximo Google.

Para que entiendas hasta qué extremo llevo yo esto, siempre utilizo la regla de Robert Kiyosaki, si no con estos números siempre, con unos muy parecidos.

 

Imagina que vas a comprar un inmueble para invertir.  La regla es 100-10-3-1:

1-Visita físicamente 100 inmuebles

2-Haz una oferta a la baja  sobre 10 de estos inmuebles

3-Normalmente de esos 10 te contestarán que sí o que puedes negociar 3

4-Compra 1 inmueble, el que mejor inversión represente.

 

Por ejemplo, para el primer piso que yo compré en Madrid para alquilar, visité físicamente 67 inmuebles. Fue en ese proceso en el que fui aprendiendo qué mirar, dónde mirar, qué preguntar, en qué fijarme, etc.

Quizá te parezca un poco exagerado, pero te lo cuento para que entiendas la importancia de estudiar bien, entender y dominar una inversión siempre antes de realizarla.

 

Vamos a dividir las inversiones en 4 grandes bloques: Activos financieros, Bienes raíces, Negocios, y Propiedad Intelectual:

 

A-ACTIVOS FINANCIEROS 

Los activos financieros son simplemente instrumentos que otorgan al comprador el derecho de recibir ingresos en el futuro por parte del vendedor.

En la práctica se trata, entre otros, de acciones, fondos de inversión, cuentas remuneradas y letras del tesoro.

Recuerda que si quieres invertir en bolsa, debes aprender, tener un sistema de inversión en el que confíes, y una disciplina que te ayude a invertir sin toda la carga emocional que interviene en el proceso.

Si quieres formarte, te recomiendo esta Web, una de las mejores para comenzar a aprender sobre acciones, y el libro Manual del buen bolsista de José Antonio Fernández Hódar

La plataforma que utilizo yo para ver los gráficos es Pro Real Time, que tiene una versión gratuita con la que podrás trabajar de una manera muy profesional.

 

Los fondos de inversión, siempre que no te los “coloque” un banco, es decir, que los hayas elegido tú, son también una buena opción porque tendrás una cartera diversificada, y tienen algunas ventajas fiscales como la exención de tributación en los traspasos entre fondos (no pagamos impuestos por la plusvalía latente).

 

Dos fotos de graficos de la bolsa de valores con la que se puede hacer dinero en la red

 

 

Otra opción que muy poca gente conoce, pero que solo debes explorar una vez tengas una buena base en inversiones de activos financieros, es la venta de opciones call (selling covered call options).

 

Se trata de una estrategia que muy pocos inversores conocen, incluso dentro del mundo bursátil.

 

El objetivo es conseguir rentabilidades del 2-4% mensual. Conlleva riesgo moderado, pero riesgo. NO poner en práctica hasta que se domine.

Yo tardé casi dos años en dominar esta estrategia. Todo ese tiempo estuve aprendiendo y practicando en cuentas de simulación. Después ya utilicé cuentas reales con el bróker americano Interactive Brokers, y te puedo asegurar que funciona. No se necesita dedicarle muchas horas al mes, y se consiguen buenas rentabilidades.

Debes analizar tu  perfil inversor, y tolerancia al riesgo. Si quieres aprender esta estrategia, sin duda el que mejor la explica es Alan Ellman en http://www.thebluecollarinvestor.com/  (está en inglés, como te comentaba es una estrategia muy poco conocida).

 

El pago de la opción es instantáneo (algunos bróker te hacen esperar un día), por lo que con ese nuevo dinero puedes volver a vender otra opción, generando nuevos ingresos, y utilizando el poder del interés compuesto a tu favor.

 

Los tres pilares sobre los que asentamos esta estrategia son:

1-Selección de la acción

2-Selección de la opción

3-Gestión de nuestra posición

 

Si crees que este tipo de inversión te puede atraer no dudes en formarte bien la Web que te he indicado, y solo inviertas dinero real cuando la domines.

 

En Reta Tus Límites no nos hacemos responsables de los resultados que obtengas con tus inversiones. No te recomendamos ninguna inversión porque no te conocemos ni conocemos tu perfil. Solo te presentamos opciones que existen y te recordamos continuamente que te formes e informes con los especialistas adecuados, según tu perfil inversor.

 

 

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con activos financieros

✅ Se puede participar en la mayoría de los activos financieros con cantidades muy modestas

 

✅  Si necesitamos liquidez, la venta suele ser rápida, no como en un inmueble, por ejemplo

 

✅  Te puedes beneficiar tanto de la subida (o bajada si operamos a cortos con CFDs) como de los dividendos

 

✅  Solo tienes que manejar tus posiciones. A diferencia de los bienes inmuebles, no tendrás problemas de morosidad, derramas, o gastos inesperados.

⛔️ OJO! El 90% de las personas que invierten en bolsa pierden dinero. La realidad es que o te formas  BIEN, o serás uno más en ese altísimo porcentaje de personas que pierden dinero operando en el mercado bursátil.

 

⛔️ Este tipo de activos pueden llegar a perder todo su valor. Aunque no se da con frecuencia, PUEDE pasar, y debes tenerlo en cuenta. Un bien inmueble, por ejemplo, aunque puede bajar mucho, es muy difícil que pierda el 100% de su valor.

 

⛔️ La empresas pueden modificar el dividendo prácticamente a su antojo.

B-BIENES RAÍCES

Tener en propiedad viviendas en alquiler, locales, plazas de garaje, solares o naves industriales para ganar dinero para nosotros siempre ha sido una buena opción y una manera de diversificar  diversificar nuestra cartera de inversiones.

Alquilar una vivienda es uno de los ingresos más pasivos que existen.

Personalmente utilizo un gran porcentaje del dinero que ingreso con las formas de ganar  dinero que te he contado para invertir en inmuebles que luego alquilo. El cash-flow que te proporciona es ideal para utilizar el poder del interés compuesto.

 

preciosa vivienda con piscina comprada con los ingresos logrados en internet

 

 

Sin entrar en detalle, recuerda siempre que:

-Debes utilizar deuda buena, nunca deuda mala (todo esto lo explicamos con detalle en nuestra sección de Educación Financiera)

-La localización y el precio de entrada son posiblemente los dos factores más importantes a la hora de realizar este tipo de inversiones para ganar dinero

-Las rentabilidades solo con el alquiler pueden alcanzar el 5-7% anual fácilmente

-Hay varias estrategias que se pueden realizar, como la estrategia de Subdivisión, o la de comprar – reformar- vender

-Como siempre fórmate bien antes de realizar este o cualquier otro tipo de inversión.

 

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con bienes inmuebles

 

 

✅ Inversión bastante sencilla comparada con otras y con una buena rentabilidad. No en vano se ha llamado al Real Estate el negocio de los ricos. A mí personalmente me encanta y me encuentro constantemente adquiriendo pisos aprovechando los ciclos económicos.

 

✅  Muy buena fiscalidad. A día de hoy (2019) el 60% está exento de tributar. Además recuerda que de cara al cálculo del rendimiento neto obtenido por el arrendamiento de la vivienda (ingresos – gastos fiscalmente deducible) entre los gastos deducibles se incluyen: Intereses y gastos de financiación, tributos, servicios personales (gastos de administración, portería, jardinería etc.), gastos de conservación y reparación, seguros, suministros  (que corran a cuenta del propietario), y amortización (3 % del mayor del valor catastral o precio de adquisición descontando el valor del suelo).

 

✅  Los bienes inmuebles pueden subir y bajar, pero es un bien tangible, es físico, por lo que al igual que el oro y otras materias primas es un buen valor refugio y es improbable que su valor llegue a cero.

⛔️ Este tipo de inversiones tiene una serie de peligros que siempre debes tener en cuenta: vicios, evicciones, derramas con las que no contábamos y sobretodo la MOROSIDAD (17% en Madrid – Fuente).

 

⛔️  En la mayoría de los casos se necesita acumular un capital importante para acceder a este tipo de inversiones, algo que puede ser una importante barrera de entrada para mucha gente.

C-INVERSIONES EN NEGOCIOS RENTABLES 

Sin duda mi forma favorita para generar ingresos.

Es cierto que los porcentajes de los negocios que fracasan en los primeros años son escalofriantes, pero la realidad es que los ingresos que puedes alcanzar con  negocios rentables pueden llegar a ser realmente altos, y el viaje de crear una empresa desde cero es, en mi opinión, apasionante.

 

       Por supuesto no todo el mundo vale para ser emprendedor. Hay que tener unas cualidades muy definidas, y no debes tener miedo a la incertidumbre.  

 

No tendrás horario, y te encontrarás día sí, día también, solucionando problemas.

Pero hay algo en crear empresas y ver cómo crecen que realmente engancha. Si alguna vez has pensado en tener tu propia empresa, solo puedo animarte. Olvídate de los porcentajes de éxito y fracaso; fórmate bien, da una importancia capital a las nuevas formas de marketing que se están desarrollando en los últimos años, y rodéate del mejor equipo.

 

MI CONSEJO: Diferencia desde el principio entre crear una empresa automatizada y tener un autoempleo. Enfoca toda tu estrategia desde los comienzos en crear una empresa que llegue a funcionar sin ti, o por lo menos con tu mínima participación.

Personalmente distingo 3 tipos de inversiones en negocios rentables:

 

1-EMPRESAS Y NEGOCIOS SISTEMATIZADOS: Aquellas que creas tu desde cero y en las que logras sistematizar los procesos para que su funcionamiento no requiera de tu presencia, o sea la mínima indispensable.

 

2-FRANQUICIAS: Al adquirir una franquicia tienes la ventaja de invertir en un sistema que ya ha demostrado que funciona. Utilizando el Know How que te proporcionan, tus posibilidades de éxito aumentan mucho. Además tienes la posibilidad de invertir en franquicias que funcionen ya de forma sistematizada, pudiendo liberar tu tiempo (no en la fase inicial) para crear más fuentes de ingresos.

 

3-INVERSIONES EN START UP, BUSINESS ANGEL: Una vez ya tienes experiencia y una cartera bien diversificada, puedes plantearte invertir en empresas que están comenzando. Este tipo de inversiones tienen un riesgo ENORME (normalmente de cada 10 inversiones en Start Ups se pierde todo el dinero en 6, se recupera en 3, y se gana realmente solo en 1).

Pero como ya sabes, el riesgo y la rentabilidad van de la mano. Esto quiere decir que si aciertas con la Start Up, puedes obtener rendimientos realmente interesantes.

La figura del Business Angel simplemente es una persona (que puedes ser física o jurídica) que aporta financiación al proyecto, y en muchas ocasiones también su experiencia y contactos.

 

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con negocios rentables

 

 

✅  Los negocios pueden dar rentabilidades altísimas

 

✅  Podemos sistematizar los negocios para que funcionen prácticamente sin nuestra presencia, convirtiéndolo en una fuente de ingresos semi pasiva

 

✅  Las empresas son los motores económicos de los países. Generan trabajo y oportunidades

 

✅  Crear una empresa y conseguir que tenga éxito aporta una gran satisfacción personal

⛔️ En España no es fácil emprender por los larguísimos trámites burocráticos, las elevadas cuotas de Autónomos, la carga impositiva, o  las pocas ayudas que hay. No en vano somos el penúltimo país de la OCDE en cuanto a creación de nuevas empresas (fuente)

 

⛔️  Para ser emprendedor hay que tener un perfil muy concreto. En España no hay cultura del emprendimiento ni una formación acorde.

 

⛔️  Se necesitan capitales frecuentemente altos para comenzar un negocio. Lo normal es financiarse con capital privado (bancos, socios, accionistas, etc.).

D-PROPIEDAD INTELECTUAL

Este tipo de familia de inversiones que nos pueden generar dinero nos permiten obtener Regalías tras la creación de un juego, de un libro, de una patente, de un curso electrónico, de una canción, de una imagen, etc.

Es decir, todo lo que se deriva de poner una idea o un talento a disposición de los demás comercializando dicha idea.

Son el complemento ideal a los otros tipos de inversiones que hemos explicado.

 

Inversión y datos importantes para aumentar ingresos con la propiedad intelectual

 

 

✅  No suele requerir mucho capital para llevarlas a cabo

 

✅  Todo el mundo tiene talentos que puede poner a disposición de los demás, ya sea haciendo fotos o vídeos y cobrando por los derechos de imagen en cualquiera de las múltiples plataformas que existen hoy en día en Internet, componiendo música, escribiendo libros, etc.

 

✅  Este tipo de acciones nos suelen gustar, no las percibimos como trabajo. Disfrutamos realizándolas y la potencialidad de ingresos puede ser alta.

⛔️ En España no es fácil emprender por los larguísimos trámites burocráticos, las elevadas cuotas de Autónomos, la carga impositiva, o  las pocas ayudas que hay. No en vano somos el penúltimo país de la OCDE en cuanto a creación de nuevas empresas (fuente)

 

⛔️  Como hemos venido diciendo a lo largo de este artículo, puedes tener la mejor idea del mundo, pero traducirla a la realidad y que la gente la conozca no es fácil. Necesitas una audiencia o comunidad que ya te conozca, o invertir en publicidad.

2-OTRAS ESTRATEGIAS QUE PUEDES UTILIZAR PARA GANAR DINERO

¿Cómo conseguir dinero extra? Presta atención a las siguientes estrategias que te ayudarán a aumentar tus ingresos.

Estas estrategias para hacer dinero no son convencionales, y tampoco son para todo el mundo porque requieren tener habilidades de comunicación y de negociación, pero potencialmente cualquier persona puede hacerlas.

Son perfectas para cuando estamos empezando y lo que necesitamos es acumular dinero para comenzar a crear los activos que acabamos de comentar:

 

1-Trabajar GRATIS

 Si, no me he vuelto loco. Te estoy recomendando que para que ganes más dinero te ofrezcas a trabajar gratis.

Déjame que te lo explique:

Una de las maneras más rápidas que hay para alcanzar cualquier objetivo, también financiero, es MODELAR  a alguien que ya haya logrado lo que tú quieres.

Si conoces o tienes acceso a alguien que es exitoso económicamente, y estás comenzando tu carrera profesional, ofrécete para trabajar gratis durante algunas semanas junto a esa persona.

 

De esa manera le estarás demostrando tu motivación y COMPROMISO, y cuando te vea trabajar, mucho más y mejor que el resto, no dudará en darte un puesto de trabajo, ahora ya sí remunerado, cerca de su entorno.

Es un acuerdo win-win porque esa persona no corre riesgo contigo ya que inicialmente trabajas gratis.

 

¿Y tú que ganas?

Una de las facetas más importantes para el éxito: APRENDER de alguien que ya ha realizado el camino que tú quieres recorrer. Estar junto a esa persona que te puede enseñar todos los atajos y ahorrarte todos los errores que él o ella cometió.

Y eso tiene un valor INCALCULABLE.

Puedes empaparte de todo el conocimiento de esa persona, acceder a su red de contactos, preguntarle, e incluso demostrarle que puede confiar en ti para financiar alguno de tus proyectos.

 

 

No desestimes esta estrategia. A veces un paso atrás te ayuda a avanzar 2, 3, 4 o  5 hacia delante. A veces empezar más lento hace que posteriormente explotes y alcances mucho más rápido tus objetivos.

Además, la persona que es capaz de hacer esto tiene una mentalidad que muy poca gente tiene, y que es 100% ganadora. Dar antes de recibir. Estar dispuesto a aprender, con humildad, para después implementar lo aprendido, con determinación.

 

edicifios comprados para generar cash flow con el real estate

 

 

2-Negociar con tu jefe o empresa para trabajar por OBJETIVOS,  no por horas

Todo el mundo trabaja 40 horas semanales. ¿No te parece un poco raro que todos necesitemos las mismas horas para trabajar?

Trabajar por horas no es EFICIENTE. La ley de Parkinson nos dice que un proyecto durará tanto como el tiempo que tenemos para terminarlo, sea poco tiempo o mucho tiempo.

Esto es así porque subconscientemente nuestro cerebro planifica la realización de las tareas para llegar a la fecha establecida, independientemente de si esta supone poco tiempo o mucho para hacerla.

 

Utiliza este principio para aumentar tu PRODUCTIVIDAD y trabajar por Objetivos, no por horas.

Plantéale a tu empresa o a tu jefe el que trabajes por objetivos. Sé que es difícil, sé que tu primera reacción es decirme que en tu caso particular no es posible por un buen número de razones.

Pero hay mucha gente que ya lo está haciendo. Resultados extraordinarios vienen de decisiones y acciones extraordinarias.

 

Imagina que tu jefe o empresa acceden.

Imagina que gracias a tu alta motivación, tu grado de compromiso, tus ganas para ser eficiente, y el hecho de que ya no pierdes el tiempo mirando redes sociales, tomando un café, o mirando en Internet, consigues hacer el trabajo de una semana de 40 horas en 30-35 horas.

Ahora piensa el tiempo que ganarías en las 52 semanas del año restando las vacaciones y festivos.

Trabajando 40 horas semanales haces unas 1700 horas laborables al año. Si fueran 35 horas a la semana, al año supondrían 1487. Trabajando 30 horas semanales estarías invirtiendo 1275 horas (¡habrías liberado 425 horas en un año!).

Piensa lo que podrías hacer con esas 425 horas anuales implementando las estrategias para ganar dinero que has aprendido en este artículo. Y ahora extrapólalo a 5 años, 10 años….

Trabajar por objetivos en vez de por horas es una de las mejores maneras de ser más eficiente, liberar tiempo, y construir múltiples fuentes de ingresos paralelas.

 

3-Cobrar un porcentaje del dinero que le ahorras o que le haces ganar de más a tu empresa

La mayoría de las personas van a su empresa, hacen el mínimo trabajo indispensable para que no les echen, y se van a casa.

¿Qué ocurriría si tú te implicaras más? ¿Si estuvieras constantemente pensando formas de ahorrar dinero a la empresa en donde trabajas, o de hacerla más eficiente?

Las empresas, sobre todo las grandes, son una fuente de despilfarro y baja eficiencia de recursos enorme. Hay literalmente cientos de áreas donde se puede ahorrar, o donde se puede aumentar la rentabilidad o los beneficios.

 

¿Cómo encuentras esas áreas?

Estudiando a la competencia.

 

La estrategia consiste en buscar áreas donde puedas ahorrar cuantías significativas a tu empresa, o donde puedas conseguir que aumente los beneficios.

Posteriormente creas un documento donde expliques perfectamente el problema detectado, y posteriormente la solución que propones.

Finalmente negocias con tu jefe o tu empresa cederles el documento a cambio de un pequeño porcentaje (5% suele ser lo adecuado) de todo lo que se ahorren o ganen de más gracias a implementar tu estrategia.

 

        De nuevo es una situación win-win para todos. Si la empresa no hace nada, no le cuesta nada. Si adopta tus medidas y genera más beneficio, a ti te da un pequeño porcentaje (que en empresas grandes puede ser una suma grande de dinero). 

 

Piénsalo. Nadie está haciendo esto. Nadie tiene ese nivel de compromiso con su empresa. Nadie está buscando problemas y aportando soluciones.

Tú puedes hacerlo y beneficiarte en el proceso.

TIMOS O SISTEMAS PARA GANAR DINERO QUE NO FUNCIONAN

No pierdas el tiempo con las estafas o las estrategias poco rentables que hay en Internet

1-RELLENAR ENCUESTAS

Prácticamente todas las personas que intentan ganar dinero rellenando encuestas lo acaban dejando.

¿Por qué?

Porque el tiempo empleado en relación con el beneficio logrado es ridículo.

Entiendo que lo puedas hacer en un momento de EXTREMA necesidad. Pero debes entender que se están apalancando en tu esfuerzo, en tu tiempo, por lo que la persona que realmente gana dinero es la que te está proponiendo que rellenes esa encuesta por un precio tan bajo.

Infórmate de cuánto se paga, y piensa cuánto estarías cobrando por una hora de tu tiempo.

Sinceramente creo que con todas las alternativas que te hemos presentado en este artículo, puedes ver que hay formas mucho más rentables de ganar dinero.

 

 

2-APUESTAS

Si, se que están de moda. Y si, lo voy a decir:

Las casas de apuestas me parecen una de las grandes lacras de nuestra sociedad.

Desgraciadamente hay mucha gente sin educación financiera que realmente cree que va a “salir de pobre” apostando.

Me da muchísima pena que tanta gente esté perdiendo tanto dinero, dinero que en ocasiones incluso tiene que pedir prestado, dinero que le ha costado numerosas horas de esfuerzo, y que lo tire literalmente por el retrete apostando.

La ludopatía ha crecido un 320% en los últimos 5 años en España (fuente). Hay más de 100.000 españoles en riesgo de sufrir ludopatía (fuente).

Espero sinceramente que después de leer este artículo te haya quedado claro que el dinero fácil, el dinero rápido, no existe.

 

caña de pescar cogiendo una tarjeta de crédito

 

Existe el esfuerzo, el valor añadido, el servir más y mejor a los demás.

Existe el trabajar, y el hacerlo de una manera inteligente.

MI CONSEJO: Nunca apuestes. Nunca. Invierte tu dinero con sabiduría o gástatelo en algo que te aporte un beneficio, pero nunca lo malgastes apostando.

Y por supuesto no te creas los sistemas de moda donde te prometen que tienen robots o estrategias con las que siempre ganan. En un 99% son timos. Piénsalo: si tú tuvieras un sistema infalible, ¿lo irías diciendo por ahí? ¿lo irías vendiendo?

No, lo utilizarías para ganar todo el dinero posible.

Por favor, usa el sentido común.

 

 

3-INVERSIONES QUE NO DOMINAS

Entrar en cualquier inversión que no dominas es literalmente tirar tu dinero. No inviertas NUNCA en nada que no conozcas y DOMINES.

Si quieres invertir en algo, dedica tiempo a formarte e informarte antes de realizar la inversión.

 

No os podéis imaginar la frustración que siento cuando veo a  gente que consigue ahorrar y gestionar bien su dinero con el Método RTL que enseñamos en esta Web y que después lo tira literalmente a la basura por invertir en algo que no dominan.

Sé que requiere esfuerzo. Sé que requiere tiempo. Por eso siempre te invito a que busques inversiones que disfrutes y te hagas un EXPERTO en ellas.

 

También te digo esto por propia experiencia. Tengo la fortuna de ganar mucho dinero con mis inversiones. Pero he aprendido después de haberme equivocado muchas veces, por eso no quiero que a ti te ocurra  lo mismo.

 

Ejemplos reales que me ocurrieron a mí:

-Dediqué dos años formándome sobre la venta de opciones Call, y cuando por fin estaba generando unos ingresos mensuales decentes, me di cuenta que detestaba estar todo el día pendiente de la bolsa y gestionando mis posiciones. Como hace tiempo decidí no invertir mi tiempo en aquello que  no me apasione, lo dejé.

-También me he equivocado al invertir en alguna Start Up. Es cierto que de media de cada 10 Start Ups  en las que inviertes, en 6 pierdes el dinero, en 3 te quedas más o menos igual, y solo con una consigues ingresos muy generosos, pero debí haber estudiado más aquel proyecto.

La primera vez que invertí en una Start Up me cegué por las ganas de ganar dinero y no la analicé lo suficiente. Una lección que me costó  20.000€ y que por supuesto no me ha vuelto a pasar, y que no quiero que te pase a ti.

 

-Cuando estaba empezando me metí en algunos negocios y formas de ganar dinero (principalmente empresas multinivel) que realmente no me apasionaban, ni si quiera me gustaban. Lo hacía solo por el dinero. Con el tiempo los acabé dejando todos.

 

billete enganchado a una caña de pescar

 

LECCIÓN: Encuentra de todas las formas de ganar dinero que te estoy proponiendo, aquellas que de verdad te gusten, las que tengas ganas de aprender. Y dedícate en cuerpo y alma en ellas. Conviértete en un experto en aquellas que te apasionan.

 

¿Cómo?

Es fácil. Como decía Earl Nightingale: cualquier persona que dedique una hora al día a formarse y mejorar en su campo de trabajo puede volverse un verdadero experto en 5 años o menos.

La realidad es que no hace falta tanto tiempo ni mucho menos para empezar a generar ingresos, pero lo que quiero que aprendas es que SÍ que requiere una dedicación.

 

 

Ejemplos míos (recuerda que cada uno es diferente, tú puedes tardar mucho menos o mucho más, en función de tus talentos, esfuerzo y el tiempo que le dediques), y recuerda que cuando comiences a ganar dinero debes seguir formándote cada día de la misma forma que has hecho hasta ahora:

 

AFILIACIÓN Y ADSENSE: Tardé 1 año y 8 meses a empezar a generar ingresos.

-BOLSA: Tardé algo más de 1 año

MI PRIMER PISO PARA ALQUILAR EN MADRID: Visité físicamente 67 inmuebles antes de encontrar el perfecto para realizar mi primera inversión. (Además visitar tantos fue uno de los factores que  me hizo aprender a seleccionar bien una inversión de estas características).

MI PRIMERA EMPRESA: Aunque fue rentable desde el primer año, durante los 3 primeros años reinvertimos el 100% de los beneficios en la empresa.

 

 

4-PÁGINAS O RECLAMOS DE GANAR DINERO RÁPIDO, O HACIENDO TAREAS QUE TODO EL MUNDO PUEDE HACER, OFRECIENDO REMUNERACIONES ALTAS

Recuerda que tus ingresos siempre serán proporcionales al valor que aportes y a lo difícil que sea reemplazarte en el mercado. Si todo el mundo puede hacer lo que tú haces, lo que aportes no valdrá mucho y tus ingresos no serán altos.

¿Realmente crees que alguien va a pagarte 3000€ por hacer algo que puede hacer todo el mundo desde el sillón de tu casa?

La gran mayoría de estos reclamos son timos. No pierdas ni un segundo con ellos.

 

 

5-LEER EMAILS PUBLICITARIOS O VER ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Tienes que recordar que aquí el dinero se lo está llevando otra persona apalancándose en tu tiempo.

La cantidad que puedes ganar con este tipo de formas de ganar dinero es bajísima.

Y lo que es peor:

Estarás teniendo un COSTE DE OPORTUNIDAD.

¿Qué es eso?

Muy sencillo: Las horas que estés destinando a ver anuncios publicitarios, son horas que no estarás utilizando en algo que potencialmente te puede hacer ganar muchísimo más dinero.

Mi consejo es que no pierdas el tiempo con este tipo de formas de generar ingresos, y te centres en las que te he presentado en este artículo.

Requieren más trabajo. Requieren disciplina. Requieren sacrificios.  Pero dan PASTA.

 

 

6-POKER

¿A cuántas personas conoces que comienzan a jugar al póker y antes o después lo dejan porque no paran de perder dinero?

El Póker me recuerda a la bolsa. Hay tiburones, y hay pececillos. Y ya sabes quién gana en estos casos: Un 10% de los tiburones se comen al 90% de pececillos.

Si te quieres dedicar al Póker, algo que no recomiendo, hazlo bien: aprende, comprométete con  llegar a ser uno de ese 10%. Para ello deberás formarte, leer, practicar…y asumir que todo eso tiene un coste, en tiempo y en dinero.

No juegues confiando en las rachas de suerte. Hazte un profesional y haz del Póker un trabajo serio y disciplinado.

Todo lo demás es tirar tu dinero a la basura.

 

 

7-VENDER TRASTOS QUE TIENES EN CASA

Esta estrategia es muy típica en las guías que anuncian cómo ganar dinero.

Me parece genial deshacerte de trastos inútiles, quedarte con lo que realmente te hace feliz, y sacarte un dinerillo por Wallapop, Mil Anuncios o cualquier plataforma de intercambio.

Pero, ¿cuánto dinero vas a sacar con esto?

Mi propósito en este artículo ha sido presentarte estrategias que perduren en el tiempo, escalables, que te permitan escoger el estilo de vida que realmente quieras.

Vender trastos de casa te puede dar algo de dinero que después puedes invertir, y eso está muy bien, pero no es una estrategia sostenible a largo plazo.

 

 

8-Y MUCHOS MÁS TIMOS O ENGAÑOS SOBRE GANAR DINERO

Internet está lleno de oportunidades, pero también de timos, engaños, vendehúmos…todo el mundo quiere ganar dinero con Internet, y como en todo en la vida, hay personas que lo hacen lícitamente, y otras a las que no les importa hacer daño a los demás.

         Espero que después de leer este artículo tengas claro que debes  huir como de la peste de todo el que te prometa rentabilidades desorbitadas, mucha remuneración por algo sencillo que  puede hacer mucha gente, “oportunidades únicas”, “sistemas probados”, etc.

 

Piensa en la gente que conozcas que haya conseguido generar mucho dinero. Piensa cómo lo ha conseguido.

 

 En el 99% de los casos será porque son muy buenos en lo que hacen, hay gran demanda por lo que hacen, y es difícil sustituirles a ellos o a lo que aportan al mercado.

Enfócate en aportar valor al mercado, en servir más y mejor a los demás, en mejorar tus habilidades, en aprender, en dar….y el dinero te aseguro que te llegará en cantidades que nunca imaginaste posibles.

 

 

CONSEJO EXTRA QUE TE PIDO QUE USES SIEMPRE QUE PIENSES EN GANAR DINERO Y CONCLUSIÓN

Ten siempre esta mentalidad y conseguirás lo que quieras

Como apuntan Napoleon Hill y W. Clement Stone en su maravilloso libro La Actitud Mental Positiva (de nuevo lleva un enlace de afiliado ;)) debes ir más allá de lo que se espera de ti.

 

¿Qué quiere decir esto?

Que en cualquier servicio o producto que vendas, siempre le des al cliente más de lo que espera. Más valor, más calidad, más servicio, más atención…

 

¿Por qué?

Porque esta es la manera de construir negocios o activos que perduren en el tiempo y que realmente te aporten ingresos.

 

 

       Al ofrecer valor MASIVO, al servir MASIVAMENTE  a los demás, tu nivel de ingresos no tiene límites.  

 

 

Por ello siempre hagas lo que hagas, no pienses en ti. Piensa:

¿Qué más puedo hacer por mis clientes? ¿Cómo les puedo ofrecer más valor?

Este simple hábito te situará por encima de la competencia, fidelizará tu clientela, y te ayudará a crear fuentes de ingreso estables y duraderas en el tiempo.

Otra forma de ponerlo es:

¿Cómo puedo servir más y mejor a más personas?

 

 

CONCLUSIÓN

Si te centras no en ganar dinero rápido, sino en cómo aportar más valor a  más gente, a través de cualquiera de las estrategias que te he presentado, ganarás más dinero del que puedas creer posible para ti, tal y como me pasó a mí.

Pero recuerda que el foco debes tenerlo puesto en formarte para ser capaz de ofrecer cada vez más valor, en ofrecer el mejor servicio o producto para tus clientes, y en crear fuentes de ingresos pasivos recurrentes y crecientes idealmente cada año o cada dos años.

Nunca debes tener el foco puesto en ganar dinero rápido o de formas fraudulentas. Desconfía  de los que te venden fórmulas milagrosas para ganar dinero sin hacer nada. Desconfía de los que te venden inversiones con las que hacerte rico de la noche a la mañana.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


 

CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS

¿Has decidido ya qué estrategia vas a comenzar a aprender? ¿Te has comprometido con no detenerte hasta que estés ganando dinero? ¿Qué has aprendido que puedes comenzar a aplicar inmediatamente?

Ahora quiero leerte a ti.  Escribe tu respuesta en los comentarios y cuéntame cómo vas a comenzar a implementar AHORA la estrategia que has elegido para conseguir lo que más quiero para ti:

Que seas la mejor versión de ti mismo y alcances sueños y metas que no creías posibles.

INFORMACIÓN ADICIONAL QUE TE PUEDE INTERESAR

CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO

Soy un apasionado del conocimiento. Trato de mejorar cada día para encontrar mi mejor versión. Después de unos comienzos difíciles, actualmente tengo varias empresas, soy inversor, formador y escritor. Padre de familia de 3 preciosos hijos, ahora me dedico a ayudar a las personas a transformar sus vidas como hice yo para que Descubran su potencial, Multipliquen sus ingresos, y Vivan una vida extraordinaria. Aquí puedes leer más sobre mi.

 

34 Comentarios
  1. Vanesa Gil

    La mejor guía sobre cómo ganar dinero que he leído. Muchas gracias

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Vanesa, me alegro mucho de que te sea de ayuda

      Responder
  2. Diego

    Estoy 100% de acuerdo a que si aportas valor masivo tendrás resultados en todo en la vida, y también en ganar dinero claro

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Es fundamental que comencemos a entender que el foco debe estar siempre puesto en dar, y de esa manera inevitablemente recibiremos. Un saludo

      Responder
  3. Ángel Armesilla

    Gracias me ha gustado la idea de dar siempre más a los demás, más de lo que esperan, dar valor masivo. Lo tendré en cuenta en mis futuros proyectos

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Es fundamental Ángel. Es lo que llaman «go the extra mile», es decir, siempre hacer más de lo que se espera el cliente. Si tienes esta filosofía, triunfarás seguro en cualquier proyecto que te propongas porque estarás poniendo el foco en aportar el mayor valor a tus clientes

      Responder
  4. Raúl Sierra

    Súper util, pero me gustaría profundizar en algunas de las formas de ganar dinero. Tienes un curso o me puedes recomendar alguno?

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Raúl, sí que tenemos un curso, pero hay un proceso de cualificación porque no es para todo el mundo. Si te interesa escríbenos a info@retatuslimites.com y nos pondremos en contacto contigo para conocer exactamente tu situación y ver si podemos ayudarte. Un saludo

      Responder
  5. Teresa

    Me ha encantado el post. Quizá podrías poner también las aplicaciones Web y a mi me vendría genial profundizar sobre Youtube. Gracias!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Teresa, me parecen dos ideas buenísimas, muchas gracias!

      Responder
  6. Víctor Maria

    Guau!! Te agradezo la transparencia, me he leído el artículo entero varias veces, te prometo que no he encontrado en internet tanta información de calidad junta. Gracias, gracias y gracias, me has abierto la mente a la posibilidad de ganar dinero aportando valor a los demás con los sistemas que has explicado

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Muchísimas gracias Victor, me alegro enormemente de que te haya ayudado. Ahora no tardes en pasar a la acción, tener paciencia y ser realista con los plazos. Y sobre todo no saltar de un modelo a otro porque no obtienes resultados inmediatamente. No me cansaré de decir que es el fallo más recurrente. Un saludo

      Responder
  7. Joaquin S.

    Se agradece la honestidad de admitir que te has equivocado muchas veces. Parece que todos los que estáis en internet lo hacéis todo perfecto…

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Ni mucho menos Joaquín. Si yo me siento con autoridad para poder enseñar esto es porque he tropezado mil veces, y eso me ha hecho mejorar y aprender. En Internet todo se puede difuminar, pero todos somos personas que nos caemos, nos levantamos, aprendemos y seguimos. Y a ti te pasará lo mismo 😉

      Responder
  8. Gabriel Quevedo

    Gracias por mencionar los timos y las estrategias que todo el mundo te vende pero que no funcionan…yo he probado algunas y os aseguro que no sirven más que para perder el tiempo y el dinero

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias por tu aporte Gabriel, internet ha traído muchas oportunidades, pero también como en todo en la vida, hay quien intenta aprovecharse. Centrarse en aportar valor REAL a las personas es la base de cualquier riqueza

      Responder
  9. Luis G.

    Me has abierto los ojos a las grandes posibilidades que existen, gracias por el buen trabajo que estais haciendo

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Luis, cuando leo comentarios como el tuyo vuelvo a encontrar la razón por la que empecé este proyecto 🙂

      Responder
  10. Angel Carrillo

    Me han motivado muchas de sus frases, no sabria cual destacar porque hay muchas buenisimas

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro Angel, espero que te ayuden en tus proyectos

      Responder
  11. Eduardo

    Parece complecado…no hay ninguna manera de ganar dinero fácil y rápido?

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Eduardo, voy a ser muy tajante en esto: rotundamente no, al menos a medio y largo plazo. Hay formas en las que temporalmente puedes ganar dinero rápido, pero no son sostenibles. En un mundo tan competitivo como en el que vivimos no puedes yadar gato por liebre. Las personas quieren valor real. Si tu se lo aportas a suficientes personas, tendrás todo el dinero que quieras. Si no, siempre necesitarás más.

      Te doy un consejo: por favor cambia ahora mismo la mentalidad de buscar dinero fácil y rápido y comienza a hacer una mejor pregunta: ¿cómo puedes aportar valor en la sociedad, y crear un producto o un servicio que le sea muy útil a muchas personas? Te aseguro que no será fácil ni rápido, pero conseguirás resultados reales, y podrás tener todo el dinero que quieras. El otro camino desde mi punto de vista solo te hará perder el tiempo y saltar de una promesa por un producto mágico que te haga rico a otra.
      Un abrazo

      Responder
  12. Paloma

    Súper completo! Quizá yo añadiría crear aplicaciones de móvil, pero me encantan todas las ideas que aportas, y, sobretodo, se nota que lo has probado y que sabes de lo que hablas

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Muy buen aporte Paloma. Yo personalmente nunca me he dedicado a las aplicaciones móvil, pero conozco a muchas personas que les va muy bien con ese modelo.

      Responder
  13. Gema M.

    Los cuadros del final con la dificultad de la estrategia y demás son la guinda del pastel a un post absolutamente espectacular. Enhorabuena, te deseo muchos éxitos

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Igualmente Gema, me alegro de que te haya gustado el enfoque del artículo

      Responder
  14. Cesar

    Simplemente espectacular, el mejor artículo que he leído sobre el tema

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias César, he intentado redactar un artículo a la vez sincero, que aporte valor, y que rompa muchos mitos que hay en Internet.

      Responder
  15. Sandro

    El artículo más completo y más real que he leído sobre el tema. Enchorabuena

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro que te haya gustado y más en un tema tan controvertido como ganar dinero. Un saludo

      Responder
  16. Teresa

    El nivel de Ingresos MEDIO a qué se refiere exactamente? La media de lo que la gente suele ganar?

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Teresa! Efectivamente: en cada estrategia lógicamente hay personas que ganan cifras mucho más bajas y cifras mucho más altas. Lo que hemos querido reflejar es, según nuestra experiencia, los rangos de ingresos de la mayoría de las personas, para que tengáis un dato realista de lo que la media de las personas consiguen.

      Responder
  17. Laura García

    He tardado pero me he leído el artículo hasta el final. Alucinante la información y el valor que das. Además me has motivado, voy a aprender a hacer Webs ya de ya!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Laura! Tiene mucho mérito que lo hayas leído hasta el final la verdad! Me alegro de que te animes a empezar cuanto antes. Eso es lo importante, tomar acción!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies