CÓMO TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS

Los pensamientos son considerados una de las armas más poderosas del ser humano, y esto se debe a que tienen una gran influencia en nuestras vidas.

Y, dependiendo de los tipos de pensamientos que tengamos, estos podrán beneficiarnos o, por el contrario, perjudicarnos en gran medida.

 

Te vamos explicar EXACTAMENTE cómo tener pensamientos positivos, independientemente de tu situación actual y tus desafíos.

«Una vez que reemplaces los pensamientos negativos por positivos, comenzarás a obtener los resultados positivos.» -Willie Nelson-

 

CONTENIDO

CÓMO TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS

Tener pensamientos positivos sin duda mejorará nuestra calidad de vida, debido a que veremos las cosas de mejor manera y además podremos solucionar los problemas a los que nos enfrentemos de forma apropiada.

 

Pero, si estamos repletos de pensamientos negativos, nos será muy difícil afrontar la vida y nos estancaremos con todos los retos que tengamos a diario.

 

Además, estos pensamientos nos producirán estrés y depresión, afectándonos en nuestra vida social, laboral y a la hora de realizar cualquier actividad.

 

 

 

Pensamientos positivos: una riqueza humana

La riqueza no es solo la cantidad de dinero o bienes que tengamos, también existe algo más importante en las personas: la riqueza humana.

 

✅ Este aspecto nos hará muy feliz sin importar los problemas, preocupaciones, obligaciones o cualquier otra cosa que tengamos en la vida.

 

Un elemento que influye drásticamente en la calidad de nuestras vidas es la actitud, y la actitud, como siempre insistimos en Reta Tus Límitesviene determinada por la calidad de los pensamientos.

 

Debemos cuidar la puerta de nuestra mente y practicar hasta que la mayoría de nuestros pensamientos sean positivos.

 

¿Por qué?

Porque estos pensamientos nos permiten afrontar todos los retos y obstáculos cotidianos con buena actitud y encontrando siempre la mejor solución al afrontarlos con una predisposición proactiva.

Por ello, los pensamientos positivos nos permiten afrontar cualquier circunstancia y tener  una interpretación apropiada de la realidad que vivimos.

TÉCNICAS Y COSEJOS PARA TENERLOS

Consejos para tener pensamientos positivos

Los pensamientos positivos son muy importantes y nos permitirán tener una mejor calidad de vida, analizando todo los que nos rodea de una forma más adecuada.

 

Para tener pensamientos positivos, debes seguir los siguientes consejos:

 

  • La mayoría de las cosas que nos pasan en la vida no son ni buenas ni malas de por sí. Es el significado que les demos nosotros lo que harán que sean buenas o malas. La misma noticia parra una persona puede ser una buena noticia y para otra una pésima noticia.
  • Al presentarse cualquier evento negativo, es muy importante enfocarse en encontrar la oportunidad que toda situación adversa presenta, aunque parezca algo complicado de hacer.
  • Interpreta de forma constructiva tu realidad, agradeciendo todo lo que tienes.
  • Al buscar una rápida solución ante un problema específico, todo será más fácil de solventar.
  • Los pensamientos positivos aumentan tu autoestima y felicidad, por ello, aunque la situación sea algo difícil, toma las cosas con mucha calma.
  • Tener pensamientos positivos, no solo influye en tu vida sino también  en aquellas personas cercanas a ti.
  • Procura dar consejos optimistas a personas que lo necesiten, ya que te lo agradecerán siempre.
  • Un pensamiento positivo expresado en palabras o frases motivacionales, te permitirá mejorar tu actitud para afrontar las cosas adecuadamente.
  • Para crear pensamientos positivos, puedes enfocarte en todas las cosas formidables que el mundo tiene para ofrecerte.
  • La naturaleza tiene la capacidad de conectarte con el optimismo y la felicidad, por ello disfrútala cada día.

 

 

Técnicas para tener pensamientos positivos

Debemos aclarar que es imposible que nunca tengas un pensamiento negativo, pero los pensamientos que deben predominar en tu vida deben ser siempre los positivos, para de esta forma garantizar tu bienestar físico y emocional.

El pensamiento positivo no te sacará de la realidad, pero sí podrá ayudarte a enfrentar de mejor manera las situaciones menos favorables.

Tu salud es muy importante para poder alcanzar los objetivos planteados en tu vida y por lo tanto debes pensar positivamente para estar siempre saludable.

 

Y, si eres una persona que alberga muchos pensamientos negativos, ¡no te preocupes!, puedes lograr cambiar ese hábito con algunas técnicas sencillas.

Recuerda que no será un proceso tan rápido, por ello te tomará un poco de tiempo adquirir hábitos nuevos y se requiere algo de práctica para lograrlo.

 

Alguna de las técnicas para obtener pensamientos positivos son:

 

Expresar gratitud

Es una de las técnicas más sencillas que existen y si duda genera muchos beneficios. A veces pensamos que no tenemos nada que agradecer, pero esto no es del todo cierto.

Incluso aunque estemos pasando por una mala situación en la vida, siempre hay algo por lo que debemos agradecer,¡empezando que estamos vivos!

Cuántas personas han perdido la vida y no lograron alcanzar sus sueños y objetivos. Mientras estés con vida, tienes la posibilidad de revertir muchas cosas a tu favor.

Puedes tomarlo como un hábito al despertar todas las mañanas: agradece por lo que tienes y por lo que eres. Lo puedes hacer en voz alta o sólo en tus pensamientos, ¡como lo prefieras!

 

Practicar la generosidad

Esta es otra técnica muy beneficiosa. Cuando somos generosos con los demás, nuestros pensamientos se vuelven positivos y nos sentimos muy bien al hacer buenas obras.

Y una de las mejores sensaciones que puede experimentar el ser humano, es sentirse querido por los demás y sentirse útil en la vida. Esto genera felicidad, lo cual es muy provechoso para tu salud.

 

 

Regular la respiración

Los ejercicios respiratorios son excelentes para obtener calma y aumentar los pensamientos positivos.

Cuando te encuentres en alguna situación estresante y creas que te está dominando, sólo realizarespiraciones profundas y verás cómo te calmarás y recuperarásel control de tus pensamientos.

 

Buena visualización

Nuestro cerebro es muy poderoso, y por lo tanto puedes visualizarte sintiendo pensamientos positivos.

Esto no sólo te ayudará a dejar de sentirte triste, sino que te aseguro que los pensamientos positivos también pueden ayudarte a alcanzar las metas y sueños que tengas.

Cierra tus ojos y visualiza aquellos momentos felices que experimentaste en el pasado, y seguro sentirás un momento de alegría y satisfacción.

Igualmente, puedes visualizarte en las situaciones ideales en las que quieres estar en el futuro. Cuando abras tus ojos, los pensamientos positivos deben continuar acompañándote y te vas a sentir mucho mejor.

 

Meditación

La meditación es una técnica muy eficaz en los pensamientos positivos: relaja el cuerpo y la mente;  de esta manera, lograrás claridad en tus ideas.

 

 

Ventajas de tener pensamientos positivos

Si vemos lo mejor de la vida y tenemos pensamientos positivos sin importar la circunstancia por la que estamos pasamos, obtenemos muchas ventajas. Entre ellas, tenemos:

 

  • Aumentará tu expectativa de la vida.
  • Podrás llevar un estilo de vida más saludable.
  • No tendrás depresión.
  • Disminuirás los niveles de angustia y estrés.
  • Mejorarás tu bienestar tanto físico como mental.
  • Incrementarás la resistencia a enfermedades.
  • Obtendrás una gran capacidad para afrontar una situación difícil y de la forma más adecuada.
  • Cuando te encuentras en situaciones estresantes, los pensamientos positivos te podrán proporcionarte alivio y verás las cosas desde otro punto de vista.
  • Aumentarás tu autoestima.
  • Podrás realizar muchas actividades sin prejuicios.
  • Serás más feliz y tu autoimagen será la mejor ante los demás.
  • Aumentarás tu productividad laboral o estudiantil.

TRANSFORMA PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Cambiar los pensamientos negativos puede ser algo complicado para muchos.

Lo primero que quiero es que te des cuenta de que es imposible pensar dos cosas a la vez. Si te pregunto por el color de tu nevera, no me puedes decir la marca de tu coche. Un pensamiento siempre sustituye a otro porque no se puede pensar más de una cosa a la vez.

 

Esto nos da una enorme ventaja, ya que cada vez que nos encontremos teniendo un pensamiento negativo, podemos SUSTITUIRLO por otro que nos de felicidad. Haz una lista de las cosas, circunstancias o personas que te hacen feliz, por las que estás agradecido.

 

Por ejemplo, yo cada vez que me encuentro teniendo pensamientos que no deseo tener, inmediatamente he adquirido el hábito de pensar en mis 3 hijos jugando juntos junto a la chimenea de nuestra casa. Eso me hace cambiar mi estado de ánimo y ver las cosas desde otra perspectiva.

 

Otros consejos para transformar tus pensamientos:
  • Debes enfocarte en todo lo bueno que haces y dejar de lado los elementos negativos o tus posibles errores.
  • No debes asumir la culpa de todo lo que suceda a tu alrededor.
  • Debes buscar la raíz de los problemas y encontrar las soluciones lo más rápido posible.
  • No debes creer en todos tus pensamientos negativos, ya que la mente en muchas ocasiones nos juega una mala pasada.
  • Debes tener un punto medio (equilibrio) en las cosas o acciones que realizas, diferenciando lo bueno de todo malo.
  • No somos perfectos, así que no temas a equivocarte.
  • Si algo no sale como lo esperabas, no pienses que es un fracaso, tómalo como un aprendizaje. Nunca tengas miedo a fracasar
  • La mayoría de las cosas que nos pasan en la vida, cuando las vemos con la perspectiva del tiempo, no son para tanto.

 

 

Identifica los pensamientos negativos y elimínalos de tu mente

Recuerda que identificar los pensamientos negativos, hará que el proceso de transformación sea más sencillo, y podrás enfocarte en eliminarlos rápidamente de tu mente.

 

Y, con el tiempo, convertirás los pensamientos positivos en un hábito. Para que esto suceda, se deben emplear ciertas formas de pensar y modos de vida:

 

  • Un punto fundamental para ser una persona optimista, es identificar lo que debes cambiar en ti.
  • La mejor manera de empezar a cambiar tu vida, es enfocándote solo en las cosas positivas de tu realidad.
  • Por lo menos una vez al día, es recomendable que te evalúes e identifiques los pensamientos negativos. Luego, buscas las posibles soluciones y da un giro positivo.
  • El sentido del humor es ideal para el positivismo. Además, la risa evita el estrés y te permite afrontar los momentos más duros de tu vida desde otra perspectiva.
  • Es bueno mantener una vida saludable, realizar ejercicio y tener una buena dieta. Esto aumentará tu autoestima y disminuirás el estrés.
  • Las personas que te rodean son muy influyentes, por ello busca amistades o una pareja con pensamientos positivos. Si te apoyan y te dan consejos útiles, tu calidad de vida mejorará enormemente.
  • También debes mantener una conversación positiva contigo mismo. Una forma de empezar, es verte al espejo y darte mucho ánimo cada día.
  • Se amable y alentador ante los demás.
  • En caso de tener un pensamiento negativo, no te aferres a ello, evalúa la situación y busca solucionarla de forma positiva.

 

¿Cómo afecta la salud los pensamientos negativos?

Los pensamientos pueden influir en la salud del ser humano. En el caso de los pensamientos positivos, estos darán grandes beneficios a la salud, mientras que los pensamientos negativos influirán desfavorablemente en las personas.

 

Si te dejas llevar por el estrés y mantienes una actitud negativa frente a la vida, puedes sufrir de ansiedad, nerviosismo, insomnio, menor resistencia a las enfermedades, mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones.

 

Si eres de los que se deja dominar por los pensamientos negativos, tu calidad de vida será muy desfavorable.

Y es que muchas veces no logras ver las oportunidades que se te presentan en la vida, porque estás muy enfocado en lo negativo.

 

Además, tu salud se deteriorará más con cada pensamiento negativo, ya que comienzan a faltar hormonas específicas que estabilizan tu organismo.

 

Recordemos que estas hormonas, regulan el funcionamiento de diversos órganos dentro del cuerpo humano, por lo tanto, la salud se refuerza y se produce un bienestar en la persona.

 

Hay personas que no entienden por qué se sienten agotadas, por qué les duele tanto la cabeza, por qué han enfermado tanto últimamente, y por qué en general no tienen suerte en la vida.

 

Y la razón es muy sencilla, no tienen pensamientos positivos a diario, si no que todo los ven de forma oscura y siempre desde el punto de vista negativo.

 

 

En conclusión, tener pensamientos positivos es algo clave para tener una vida más amena, alegre y con mucho positivismo.

 

Estos pensamientos producen un cambio impresionante en tu día a día y además podrás afrontar las situaciones de mejor forma, por más difíciles que sean. ¡Mucho ánimo!

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


 

CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS

¿Has entendido la importancia de poner atención a tener pensamientos positivos? Ya has visto que no se trata de no tener ningún pensamiento negativo, eso es imposible. Se trata de ser consciente de nuestros pensamientos para dedicar la mayor parte del tiempo a pensamientos constructivos, y la menor parte a pensamientos que no nos ayudan en nada.

Espero que este artículo te haya ayudado y que gracias a tu mentalidad, actitud, y persistencia puedas conseguir lo que más quiero para ti:

Que seas la mejor versión de ti mismo y alcances sueños y metas que no creías posibles.

CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO

Soy un apasionado del conocimiento. Trato de mejorar cada día para encontrar mi mejor versión. Después de unos comienzos difíciles, actualmente tengo varias empresas, soy inversor, formador y escritor. Padre de familia de 3 preciosos hijos, ahora me dedico a ayudar a las personas a transformar sus vidas como hice yo para que Descubran su potencial, Multipliquen sus ingresos, y Vivan una vida extraordinaria. Aquí puedes leer más sobre mi.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Send this to a friend