ÉXITO PERSONAL: CÓMO TENER ÉXITO EN LA VIDA

(Transforma tu vida en las áreas que realmente son importantes para ti)

¿Quieres saber qué significa conseguir el éxito personal? ¿Quieres que te demos las claves para alcanzarlo y que vivas una vida que merezca la pena ser vivida?

 

Aunque cada uno de nosotros tiene una idea personal del estilo de vida que supone alcanzar el éxito, hay unos patrones en la forma de pensar y de actuar, en lo hábitos, comunes a todas las personas que lo logran.

Si los aprendes y los aplicas en tu vida, será inevitable que logres vivir la vida de tus sueños. Te los presentamos en forma de habilidades y pasos que debes incorporar desde ya mismo a tu vida diaria:

 

CONTENIDO

¿QUÉ ES EL ÉXITO PERSONAL?

¿Es igual para todos? Si no tienes claro esto no lo puedes alcanzar

El éxito personal consiste en:

1- Descubrir exactamente lo que quieres en tu vida.

2- Ir a por ello con todo lo que llevas dentro.

 

 

Como verás cuando hablamos de éxito no hablamos de fama, dinero, ganar dinero desde casa, negocios rentables, coches,  mansiones, dinero rápido,  oportunidades  de negocio…

 

 

¿Por qué?

Porque esa es la idea de éxito que ha construido la sociedad por ti, pero no tiene (ni debe) ser tu idea de Éxito personal.

Somos miles de millones de personas en el planeta, y lo que para unos puede suponer la realización y una vida vivida al 100%, para otro no tiene que significar lo mismo.

 

 

Por eso lo más importante es que dediques un rato a PENSAR qué es el éxito en la vida para ti.

Olvídate por un momento de lo que te dicen los demás. Olvídate de lo que CREES que puedes conseguir. Olvídate de lo que crees que DEBES hacer.

 

Piensa solo en lo que quieres tú, en qué tipo de vida te gustaría llevar para no arrepentirte jamás del camino elegido.

 

Hombre pisando en las letras I y M de imposible y otro con gesto de triunfo delante del sol

 

¿Quieres dedicarte a un trabajo que te apasione? ¿Quieres tener tiempo libre? ¿Te gustaría destacar en algún deporte? ¿Qué aficiones te gustaría practicar? ¿Qué tipo de relaciones te gustaría tener? ¿Qué es triunfar para ti? ¿Qué RESULTADOS y OBJETIVOS te gustaría lograr?

 

Como dijo Séneca:

 

         “No hay buen viento para quien no tiene puerto” 

 

 

Es decir, el barco que no tiene un puerto al que ir (el que no tiene un objetivo, el que no sabe qué quiere en la vida) acabará en cualquier playa.

Sin embargo, el barco que tiene claro a dónde va, podrá tardar un poco más o un poco menos, dar más o menos rodeos, pero acabará llegando.

 

¿Qué quiere decir esto?

 

Que el primer paso, y el más importante a la hora de lograr el éxito personal en todo lo que te propongas, es que descubras qué quieres hacer exactamente con tu vida, cómo quieres vivir la única vida que tienes, para que al final de tu vida puedas contar una historia de la que estés orgulloso u orgullosa.

 

 

 

Algo común en lo que prácticamente todos coincidimos es que para lograr esa satisfacción personal en la vida debemos trabajar en proyectos que nos realicen a nosotros mismos y a la vez aporten un alto valor al mundo, tener tiempo para cuidarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, poder vivir experiencias nuevas y emocionantes, y tener la confianza y la autoestima para saber que podemos conseguir todo aquello que nos propongamos.

HABILIDADES NECESARIAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Las 17 ideas que debes tener siempre en mente

Alcanzar el éxito no es una cuestión de suerte o de azar. No depende de dónde has nacido. Ni de qué recursos tengas. Tampoco de la educación que hayas recibido, o de la gente que conozcas.

Todo el mundo, repito, todo el mundo puede alcanzar el éxito si sigue el camino correcto. Si está dispuesto a aprender, si está dispuesto a trabajar, y si está dispuesto a perseguir sus objetivos hasta que los consiga como si no lograrlos no fuera una opción.

 

mujer cno los brazos abiertos en señal de éxito sobre la vida y paisaje con rio y montañas

 

 

¿POR QUÉ TODO EL MUNDO PUEDE SER EXITOSO?

Porque el éxito es una plantilla. Todas las personas que han alcanzado el éxito, tienen unos rasgos, una forma de pensar y de actuar comunes, sean o no conscientes de ello.

Si tú aprendes esa forma de pensar, esa mentalidad, actuarás igual que ellos, y lograrás resultados que nunca habías creído posibles para ti. Aquí puedes acceder a todas las claves del éxito.

 

Estas son algunas de las habilidades que NECESITAS empezar a aprender y a poner en práctica desde ahora mismo (Explicamos con detalle  todas las habilidades, pasos, mentalidad y estrategias avanzadas en El Método RTL):

 

1- Establecimiento eficaz de objetivos

 

2- Mentalidad de aprendizaje continuado. Nunca dejes de aprender. Existen cientos de libros de éxito personal. Aprovéchate del conocimiento y del camino ya recorrido por las personas más prominentes de nuestra historia.

 

3- Creación de hábitos y micro-hábitos del éxito. Los hábitos, sumados, dan forma a tu vida. Buenos hábitos (buenas acciones mantenidas en el tiempo) llevan a buenos resultados. Hábitos extraordinarios llevan a resultados extraordinarios.

 

Hombre preparado para correr y otro sentado delante del mar como simil del éxito personal

 

4- Planificación para llegar a tus objetivos y lanzarse dar el primer paso inmediatamente.

 

5- Transformación de las creencias sobre tu potencial. Hasta que tú no creas que realmente ES POSIBLE PARA TI, no podrás alcanzar y mantener el éxito.

 

6- Destierro de las excusas. No quejarse, no criticar.

 

7- Aceptación del 100% de tu responsabilidad en los resultados que obtienes.

 

8- Capacidad para pensar en grande.

 

9- Transformar fracasos o derrotas en oportunidades.

 

10- Autoconfianza o la capacidad de creer en uno mismo.

 

11- Actitud positiva y habilidad para apreciar todo lo bueno que ya tienes en la vida.

 

12- Reconocimiento de que las decisiones que tomamos en la vida determinan el lugar en el que acabamos. Una decisión puede cambiar tu vida.

 

13- Ayudar a los demás. Cuanto más des, más recibirás. Nada hace sentir mejor y nada da tanta sensación de autorrealización como ayudar a los demás seres humanos.

 

14- Cuida tus relaciones, cuida a tus seres queridos y demuéstrales continuamente lo importantes que son para ti.

 

Grupos de amigos felices contentos y realizados gracias a la superacion personal

 

15- Celebra tus pequeñas (o grandes) victorias. Cada vez que hagas algo bien, cada vez que avances hacia tu objetivo, reconócetelo.

 

16- Enfócate en todo lo bueno que tienes para ofrecer al mundo. Disfruta en todo momento del viaje, pues es el único que tenemos.

 

17- Elige ser feliz. Aunque no lo creas, ser feliz es una elección que haces cada día cuando te levantas. Es quizá una de los hábitos más difíciles de aprender, pero si lo aprendes nunca más dependerás de las circunstancias que te ocurren, porque tú elegirás como reaccionar ante esas circunstancias.

 

         Si aprendes a dominar estas  habilidades lograrás el éxito de una manera inevitable, ya que estarás preparado para afrontar cualquier dificultad personal o profesional que encuentres en el camino y transformarla en una ventaja para la consecución de tu objetivo. 

 

Te valorarás y te respetarás a ti mismo y a los demás. Valorarás lo que realmente es importante en tu vida, y te enfocarás en ello. Pensarás y agradecerás lo que tienes, y no gastarás energía pensando en lo que no tienes.

10 PASOS PARA LOGRAR EL ÉXITO EN LA VIDA

El camino paso a paso para que vivas la vida que realmente deseas

Estos sencillos pero eficaces pasos te ayudarán a acercarte a la versión que quieres ser, y al éxito en la vida que quieres tener.

1- Diseña tu vida. ¿Cómo te quieres ver en un año? ¿Y en 5 años? Establece objetivos claros, concisos, con fecha para realizarlos, y motivadores en estas 5 áreas:

  • Profesional y económico
  • Salud y estado físico
  • Relaciones familiares y sociales
  • Ocio y tiempo libre
  • Propósito y Legado

 

2- Lee tus objetivos en voz alta al menos dos veces al día. Tenlos siempre en mente en tu día a día. Visualiza tus objetivos como cumplidos.

 

siluetas simbolizando haber logrado el éxito en la vida

 

 

3- Escribe un plan, aunque al principio sea muy básico, de los pasos que debes dar para alcanzar tus sueños. Y da el primer paso.

 

4- Cada día haz al menos una tarea que te acerque a esos objetivos. Si puedes, aplica acción masiva, es decir, hacer todos los días todo lo que puedas para su consecución.

 

5- Dedica cada día un rato a la superación personal. Todos los días debes aprender, debes expandir tu conocimiento. No dejes de crecer.

 

 

 

 

6- Prueba cosas nuevas, disfruta de nuevas experiencias. Cuantas más cosas hagas, cuanto más pruebes de todo lo que te ofrece la vida, más claro tendrás qué te gusta y qué no te gusta, y podrás acercarte a ello.

 

7- Si el plan funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta. Persiste hasta que lo consigas, no te detengas por nada.

 

8- Mantente motivado o motivada durante el camino. Sé consciente de que ahora estás en el selecto 5% que vive su vida exactamente como la quiere vivir.

 

 

 

9- No hagas caso de los que te dicen que no puedes. Aunque quizá te lo digan creyendo que te ayudan, lo único cierto es que te hablan desde sus propias limitaciones.

 

10- Cree en ti. TÚ PUEDES. Nadie, ni tú mismo sabe de lo que realmente eres capaz. Lo que sí te aseguro es que eres capaz de más de lo que has logrado hasta ahora. Saca tu mejor versión para vivir la vida que te mereces.

 

 

Te dejamos 3 frases de éxito personal que estamos seguros que te ayudarán en tu camino. Aquí tienes nuestra selección de más de 800 frases de éxito y motivación.

 

“Las personas exitosas y no exitosas no varían mucho en sus habilidades. Varían en sus deseos para alcanzar su potencial.” John Maxwell

 

 

 

 

“Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido”. George Eliot

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


 

CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS

¿Tienes claro que obtener el éxito personal debe ser una prioridad en tu vida? ¿Cuáles de estas ideas te han impactado más? ¿Cuáles vas a empezar a implementar desde ahora mismo?

Ahora quiero leerte a ti.  Escribe tu respuesta en los comentarios y cuéntame cómo vas a comenzar AHORA a tomar acción para conseguir lo que más quiero para ti:

Que seas la mejor versión de ti mismo y alcances sueños y metas que no creías posibles.

INFORMACIÓN ADICIONAL QUE TE PUEDE INTERESAR

CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO

Soy un apasionado del conocimiento. Trato de mejorar cada día para encontrar mi mejor versión. Después de unos comienzos difíciles, actualmente tengo varias empresas, soy inversor, formador y escritor. Padre de familia de 3 preciosos hijos, ahora me dedico a ayudar a las personas a transformar sus vidas como hice yo para que Descubran su potencial, Multipliquen sus ingresos, y Vivan una vida extraordinaria. Aquí puedes leer más sobre mi.

 

26 Comentarios
  1. Gabriel Quevedo

    Crees realmente que todo el mundo puede ser exitoso?

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Absolutamente todo el mundo. No veo ninguna razón por la que haya alguien que no pueda. Todo es cuestión de difinir lo que es el éxito para cada uno, y ponerse a trabajar para conseguirlo como comentamos en esta Web. Persistir, mantener la motivación y tener las razones adecuadas para ir a por ello.

      Responder
  2. Eduardo

    No tengo claro que yo pueda conseguirlo, he sufrido mucho, lo que me ha pasado no es normal, y todo me acaba saliendo mal

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Eduardo, lo que comentas es lo que piensa la mayoría de la gente, cada uno con sus particularidades. Y el resultado es que la mayoría de las personas sienten frustración y no están felices con su vida.
      Por tanto debes olvidarte de lo que ha ocurrido en el pasado. Tus creencias son tu prisión. Enfócate en lo que puedes hacer a partir de ahora, y te aseguro que puedes conseguirlo.

      Responder
  3. Paloma

    El aprendizaje continuado es la idea que más me ha impactado

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Es de las ideas más potentes que existen. Si adoptas ese hábito te aseguro que podrás llegar a donde quieras Paloma

      Responder
  4. Gema

    Los 10 pasos me han parecido una pasada, nunca lo había visto enfocado así, es como un mapa que solo tienes que seguir. Gracias por tu trabajo!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro de que te ayude Gema, un saludo

      Responder
  5. Cesar

    Aprendizaje continuo, la clave más importante para mi

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro de que tengas esa mentalidad César, ese hábito es fundamental para avanzar en la vida.

      Responder
  6. Sandro

    No hay buen viento para quien no tiene puerto…de las mejores frases que he leído!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      A mi también me gusta mucho, es una lástima que tan pocas personas se planteen qué quieren en la vida y establezcan objetivos para conseguirlo. Es sin duda de los hábitos más importantes y transformadores que hay.

      Responder
  7. Laura García

    Estoy super de acuerdo en que hay que escribir un plan para por lo menos tener una mínima hoja de ruta para alcanzar tus metas. Buen artículo!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Eso es, lo primero es saber qué queremos. Después hay que trazar un plan, aunque no sea el mejor plan del mundo, para tener una hoja de ruta y ponernos a trabajar YA. Un saludo!

      Responder
  8. Elena

    Muy buena definición de éxito personal, la comparto totalmente

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro Elena!

      Responder
  9. Sandra

    Enfocarse en lo bueno es la clave e la felicidad. Todos tenemos problemas y cosas que funcionan bien en nuestas vidas, pero si escogemos centrarnos en lo bueno, viviremos más felices

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      No podría estar más de acuerdo contigo Sandra 🙂

      Responder
  10. Carolina

    Buenos consejos para conseguir el éxito personal, de lo mejor que he leído. Gracias

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro de que te ayude Carolina

      Responder
  11. Ainoa

    La última frase del artículo lo resume todo bastante bien pienso yo

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Estoy de acuerdo Ainoa. Muchas personas utilizan la excusa de la edad, pero en la historia hay suficientes ejemplos como para darnos cuenta de que realmente nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido.

      Responder
  12. Luz

    Creo que lo más importante es como defina cada uno el éxito personal. Para mi son mis hijos, su bienestar, y que no les falte de nada

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Completamente de acuerdo Luz. Creemos que todos debemos tener la misma idea de éxito, y no es para nada así. Comparto contigo la importancia de la familia en la idea de éxito, para mí es el pilar fundamental

      Responder
  13. Caty

    Me encanta el punto de Elige ser feliz, realmente estoy de acuerdo en que es una elección que hacemos cada día, y además es muy alentador porque depende 100 de nosotras!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Caty, lo has explicado perfectamente, es una elección que hacemos todos los días!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies