¿CÓMO SER EXITOSO? ¿CÓMO LOGRAR EL ÉXITO DE VERDAD?

(Las ideas que te ayudarán a triunfar en la vida)

Ya hemos visto que aunque la mayoría de la gente tiene un concepto de éxito que solo abarca conseguir riqueza, triunfar en la vida, popularidad o poder, el verdadero éxito consiste en lograrlo en las facetas importantes de tu vida que te permitan llevar exactamente el estilo de vida de deseas.

Si te estás preguntando cómo ser una persona exitosa y feliz de verdad, tanto en el ámbito personal como el profesional, debes saber que el éxito está al alcance de todos, si tenemos la mentalidad, la actitud,  y los conocimientos adecuados.

 

 

Estudia este artículo con la mente abierta y recuerda: No sueñes con el éxito, trabaja para conseguirlo.

 

CONTENIDO

¿COMO LLEGAR AL ÉXITO? ¿CUÁL ES EL SECRETO DEL ÉXITO?

¿Quieres lograr tener éxito y no sabes por dónde empezar?

El secreto del éxito es que se consigue cuando se aprende una forma de pensar, se demuestra una actitud adecuada junto con una persistencia inquebrantable, y se adquieren unos conocimientos determinados que te conducirán a unos resultados radicalmente distintos a los que obtienes a día de hoy.

Para ser exitoso necesitas alcanzarlo al menos en las 7 áreas importantes de tu vida:

 

1- Éxito Profesional y económico: ¿En qué quieres trabajar? ¿Cuánto quieres ganar? ¿Cuánto tiempo le quieres dedicar a tu profesión? ¿Qué valor vas a ofrecer a los demás para alcanzar el éxito?

2- Éxito personal: ¿Vives una vida congruente con tu manera de pensar? ¿Estás orgulloso u orgullosa de la persona en la que te estás convirtiendo? ¿Te respetas y quieres a ti mismo/a?

3- Familiar y social: ¿Eres el padre, la madre, el hijo o la hija que te gustaría ser? ¿Disfrutas de tiempo de calidad con tus seres queridos? ¿Eres el ejemplo y la inspiración que quieres ser para ellos? ¿Cuidas tus amistades? ¿Te interesas genuinamente por los demás?

4- Éxito en tu salud: Puedes tener todo el dinero o las relaciones  del mundo, pero si no tienes salud para disfrutarlos, no habrás alcanzado el éxito. ¿Haces ejercicio periódicamente? ¿Comes lo que sabes que debes comer? ¿Practicas los deportes que te divierten? ¿Te gusta tu forma física? ¿Vives estresado o en paz?

 

4 imagenes de personas que han logrado el exito profesiional, de salud, familiar y de aventuras

 

5- Aventuras y ocio: ¿Tu vida es emocionante? ¿Haces cosas diferentes a menudo? El ser humano necesita algo de incertidumbre, enfrentarse lo desconocido de vez en cuando. ¿Reservas parte de tu tiempo para disfrutar de la vida, hacer planes que te gustan, y probar experiencias diferentes?

6- Éxito de actitud: La actitud es una de las áreas más importantes en la vida, tanto para alcanzar el éxito como para alcanzar la felicidad. Una actitud positiva y proactiva te acercará al éxito, mientras que una actitud pesimista, de queja o de crítica continua, te impedirá ser exitoso en tu vida. Os recomiendo que veáis este corto vídeo del gran Víctor Kuppers sobre la actitud.

7- Legado: La mayoría de las personas exitosas, cuando fijan sus objetivos  y los consiguen, se preocupan por el impacto que habrán tenido sus vidas cuando ya no estén. Por el legado que dejan. Por la influencia que ha tenido su paso por el mundo. Tenlo en cuenta cuando te plantees qué es el éxito en la vida para ti y cuáles son los objetivos que te gustaría conseguir para triunfar en la vida, ya que te dará una visión más amplia, ambiciosa y motivadora para llevar a cabo tus metas.

 

Responde cómo es ser exitoso para ti en cada una de estas áreas. Se sincero, y describe lo que realmente quieres, NO LO QUE CREES QUE PUEDES CONSEGUIR.

 

Me interesa que definas, si pudieras conseguir todo lo que realmente deseas, cómo te gustaría que fuera tu vida en cada una de estas áreas. Y no dejes que tus propias limitaciones o las limitaciones de otros te influyan.

Como dijo el gran Jim Rhon:

“Si tu no diseñas tu propio plan de vida, lo más probable es lo que hagan otros por ti. Y adivina qué tienen preparado para ti: No demasiado”

 

Bronnie Ware escribió un famoso artículo en el que detalla los cinco arrepentimientos más comunes de las personas antes de morir.

Esta excepcional mujer trabajó en cuidados paliativos de enfermos terminales, y descubrió que de lo que más se arrepentían sus pacientes no era de haber ganado o acumulado más dinero riqueza, o de haber alcanzado una posición de poder o un alto cargo en una empresa.

 

Arrepentimientos de las personas antes de fallecer

Los arrepentimientos de estas personas eran mucho más básicos y fundamentales. Se arrepentían de no haber tenido el coraje de hacer lo que realmente querían, y de haber hecho lo que otros esperaban que hicieran. Se arrepentían de haber trabajado demasiado, restando tiempo a cosas mucho más importantes. De no haber pasado más tiempo con amigos. De no haber sido más felices.

 

Como te estarás dando cuenta,  tanto la felicidad como tener éxito empiezan por una DECISIÓN.  Cuando pienses cómo lograr el éxito, ten en cuenta lo que es realmente importante en la vida, de lo que no te vas a arrepentir, y ve a por ello con todo lo que llevas dentro. Te puedo asegurar que en ese momento ya estarás en el camino del éxito.

 

NOTA SOBRE CÓMO LOGRAR EL ÉXITO: A medida que leas estas líneas, te irás dando cuenta de que el Éxito no es un destino, sino que es el camino que te lleva exactamente al lugar que deseas.

 

En el momento en el que empieces a recorrer ese camino, estarás siendo exitoso y pertenecerás al 5% de la población que realmente trabaja para conseguir lo que verdaderamente  quiere, y no lo que le han dicho los demás que debe querer.

 

¿Sabes cuál es el problema?

Desgraciadamente muy pocas personas se plantean qué es el éxito para ellas, y persiguen una idea de éxito que no es suya. Cuando la alcanzan, descubren que solo hay frustración porque no es lo que verdaderamente querían.

Como dijo Seth Godin:

 

 

¿CUÁL ES EL PRIMER PASO QUE DEBO DAR PARA ALCANZAR EL ÉXITO?

El Primer paso que debes dar para ser exitoso consiste en que definas y escribas en un papel EXACTAMENTE qué es el éxito para ti. Una vez lo tengas completamente claro, estarás en disposición de ponerte a trabajar para conseguirlo.

Imagina un barco a la deriva en el mar. Puede ser el mejor barco del mundo, pero si no sabe a dónde va, puede acabar en cualquier playa….o encallado. Ahora imagina el mismo barco con un faro alto y brillante al que dirigirse. Podrá tardar más o menos. Dar más o menos vueltas. Tomar el camino más fácil o más difícil. Pero llegará a su destino.

Tú debes ser igual que el barco con el faro. Esta es una de las claves para conseguir el éxito más importantes que hay. Define tu idea de éxito con claridad y precisión, y trabaja como te enseño en esta Web para conseguirlo.

 

Y recuerda:

 

 

LOS 15 PASOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO PERSONAL Y PROFESIONAL

 

01- Vete a un sitio tranquilo, en el que no te vayan a interrumpir durante unos minutos. Ponte cómodo y prepárate para hacerte las siguientes preguntas, y contestarlas sinceramente.

 

02- Pregúntate qué es ser exitoso en la vida para ti. En cada uno de los 7 ámbitos importantes de tu vida (personal, profesional, familiar y social, de salud, ocio, actitud, legado).

 

Hombre pensando qué es ser exitoso para él particularmente

 

03– Sé sincero contigo mismo. Es fundamental que respondas tú. Que definas el éxito para ti. No quiero que definas el éxito para los demás, ni que seas tímido y pienses solo en lo que crees que puedes conseguir. En este paso necesito que seas ambicioso. Necesito que juegues con tu imaginación y respondas como si no hubiera limitaciones.

Y que respondas sinceramente, con sentido y significado. ¿Verdaderamente tu idea de éxito es tener 5 millones en el banco y estar todo el día tomando daiquiris aguados en la playa?

No compres la idea de éxito que nos han vendido a todos. Define claramente cómo sería tu vida perfecta y tu día a día ideal si alcanzaras aquello que más anhelas.

 

04- Escribe en un papel tus respuestas. Este paso es imprescindible. Si no lo escribes es muy difícil que alcances el éxito. Las personas más exitosas escriben siempre sus objetivos, metas y sueños.

Escribe concisamente qué es el éxito para ti en cada área importante. ¿En qué te gustaría trabajar? ¿Cuánto dinero calculas que deberías tener para vivir la vida de tus sueños? ¿Qué tipo de relación te gustaría tener? ¿Qué amistades? ¿Cuánto tiempo libre? ¿Con quién te gustaría pasar ese tiempo libre, y en qué te gustaría aprovecharlo? ¿Cuál es tu propósito en esta vida?

 

05- A la hora de escribir tus objetivos es fundamental que seas claro y conciso. No vale decir “Quiero ser feliz”. Todo el mundo quiere eso. Necesitas acotarlo más, como si le escribieras una carta a un amigo.

¿Qué necesitas exactamente para ser feliz? ¿En qué tipo de vivienda te gustaría vivir? ¿Cuál sería tu día a día para ser feliz? ¿Cuál sería tu peso ideal para ser feliz?

 

06- Una vez tengas tu lista, en la que has definido lo que para ti es alcanzar el éxito personal y profesional, escribe esos objetivos en presente, estableciendo las cantidades exactas que quieres de cada cosa, y la fecha que te propones para conseguirlo. Te pongo algunos ejemplos:

 

Ejemplos de objetivos

-Gano 15.000€ al mes trabajando en lo que me apasiona para el 31 de Diciembre del año 20XX.

-Peso 78 kg y corro la media maratón para el 30 de Junio del año 20XX.

-Dedico 3 horas al día a jugar con mis hijos sin estar pendiente del móvil desde el próximo lunes.

-Realizo 5 viajes: a Tailandia, Perú, Egipto, Noruega, y Canadá en el año 20XX.

-Aprendo a cómo ser emprendedor, y creo negocios exitosos, comenzado por la empresa de mis sueños en la que aporto valor masivo a los demás en forma de XXX para el año 20XX.

 

07- Traza un plan para lograr tus objetivos. Es normal que te sientas abrumado por ellos. Que pienses que son inalcanzables para ti. Esto es normal y nos ha pasado a todos.

Pero tranquilo, cuando la meta es difícil o larga, divide y vencerás. Vamos a coger cada una de tus metas, y vamos a escribir un plan para alcanzarlas. No tiene que ser un plan perfecto. De hecho cambiará a medida que lo recorras. Pero necesitas empezar. Necesitas dar el primer paso para llegar al éxito.

 

hombre que se ha planteado como ganar unos ingresos extra planifica su objetivo

 

08- Vamos a poner un ejemplo de un objetivo profesional: Imagínate que quieres ganar dinero extra, y  que te has propuesto doblar tu sueldo en un plazo de 3 años.

 

Ahora te puede parecer difícil. Pero en el momento que lo escribes y te sientas para escribir un plan, te estás enfocando en cómo puedes conseguirlo, en vez de en pensar que no puedes realizarlo.

 

Este paso es importantísimo, porque en el momento en que te haces esta pregunta, tu cerebro empezará a darte respuestas. Comienza a apuntar las ideas que te surjan hasta que poco a poco traces un plan del objetivo que quieres conseguir.

Por ejemplo, para conseguir duplicar tu sueldo, puedes dedicarte a conseguir en los próximos 3 años múltiples fuentes de ingresos pasivos. Una que yo utilicé y utilizo (aunque hay muchas inversiones y formas de ganar dinero desde casa, como te enseño en esta web), son los ingresos pasivos a través de Afiliación y  Adsense de páginas Web.

 

Si te gustaría duplicar tu sueldo utilizando esta vía, tu plan podría ser algo parecido a esto:

A- Durante el primer año dedicar dos horas al día, antes o después de ir a mi trabajo, aunque esté muy cansado y piense que no tengo tiempo, a formarme y aprender sobre los negocios digitales,  SEO, y la creación y monetización de páginas Web.

B- Apuntarme a cursos para aprender lo antes posible. Comenzar a practicar desde el primer día.

C- Durante los dos años siguientes crearé 20 páginas Web que me aporten ingresos pasivos hasta duplicar mi sueldo. (Este es un tema muy demandado y lógicamente más complejo que lo que se aprecia en este ejemplo. Es por eso que lo explicamos en detalle en el Método Reta Tus Límites).

 

09- ¿Será fácil? No. ¿Implicará sacrificios, y tendré que enfrentarme a dificultades? Por supuesto. Pero ¿es posible para ti? Te aseguro que sí.

Nadie, ni tú mismo, conoce el potencial y la capacidad que llevas dentro, y te aseguro que eres  capaz de mucho más de lo que estás haciendo ahora.

 

Veamos un ejemplo de éxito personal: imagina que tu objetivo es pesar 78kg dentro de un plazo de 8 meses. Supón que pesas 94 kg. Nuestro plan podría ser así:

Para pasar de 94kg a 78 kg en 8 meses debo perder una media de 2 kg al mes.

Para perder 2 kilogramos al mes debo cambiar mis rutinas y adquirir los hábitos de la gente exitosa. Si sigo haciendo lo que he hecho hasta ahora, conseguiré los mismos resultados que ahora.

Haré ejercicio como mínimo 4-5 veces a la semana, durante una hora y media. Aprenderé exactamente qué tipo de ejercicios debo hacer para perder el peso que quiero.

Cambiaré mi dieta a una mucho más sana, que me ayude a perder peso y me haga sentir lleno de energía. Consultaré con un profesional para que me oriente en el tipo de dieta que mejor me conviene.

Aunque el camino será duro, persistiré y no pararé hasta que consiga mi meta. Me visualizaré a menudo con mi peso ideal, exactamente como quiero estar dentro de 8 meses. Esta será la motivación que tire de mí en los momentos difíciles.

 

10- Visualiza tus objetivos como cumplidos. Todas las personas de éxito comienzan estableciendo objetivos y deshaciendo el camino en su mente para saber el recorrido que deben realizar.

Se visualizan constantemente como si ya hubieran alcanzado el éxito profesional, como si ya tuvieran su peso ideal, etc.

Explicamos todo esto en detalle en otra sección, pero debes saber que cuando visualizas y pones atención hablando y pensando constantemente de aquello que quieres alcanzar,  el Sistema Reticular Activador Ascendente del cerebro trabaja a nuestro favor para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

 

Hombre visualizando sus objetivos para conseguir el exito

 

11- Nunca te des por vencido. Nunca. Si tus objetivos te motivan lo suficiente, debes comprometerte contigo mismo para no detenerte nunca. Actúa como si fuera imposible fracasar. Todo el mundo tiene problemas, todo el mundo sufre dificultades, pero:

Lo que diferencia a las personas de éxito de las que no lo obtienen, es que las primeras no se rinden nunca, y si algo no les funciona, prueban una estrategia diferente.

 

 

12- Ten una actitud 100% positiva y una confianza en ti mismo inquebrantable.

 

13- Revisa tus objetivos dos veces al día, preferentemente por la mañana al despertarte y por la noche antes de  irte a dormir. Piensa constantemente en ellos. Estate atento a las oportunidades que aparecerán en tu vida para facilitarte su consecución.

 

14- Trabaja duro por conseguir tus objetivos.  Las cosas que realmente merecen la pena en la vida nunca son fáciles y requieren trabajo. Da lo mejor de ti mismo. Sorpréndete con tus capacidades y tu tenacidad para alcanzar el éxito.

 

15- Disfruta del éxito. Cuando hayas recorrido los pasos para el éxito que te hemos mostrado, acabarás consiguiendo tus objetivos.

 

¿Y sabes qué pasará entonces?

Te aseguro que te pondrás otros más grandes, motivadores y ambiciosos. Es la naturaleza del ser humano estar en permanente crecimiento.  Y a ti, que ya has empezado el camino del éxito, también te pasará. No te olvides de disfrutar y estar orgulloso y agradecido por lo que ya has conseguido.

EL CAMINO AL ÉXITO

Aprende el Proceso imprescindible para lograr el éxito

¿Cómo  ser una persona exitosa? La mayoría de la gente ve  a las personas  que han alcanzado el éxito, las admiran, y piensan que quieren lo mismo para ellas.

Pero solo ven el resultado final, no ven el PROCESO que ha llevado a esa persona a la cima. No se preocupan en conocer el camino hacia el éxito que las ha llevado ahí.

 

         El secreto del  éxito es que no es una línea recta. El éxito no se consigue de la noche a la mañana. Nadie consigue el éxito pasando del punto A en el que no tiene nada, al punto B en el que lo tiene aparentemente  todo, sin atravesar un camino de desarrollo personal y profesional profundo. 

 

El proceso, el camino, es lo más importante a la hora de querer llegar al éxito en cualquier objetivo que nos pongamos en la vida.

 

 Warren buffet lee 500 folios al día. Elon Musk trabaja 100 horas a la semana. Michael Jordan entrenaba más duramente que nadie, y aun así se quedaba practicando tiros  cuando los entrenamientos colectivos habían terminado. Donald Trump estuvo en la bancarrota 4 veces. Steve Jobs perdió su empresa y tuvo que luchar para recuperarla y relanzarla hasta convertirse en lo que ha llegado a ser hoy día.

 Arnold Schwarzenegger entrenó más que nadie para llegar a ser 7 veces Mister Olympia, consiguió ser un icono del cine a pesar de las durísimas críticas que recibió cuando nadie le quería en sus películas, y llegó a ser gobernador de California en 2003 y 2006 contra todo pronóstico. No dejes de mirar este vídeo para entender el enorme proceso que tuvo que atravesar:

 

 

Si solo nos fijamos en lo que son o llegaron a ser estas personas, no estaremos viendo LO MÁS IMPORTANTE, que es el camino que les llevó ahí.

Ese camino tiene características comunes, de manera que si tú aprendes cómo piensa la gente exitosa, y decides actuar como esas personas, te aseguro que conseguirás el éxito.

 

El éxito es una plantilla, y tú puedes replicarlo y lograrlo. Pero debes estar dispuesto a realizar el camino, muchas veces muy difícil y sacrificado, que se requiere para llegar ahí.

 

La mayoría de las personas desean triunfar en la vida,  quieren algo distinto en su día a día, y antes o después van a por ello. Pero cuando la primera dificultad aparece, abandonan.

 

persona frustrada por un fracaso y persona que ha triunfado escribiendo que no hay nada imposible

 

¿Qué debes hacer para no abandonar y comprometerte con tu objetivo hasta el final?

Debes tener un MOTIVO, un propósito tan grande, que no pares ante nada. Una razón tan importante para ti, que tu objetivo se convierta en una “obsesión”. Algo que sepas que  vas a realizar te cueste lo que te cueste.

 

Una persona con una mentalidad así es imparable, conseguirá todo lo que desea.

 

¿Sabes por qué?

Porque cuando aparezcan dificultades (y antes o después aparecen), no se detendrá y encontrará la manera de sobreponerse a ellas. 

 

 

Aquí encontrarás más información sobre la importancia de los «Por qué» a la hora de perseguir un objetivo extraordinario.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


 

CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS

¿Tienes claro qué es el éxito para ti? ¿Lo has definido en las 7 áreas importantes de tu vida? ¿Qué has aprendido que puedes comenzar a aplicar inmediatamente?

Ahora quiero leerte a ti.  Escribe tu respuesta en los comentarios y dime qué objetivos vas a fijarte para conseguir lo que más quiero para ti:

Que seas la mejor versión de ti mismo y alcances sueños y metas que no creías posibles.

INFORMACIÓN ADICIONAL QUE TE PUEDE INTERESAR
CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO

Soy un apasionado del conocimiento. Trato de mejorar cada día para encontrar mi mejor versión. Después de unos comienzos difíciles, actualmente tengo varias empresas, soy inversor, formador y escritor. Padre de familia de 3 preciosos hijos, ahora me dedico a ayudar a las personas a transformar sus vidas como hice yo para que Descubran su potencial, Multipliquen sus ingresos, y Vivan una vida extraordinaria. Aquí puedes leer más sobre mi.

 

50 Comentarios
  1. Gabriel Quevedo

    Me ha animado mucho la frase de que nunca es tarde para ser la persona que quieres ser, necesitaba este tipo de motivacion en el punto de mi vida en el que me encuentro. Gracias!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro mucho de que te haya ayudado amigo, realmente nunca es tarde.

      Responder
  2. Eduardo

    Deseo el exito familiar y personal por encima de todo, cómo lo consigo?

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Muy sencillo Eduardo. Escribe en un papel exactamente lo que es el éxito familiar y personal para ti. Cuanto más exacto y mejor lo describas más claro lo tendrás y más facilmente lo obtendrás. Lee el papel dos veces al día, al levantarte y al acostarte. Traza un plan para lograr eso que quieres, y trabaja todos los días un poco para acercarte a tu objetivo. Créeme, lo alcanzarás.

      Responder
  3. Paloma

    ME ha encantado el concepto de que si no tienes éxito en todos los apartados no se puede realmente tener éxito, nunca lo había pensado así pero tiene toda la lógica del mundo. Cuando estuve en el hospital en lo único que pensaba era en mi salud, todo lo demás dejó de tener importancia. Gracias por estos conceptos tan potentes Carlos

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Paloma. Estoy 100% de acuerdo contigo, todo lo demás cuando te encuentras en situaciones como la que describes, deja de tener importancia

      Responder
  4. Gema

    NO sueñes con el éxito, trabaja para conseguirlo. Esa frase me ha impactado, gracias!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro Gema, es importante que todo el mundo entienda que al final hay que Actuar. La acción es la que finalmente nos traerá los resultados que deseamos.

      Responder
  5. Cesar

    El éxito en la salud me parece el más importante. Sin eso todo lo demás no importa

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      100% de acuerdo, no hay que descuidar ningún área, pero evidentemente sin salud no podemos enfocarnos en las demás.

      Responder
  6. Sandro

    Tengo 48 años y me ha encantado la frase de que nunca es demasiado tarde para ser la persona que siempre has deseado ser. Muy motivador!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro de que te haya motivado Sandro!

      Responder
  7. Laura García

    El camino no es una liínea recta. No podría estar más de acuerdo, solo vemos el éxito de los demàs y creemos que han llegado ahí de la noche a la mañana, sin darnos cuenta de que han pasado por muchas situaciones, muchos desafíos para llegar a dónde están. Y gracias a esos desafíos son quienes son

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Exacto Laura, lo has expresado perfectamente, y me encanta la última parte de que gracias a esos desafíos son quienes son, porque es la pura verdad

      Responder
  8. Álvaro Q.

    Desde que te sigo mi vida ha mejorado considerablemente. Pienso implementar AHORA todo lo que nos enseñas en este artículo

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Alvaro tus palabras me emocionan, de verdad. Comencé este proyecto precisamente para poder llegar a personas como tú y ayudarles a mejorar. NO sabes cómo me alegra el recibir este comentario.

      Responder
  9. Agus

    Buen artículo, gracias!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro de que te guste Agus!

      Responder
  10. Carlota

    QUe buena la idea del que el éxito es un camino. Yo siempre había pensado que era una meta, nunca que el propio recorrido ya podía ser considerado éxito!!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Carlota,
      piensa en el porcentaje tan pequeño de la población que se está planteando estas cuestiones….si, sólo el buscar el camino a tu mejor versión ya te sitúa en un porcentaje muy pequeño de personas que están en el camino de obtener lo mejor de la vida, ya lo veras!

      Responder
  11. Carlos

    Buenos tips, desde luego hay un patrón que utilizan las personas exitosas y que se pueden replicar

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Carlos,
      sin duda. Después de llevar más de 12 años estudiando a las personas más exitosas del planeta y leyendo sus biografías te puedo asegurar de que consciente o inconscientemente tienen una serie de patrones comunes, una forma de pensar y de hacer las cosas, que es lo que les ha llevado al éxito

      Responder
  12. Enrique U.

    Me gusta que digas las cosas como son, no como los vendehumos que hay por ahí…dices que no será fácil, que hay que persistir. Es que eso es la vida, podemos conseguir lo que queramos, pero con esfuerzo y sacrificio

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      No lo dudes Enrique. Yo siempre predico con el ejemplo, y la realidad es que aunque ahora estoy donde quería estar, en el camino he trabajado como nadie, no te puedes ni imaginar. En todos los grandes proyectos vamos a encontrarnos con desafíos, y debemos tener la mentalidad adecuada para sobreponernos a ellos y persistir hasta lograr la meta

      Responder
  13. Dean

    Gracias quiero ser exitoso de verdad su artículo me ayudó mucho

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Ve a por ello Dean, define bien qué es «ser exitoso» para ti, y avanza todos los días, aunque sea solo un pasito, hacia ello.

      Responder
  14. David Menéndez

    Haciendo lo que dice este ar´tiuclo seré exitoso?

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola David,
      el éxito no se consigue solo haciendo esto. El éxito es un camino con el que te debes comprometer de por vida. Estas pautas son buenas para empezar, pero recuerda que debes recorrer TU camino y definir lo que es el éxito para ti, y luego ir a por ello con todo.

      Responder
  15. Diego C.

    Muy interesante y útil. Gracias

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias Diego, me alegro de que te haya gustado

      Responder
  16. César

    Como voy a preocuparme po rle legado cuando ni si quiera he conseguido el éxito yo mismo ni tengo loque quiero?

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola César, precisamente el tener una visión más global, más ambiciosa, y más motivadora te va a ayudar a conseguir el éxito. Recuerda, el orden siempre es primero da, y luego recibe. Como leí hace tiempo «puedes tener absolutamente todo lo que quieras en la vida si ayudas a suficientes personas a que consigan lo que ellas quieren». Céntrate en crear valor, en ayudar a los demás, a definir muy claramente lo que es el éxito para ti, y a trabajar cada día para acercarte un poco más a tu meta. Mucho ánimo.

      Responder
  17. Nuria Prieto

    Ser exitoso no tiene nada que ver con el dinero sino con vivir tuy vida como realmente quieres, algo que opr cierto hace muy poca gente

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Estoy de acuerdo Nuria. Desgraciadamente demasiadas personas han comprado una idea de éxito que no es la suya

      Responder
  18. Jesús Huevas

    O sea que si tengo mucho dinero pero no tengo salud no tengo éxito porque al final no puedes disfrutar del dinero…tiene sentido, nunca lo había visto así. Está claro que hay que buscar el éxito en todas las áreas de la vida

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Jesús, creo que efectivamente es uno de los puntos más importantes y que más se le escapa a la gente. Demasiadas veces vemos a alguien que alcanza el éxito en un área a costa de sacrificar otra. Al final de la vida, un equilibrio en todas las áreas, hará que nuestra existencia cobre mucho más sentido.

      Responder
  19. Cesar Suarez

    Nunca había pensado el el proceso. Es verdad que siempre nos fijamos en lo que han conseguido los famosos, pero nunca pensamos en el camino que han recorrido. Algo para pensar largo y tendido

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Eso es César, la clave está en el proceso. No me cansaré de repetirlo. Si estudias a cualquier persona que admires, verás un proceso, un camino, al menos tan grande como su éxito.

      Responder
  20. Claudio G.

    Me encantan los 15 pasos que das, creo que siguiéndolos de verdad se puede conseguir el éxito en casi todo lo que te propongas

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Te lo aseguro Claudio. Y esto no es mío, lo han diseñado personas mucho más inteligentes y que han estudiado este tema mucho más tiempo que yo. Nosotros lo hacemos siempre, y nuestros clientes siempre nos dicen lo que les transforma la vida

      Responder
  21. Caty

    Yo quiero ser exitoso en mi relación con mi pareja, con mis amigas y en el trabajo. Es la primera vez que me han planteado plasmarlo en un papel y escribir un plan para conseguirlo. Solo al hacerlo ya se me han ocurrido cosas que puedo hacer para mejorar. Gracias!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Caty. Escribirlo en un papel nos ayuda a comprometernos con el objetivo, y nos permite revisarlo constantemente, algo fundamental para lograrlo

      Responder
  22. Jesús Garrido

    Me ha gustado especialmente el éxito de actitud. Creo que con una buena actitud tienes mucho ganado en la vida.
    Y nunca me había planteado el éxito de legado, ni que todos podemos aportar algo al mundo que haga que nuestras vidas merezcan la pena

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Jesús a mi también el éxito de actitud me parece de lo más importante. No te puedes imaginar la de personas cn las que he trabajado que me han demostrado que con una buena actitud la felicidad llega sola.

      Responder
  23. Carmen Hidalgo

    Me ha encantado la idea de que cada uno tiene su idea de éxito. U que el secreto consiste en una forma de pensar y de actuar. Estoy 100% de acuerdo. Al final todas las personas que admiramos tienen ciertos rasgos en común y si hacemos y pensamos lo mismo que ellos también alcanzaremos los mismos resultados.
    Ahora mismo mi prioridad son mis hijos, ser una buena madre que les sirva de ejemplo.
    Y ponerme en mejor forma. Ya he escrito mi peso ideal y la fecha en la que lograre mi meta.
    Gracias por el trabajo qué haces. Que Dios te bendiga

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Carmen, estoy seguro de que conseguirás llegar al peso que quieres, y por lo que has puesto de que tu prioridad son tus hijos no me cabe duda de que eres una madre ejemplar. Un saludo

      Responder
  24. Andrés Gómez

    Mi objetivo seria llegar a la independencia financiera antes de cumplir los 30. Mi Motivo es poder dar a mi familia todo lo que necesiten, en cualquier momento

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Andrés, ese es un gran motivo, y estoy seguro de que te va a ayudar a lograr tu objetivo de lograr la independencia financiera, Mucho ánimo

      Responder
  25. Daniel

    Me ha sido bastante difícil definir qué es lo que quiero. No me puedo creer que hasta hoy, con 42 años, nunca me hubiera hecho esa pregunta. Voy a apuntar en un diario mis objetivos y a leerlos todos los días, y a trabajar para conseguirlos. Gracias por el post

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Daniel, y no te preocupes que lo que te ha ocurrido es muy común. Parece mentira que nadie nos enseñe a pensar qué queremos realmente en la vida ¿verdad? Mucho ánimo, estoy seguro de que conseguirás tus objetivos

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies