CÓMO CAMBIAR

(Cambia TU vida y Diséñala Exactamente como deseas)

 

¿Te preguntas cómo puedes cambiar tu vida? ¿Sientes que no eres la persona que puedes llegar a ser, o que no haces todo lo que podrías lograr?  ¿O quizá no sabes qué hacer con con tu vida?

 

Seguro que, al igual que la mayoría de la gente,  has intentado cambiar ciertas cosas de ti mismo muchas veces y has notado esa resistencia que cuesta tanto vencer y que hace que al final volvamos a estar en el mismo punto donde habíamos comenzado.

 

Imagen de hombre invitando a hacer el test de ingresos potenciales

Esto es el patrón normal, y le pasa a la mayoría de las personas. Pero ten claro que:

 

Te vamos a explicar las técnicas que han empleado las personas más exitosas del mundo para cambiar sus vidas y transformarlas en un sueño que al principio parecía inalcanzable.

Lee y estudia este artículo con la mente abierta y ponte desde hoy mismo a implementar lo que vas a aprender para llevar el cambio de vida que tanto llevas deseando.

 

CONTENIDO

CAMBIO DE VIDA

¿Quieres cambiar tu vida y no sabes por dónde empezar?

Lo primero que debemos distinguir es si realmente necesitamos un cambio de vida, o solo estamos pasando por una etapa de crisis.

Muchas veces cuando los problemas nos abruman, tendemos a verlo todo de manera pesimista, y la conclusión que sacamos es que necesitamos cambiar radicalmente nuestra vida.

Pero debemos ser conscientes de que en la vida siempre habrá problemas, y nunca nadie (ni las personas que admiras o las personas más exitosas del planeta) deja de tener problemas. No hay ningún punto en el camino de la vida en que todo sea perfecto y los problemas desaparezcan para no volver.

 

 

Una actitud positiva, con una mentalidad orientada a aprender de los problemas y buscar las oportunidades escondidas en ellos, es una de las claves más utilizadas por las personas más exitosas del mundo, y uno de los factores más importantes en cualquier cambio de vida.

Por el contrario, una actitud derrotista, una mentalidad centrada en buscar excusas, quejarse, y echar la culpa a los demás, es la mejor receta para una vida condenada al desastre.

 

Por tanto:

 

¿CÓMO IDENTIFICAR SI NECESITAS UN CAMBIO EN TU VIDA O SOLO ESTÁS PASANDO POR UNA MALA RACHA?

Contesta sinceramente a las siguientes preguntas para comprobar si verdaderamente necesitas un cambio de dirección en tu vida:

 

Preguntas para saber si necesitas un cambio

1-¿Te levantas por las mañanas si energía y sin ilusión?

2-¿Sientes que no estás aprovechando la vida como deberías?

3-¿Sientes envidia constantemente? ¿Te sientes vacío?

4-¿Piensas que tu vida es una rutina en la que haces siempre lo mismo?

5-¿Sientes que estás perdido o que no sabes muy bien qué hacer con tu vida?

6-¿Te cuesta encontrar cosas por las que sentirte agradecido o agradecida?

 

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, significa que lo que estás pasando no es algo temporal, y realmente necesitas un cambio profundo.

Y  ¿Sabes qué?

Me alegro por ti.

No por el hecho de que te sientas así, sino porque una vez identificado y aceptado el problema, TIENES LA OPORTUNIDAD para hacer algo que lleve tu vida a donde debe estar, que no es otro sitio que una vida abundante, feliz, alegre, divertida, ilusionante.

El problema que tienen muchas personas es que es más fácil quedarse en la zona de confort, aunque te sientas fatal, que hacer el esfuerzo de salir.  Es más fácil no hacer nada que iniciar un cambio de vida.

Pero si estás leyendo esto, es que quieres una vida mejor, quieres llegar a una mejor versión de ti mismo, quieres aprovechar de otra manera la única vida que tienes.

Por eso me alegro por ti.

 

Persona trsite y mujer alegre que ha sabido como cambiar su vida

 

Tu potencial, aunque no lo sepas y aun no te lo creas, es muchísimo mayor de lo que te imaginas. Tú puedes vivir feliz. Tú puedes lograr objetivos que ahora te parecen imposibles. Tú puedes cambiar tu vida.

¿Será fácil?

No. Va a suponer un trabajo duro y un aprendizaje constante para cambiar tus ideas y tu forma de pensar, que es lo que te ha llevado a tu situación actual. Porque:

 

 

Sé que ahora mismo piensas que tú no tienes la culpa de lo que te ha ocurrido en la vida. Sé que es más fácil echar balones fuera que asumir cualquier tipo de responsabilidad.

 

Pero debes aprender ahora mismo que las personas más felices y exitosas tienen grabado a fuego que son 100% responsables de su vida.

En la partida de la vida no elegimos las cartas que nos tocan, pero sí elegimos cómo jugarlas. Si las juegas bien, independientemente de las circunstancias que te hayan tocado en la vida, serás feliz y aprovecharás al máximo la única vida que tienes.

 

Piensa en esto, porque es la base de cualquier cambio importante en nuestras vidas:

 

 La manera en la que PENSAMOS determina la manera en que ACTUAMOS. La manera en que actuamos, repetida en el tiempo, crea nuestros HÁBITOS. Nuestros hábitos determinan inevitablemente nuestros RESULTADOS

 

Detrás de un resultado extraordinario hay una persona con unos hábitos extraordinarios, con una manera de pensar extraordinaria.  Lee las claves del éxito que utilizan las personas más exitosas para entender la gran diferencia entre la manera de pensar y actuar de estas, y del resto de las personas.

No te quedes en la superficie. Solo los más necios, cuando ven el éxito y la felicidad en otras personas, lo atribuyen a la suerte o a las circunstancias. La realidad es que detrás de este resultado ha habido y hay un trabajo enorme, ya sea consciente o inconsciente, que han forjado una mentalidad, unas ideas, y unos hábitos que producen resultados extraordinarios.

¿Cuál es la buena noticia?

Que en el momento en que por fin aceptes que eres 100% responsable de tu vida, tú también puedes aprender a tener esa mentalidad y esa actitud que te van a llevar inevitablemente a obtener unos resultados extraordinarios y a cambiar tu vida radicalmente.

 

¿DEBO TEMER AL CAMBIO?

 

De ninguna manera. El cambio no solo es bueno, sino que es necesario.

Pero debes dirigirlo hacia donde tú quieres, y no dejar que te arrastre.

Yo me encuentro siempre en constante cambio, en constante evolución. Estoy siempre persiguiendo mi mejor versión, en todos los ámbitos: como padre, como empresario, como marido, como amigo, como deportista, etc.

 

“El progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no pueden cambiar sus mentes, no pueden cambiar nada” -Bernard Shaw-

 

Abraza el cambio. Comprométete con él. Dentro de unos meses, si haces lo que te explicamos en esta Web, vas a experimentar un cambio tan profundo que te costará reconocerte. Habrás logrado aprender cómo cambiar tu vida.

Y para ello, lo primero que quiero es que te convenzas de que ES POSIBLE PARA TI. Da igual la espiral en la que te encuentres, dan igual tus circunstancias actuales, por duras que parezcan. Si deseas cambiar, puedes hacerlo.

 

Dos personas felices que han experimentado grandes cambios en su vida

 

Puedes darle un giro a tu vida de 180 grados, tal y como lo di yo, y tal y como lo han dado millones de personas.

Para ello debes empezar a alimentar tu mente con ideas nuevas, con una manera diferente de pensar que la que has tenido hasta ahora. Con una actitud hacia la vida renovada.

Como dijo Einstein:

“La locura es repetir una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes”

Para obtener resultados diferentes, para cambiar tu vida, debes comenzar a pensar y a hacer las cosas de una manera diferente.

 

Tú puedes cambiar.

 

¿CÓMO CAMBIO MI VIDA? 10 SENCILLOS PASOS PRÁCTICOS QUE COMENZARÁN EL CAMBIO

 

1- OLVIDA EL PASADO

Uno de los factores que más daño hace a los seres humanos es no poder dejar ir el pasado. Esto no te aporta absolutamente nada, solo te impide avanzar.

Por mucho que te cueste, por muy injusto que pienses que ha sido lo que te haya ocurrido, si quieres avanzar y cambiar solo puedes hacerlo si te olvidas del pasado.

Centra tu atención en TU futuro, en TU cambio, en TU nueva vida. No pienses en el pasado, no hables del pasado. El pasado es el responsable de que ahora estés como estás.

A partir de ahora mira solo hacia delante, y piensa solo en la persona en la que te quieres convertir. Y esa persona no está todo el día quejándose del pasado. Esa extraordinaria persona tiene cosas más importantes en las que pensar: cómo cambiar  radicalmente y disfrutar de una vida admirable.

 

2- PIENSA ¿QUÉ QUIERES EXACTAMENTE?

Este es el punto de partida más importante en cualquier cambio importante en la vida. Si no sabes lo que quieres, no puedes conseguirlo. Así de claro.

Olvídate de los demás. Olvídate de lo que te dice la sociedad. Olvídate de lo que CREES que puedes conseguir.

Escribe en un papel exactamente, de forma detallada, qué quieres en cada área importante de tu vida (Salud, Social (familia y amigos), Profesional, Espiritual, Legado, Ocio y Tiempo Libre)

 

3-ESTABLECE TUS OBJETIVOS

Una vez sabes lo que quieres en cada área de tu vida, escribe en un papel tus objetivos concretos, con la fecha límite para alcanzarlos.

Establecer objetivos es un tema tan importante que merece un capítulo aparte. Puedes obtener más información en El Método RTL o en mi libro.

Lo mínimo que debes saber es que deben ser 100% claros, concisos y detallados. Cuánto más concretos y específicos mejor va a trabajar tu cerebro (gracias al sistema reticular activador  ascendente) en brindarte todas las oportunidades que haya a tu alrededor para conseguirlos.

 

Persona pensando como lograr un cambio muy radical en su vida

 

Ejemplo de objetivo mal puesto: “Quiero adelgazar”

Ejemplo de objetivo bien puesto: “Quiero adelgazar 5 kilogramos y pesar exactamente 78 Kg en 3 meses, es decir para el 31 de Junio de 20XX”

¿Ves la diferencia?

 

Para cambiar tu vida no sirven objetivos como “quiero ser feliz”, “quiero tener tiempo libre”, etc. Todo el mundo quiere esto, pero no es concreto. ¿Cuánto y para cuándo? ¿Qué es ser feliz para ti? ¿Cuánto tiempo libre quieres cada día o cada semana? ¿Para hacer qué?

 

Como dijo Benjamin Mays:

 

 

 

4-PLANIFICA

Los objetivos sin planificación solo son deseos.

Mucha gente se pone objetivos con el año nuevo, pero la mayoría no los alcanzan porque no son objetivos concretos, no tienen fecha de ejecución, y no se plantean seriamente cómo alcanzarlos.

Traza un plan, aunque sea imperfecto, aunque más adelante lo corrijas, pero traza unas pautas que te hagan empezar a tomar acción desde ahora mismo.

Ejemplo: Si mi objetivo es doblar mis ingresos en 3 años porque quiero ganar más dinero, mi planificación puede ser:

  • Primera semana: escribiré todas las formas que se me ocurran para ganar más dinero (páginas web de afiliación, Adsense, venta de Leads, ingresos a través de estrategias en redes sociales, inversiones en activos financieros, venta de infoproductos, venta de productos físicos, dropshipping, inversiones en Real Estate, crear un negocio, franquicias, etc).

 

  • Segunda semana: Decidiré entre todas las opciones la que más me apetezca comenzar, la que más me apasione sabiendo que tendré que hacer un esfuerzo enorme al principio, y por tanto cuanto más me guste, menos me costará superar las resistencias que seguro van a aparecer en el camino.

 

  • Primeros 6 – 12 meses: Los dedicaré íntegramente a formación (No quiero que vayas tirando el dinero metiéndote en negocios, inversiones o estrategias que no dominas). En 6-12 meses si te dedicas en cuerpo y alma a cualquier tema, vas a tener una muy buena base para empezar. Por ejemplo, yo dediqué un año y medio a aprender sobre creación de páginas Web y Seo (por supuesto después hay que seguir aprendiendo). Después dediqué casi dos años a aprender a vender opciones Call de valores americanos. Después otro año a venta de infoproductos. Dediqué 6 meses a formarme en Real Estate. Año y medio a gestión de negocios. (Esta es la estrategia MFI que explico en la sección de Cómo Ganar Más dinero, que consiste en crear Múltiples Fuentes de Ingresos, idealmente una cada 1-2 años).

 

  • Segundo año: poner en práctica lo aprendido y comenzar a obtener ingresos.

 

  • Tercer año: Escalar el modelo de negocio que haya elegido y elevar los ingresos hasta que doble mi sueldo actual.

 

5-APLICA ACCIÓN MASIVA

La mayoría de los proyectos fracasan porque se quedan solo en ideas, o las personas se queman al poco tiempo.

Para producir cambios duraderos en tu vida aplica acción masiva a lo que hagas, sea lo que sea, y ten paciencia, ya que los resultados de las cosas que realmente merecen la pena en la vida tardan un tiempo en gestarse.

Con acción masiva me refiero a hacer lo que tengas que hacer, pero hacerlo al máximo. Si tienes que llamar a clientes, llama a todos los que humanamente puedas. Si quieres crear una web, haz 10. Si quieres aprender de algo, no te apuntes a un curso, apúntate a 3.

 

6-FÓRMATE

Las personas más exitosas se forman constantemente, leen y estudian todos los días, mejoran continuamente.

Si ellos y ellas lo hacen, tú no debes ni puedes ser menos.

 

Hombre comprometido con mejorar su vida está estudiando para obtener nuevos resultados

 

La tecnología y las oportunidades avanzan tan rápido que debes adoptar una mentalidad de constante aprendizaje, tanto de crecimiento personal para llegar a ser tu mejor versión, como del área o áreas en los que quieras profundizar tus habilidades.

Una idea es leer al menos 10 minutos al día. Si lees 10 minutos cada día, estarás leyendo de media un libro al mes, muy por encima de la mayoría de las personas.

Yo leo y estudio todos los días entre 30-60 minutos antes de dormir. Escucho podcasts siempre que voy en el coche. Estoy siempre apuntado a 3-5 cursos de marketing online, crecimiento personal, inversiones, etc. Cuando monto en bicicleta, ordenando, fregando o realizando cualquier tarea automática, suelo escuchar ponencias, clases, y demás.

Este pequeño hábito, mantenido en el tiempo, te ayudará a cambiar tu vida de una manera que no te podrás creer.

 

7-VIVE EL PRESENTE

Uno de los mayores fallos que veo en la gente y en los clientes con los que trabajamos es que se dicen a sí mismos: “Cuando tenga esto o aquello seré feliz”, o “Cuando consiga este puesto en el trabajo se acabarán mis problemas” o “Cuando esta persona me trate de esta manera entonces….”, o “Cuando gane 500€ más entonces….”, o “El día que conozca a mi pareja entonces……”, o “El día que tenga la casa pagada entonces…”

Es uno de los mayores auto-engaños que hay, y no te puedes imaginar a la cantidad de personas que les sucede. Se convencen de que serán por fin felices cuando ocurra un gran acontecimiento en su vida, sin darse cuenta de que la felicidad es un estado, no un destino.

No te engañes. No te quites responsabilidad esperando a que llegue un acontecimiento o un día que tal vez ni si quiera llegará.

 

El único momento de hacer las cosas es AHORA.

 

 

8-VIVE NUEVAS EXPERIENCIAS

El ser humano necesita por un lado tener un futuro predecible y controlado, pero por otro lado necesita una cierta incertidumbre.

Si quieres cambiar de verdad, haz cosas que no habías hecho antes. Apúntate a actividades nuevas, conoce a otras personas, atrévete a hacer los viajes o a disfrutar de las experiencias que llevas tiempo queriendo hacer.

Para cambiar tu vida haz cosas diferentes, que te estimulen, que exijan sacar lo mejor de ti.

Esto hará que te sientas orgulloso de ti mismo o de ti misma, y elevará tu autoestima, ayudándote a superar el miedo al cambio.

 

9-EQUILIBRA TU VIDA

Piensa cuáles son los pilares fundamentales en tu vida. Por ejemplo, los míos son:

  • Familia
  • Salud y estado físico
  • Carrera y finanzas
  • Amigos
  • Ayudar a los demás
  • Ocio
  • Legado

Escribe cuáles son los pilares más importantes en tu vida, y no descuides ninguno.

De nada sirve ganar mucho dinero y tener una mala salud. De nada sirve ayudar mucho a los demás y no pasar tiempo de calidad con tu familia.

Ponte objetivos en los ámbitos importantes para ti, y planifica acciones concretas para dar lo mejor de ti mismo en cada una de esas aéreas.

 

10- SÉ AGRADECIDO

Te voy a contar una de las formas más sencillas y potentes para cambiar tu actitud y vivir feliz.

No la desestimes por ser tan sencilla, confía en mí cuando te digo que es una de las formas más importantes para ayudarte a cambiar y a ver tu vida desde una nueva perspectiva:

 

Da gracias, constantemente, por todo lo que ya tienes.

 

Aunque creas que no sea mucho.

Dar gracias te obliga a enfocarte en lo bueno que ya tienes, en vez de en lo malo. Cuando implantes el hábito de dar gracias continuamente, habrás entrenado a tu cerebro y al sistema reticular activador ascendente a fijarse y buscar lo bueno que hay en tu vida.

Y comprobarás que de repente aparecen muchas razones por las que dar gracias. Conseguirás dirigir tu atención hacia lo que te hace feliz, hacia lo bueno de tu vida, en vez de hacia lo malo.

Porque la realidad es que todo el mundo tiene cosas buenas y cosas malas en sus vidas.

La persona que elija prestar atención, pensar, hablar, y enfocarse continuamente en lo malo, vivirá una vida condenada a la amargura y al desastre.

Pero la misma persona, si centra la atención constantemente en lo bueno que hay en su vida, vivirá una experiencia completamente distinta. No exenta de problemas, pero mucho más feliz.

 

Yo doy gracias todos los días nada más despertarme por 3 cosas. Y lo mismo antes de irme a dormir. No tienes que dar gracias siempre por cosas grandes o importantes, pueden ser pequeños detalles del día a día.

Esto no tiene nada que ver con religión ni con creencias. Es solo un hábito que te aseguro que te cambiará la vida. Ponte una nota en la cafetera y comienza a hacerlo durante 21 días. Después comprobarás que te acordarás automáticamente de hacerlo, y tu perspectiva de la vida cambiará para siempre.

 

LIBROS QUE TE CAMBIAN LA VIDA

 

Como ya sabéis, en RetaTusLímites.com recomendamos una educación permanente. Crecer formándote es la mejor manera de garantizarte el futuro que deseas.

Recuerda que si lees 10 minutos al día estarás leyendo en media un libro al mes. Esto te situará dentro del 5% de personas que más leen del planeta.

Comienza leyendo estos libros que cambiarán tu vida. Cambiaron la mía y han transformado la de millones de personas. Además puedes consultar la sección de libros de autoayuda donde encontrarás todas nuestras recomendaciones para que te conviertas en tu mejor versión:

 

1- PADRE RICO PADRE POBRE – ROBERT KIYOSAKY

 

Este libro es un Best Seller que en nuestra opinión debería ser obligatorio leer en el colegio. Es siempre uno de los primeros libros que recomendamos porque nos ayuda a cambiar la mentalidad que tenemos sobre el dinero o la educación, y nos ayuda a abrir nuestra mente a nuevas posibilidades de vida y de obtener ingresos.

 

2- EL CÓDIGO DEL DINERO – RAIMÓN SAMSÓ 

 

El Código del dinero complementa a la perfección a Padre rico padre pobre, pero va un poco más allá, describiéndonos herramientas concretas y prácticas para ayudarnos a crecer tanto como personas como en la parte económica. Sin duda se trata de un libro que debería leer todo el mundo.

 

3- CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS – D. CARNEGIE

Este increíble manuscrito es para nosotros el mejor libro que hemos leído sobre relaciones interpersonales y psicología de las personas. Te enseña una manera diferente de ver y entender a los demás, de comprender al ser humano y de saber interactuar con él de una manera genuina, auténtica, y sincera. Te enseña a negociar de manera que las dos partes ganen y la relación se fortalezca. Se trata de un libro muy estudiado por los CEOs de las grandes empresas.

 

4- EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI – ROBIN SHARMA

El monje que vendió su Ferrari es el mejor libro escrito por Robin Sharma hasta la fecha, y nos enseña en una entretenida historia, cómo descubrir lo que realmente es importante en la vida, y cómo ir a por ello y conseguirlo. Nos transmite una filosofía de vida que nos enriquece como personas, y nos ayuda a aportar valor al mundo, y a disfrutar de una vida plena.

 

5- PIENSE Y HÁGASE RICO – NAPOLEON HILL

 

El mejor libro que existe sobre el método para decidir qué quieres realmente en la vida, e ir a por ello. Aunque el título esté escrito en clave de hacerse rico, el método y la psicología propuesta es aplicable a cualquier ámbito en la vida en el que queramos algo o queramos mejorar nuestros resultados. Un libro digno de ser estudiado.

 

 

6- REINVENTARSE -DR. MARIO ALONSO PUIG

 

Reinventarse es para nosotros el mejor libro hasta la fecha del Doctor Mario Alonso Puig, una eminencia en el mundo de la medicina y del crecimiento persona, que nos presenta en esta obra las claves para poder cambiar la dirección de tu vida, dirigiéndola hacia lo que de verdad te hace sentir vivo, sin importar el momento en el que te encuentres.

 

7- LA ACTITUD MENTAL POSITIVA

 

Un libro que debes leer estés en la situación que estés. Sin duda está entre mis 5 libros favoritos de todos los tiempos. Los dos autores son auténticas eminencias que plasman a través de un lenguaje sencillo, muchos ejemplos, e instrucciones claras, exactamente lo que debes hacer para tener una actitud adecuada, conseguir el éxito y ser feliz.

 

 

NO SÉ QUÉ HACER CON MI VIDA

Los 8 pasos para comenzar tu nuevo camino

Si ahora mismo sientes que no sabes qué hacer con tu vida, significa que necesitas un cambio profundo ya que no estás satisfecho ni contento con tu vida actual.

Significa que no sientes ilusión por la situación en la que te encuentras, y lo que es peor, no ves un futuro que te motive y que te haga levantarte por las mañanas con energía y con ganas de comerte el mundo.

Si te estás preguntando “¿qué hago con mi vida?” lo primero que quiero recordarte es que solo se vive una vez, y todo lo que no hagas en esta vida, no lo harás nunca.

Así que es importantísimo que juntos consigamos transformar tu situación, y vuelvas a sentir ilusión por la vida, que tengas un propósito, que tengas metas que te motiven, y que te levantes cada día agradecido y con ganas de aprovechar al máximo cada minuto de tu vida.

Si quieres cambiar tu vida, te presento los 8 pasos con los que podrás empezar ese cambio que te lleve a disfrutar de la vida que mereces y que te aseguro que puedes tener:

 

1- ¿CÓMO TOMAR LA DECISIÓN SOBRE QUÉ HACER CON TU VIDA?

No desesperes, los estudios demuestran que la gran mayoría de la población no sabe qué quiere realmente en la vida.

Sin embargo el primer paso, y el más importante para disfrutar de una vida plena, es contestar detalladamente a esa pregunta. Si no sabes lo que quieres, no puedes conseguirlo.

Como decía Séneca:

 

 

Por lo tanto el primer paso será llegar a determinar tu propósito, tus metas, lo que realmente quieres en la vida.

Y esto debe ser más específico que “ser feliz”, “tener salud” o “tener dinero”.

 

Debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué te gusta hacer a diario? Si te tocara la lotería y tuvieras la vida solucionada ¿Qué te gustaría hacer en tu día a día?

¿Qué te motiva? ¿Qué actividades haces en tu vida que cuando estás haciéndolas estás tan concentrado o concentrada que el tiempo parece volar?

¿Tienes alguna pasión? Ahora no me interesa que pienses si puedes vivir de tu pasión. Quiero que pienses solo en ti, en lo que te gustaría hacer con tu vida, suponiendo que pudieras hacer cualquier cosa, que no tuvieras limitaciones, y que ni amigos, parientes o la sociedad te juzgan por lo que tú decidas.

 

Para tomar una decisión acertada sobre lo que hacer en tu vida, puedes tomar dos caminos:

A-Hacerlo desde el miedo

B-Hacerlo desde la confianza 

Dos personas, una no sabe qué hacer con su vida y tiene miedo, y la otra está repleta de confianza

 

Si lo haces desde el miedo, estarás buscando seguridad, y es probable que la encuentres, pero nunca llegarás a disfrutar de la vida al máximo. No sacarás lo mejor de ti, no alcanzarás sueños y metas que puedes conseguir, pero que el miedo hace que ni siquiera intentes ir a por ellas.

 

Si lo haces desde la confianza, conseguirás dos cosas positivas:

-Por un lado estarás siendo fiel a ti mismo o a ti misma, y pase lo que pase, habrás tenido la valentía de ir a por lo que deseas y no malgastar tu vida. Nunca tendrás la sensación de “podría haber aprovechado mi vida de otra manera”.

-Por otro lado sacarás tu mayor potencial, y te estarás permitiendo la posibilidad de lograr tus sueños, de conseguir lo que más deseas, y de vivir una vida que merezca la pena ser vivida. Y cuando hagas esto, cuando tomes las decisiones desde la confianza, lograrás objetivos que ahora mismo te parecen imposibles.

 

 

2- NO DEJES QUE OTROS DECIDAN POR TI

Cuando tomes la decisión de hacia dónde dirigir tu vida, es fundamental que no te dejes influir por los demás.

Es tu vida, es tu decisión, y todos los consejos que te den personas ajenas estarán basados en sus vivencias y sus creencias, así como en sus limitaciones.

Esta es una decisión personal, así que no le preguntes a nadie. Debes decidir por ti mismo, teniendo en cuenta que debes responder sinceramente qué quieres. Preguntarte qué quieres no es lo mismo que hacerte las siguientes preguntas:

-¿Qué creo que puedo conseguir?

-¿Qué me dicen los demás que debo  hacer?

-¿Qué quieren los demás que haga?

 

 

3- TU DISEÑAS TU VIDA

El que no sepas qué hacer con tu vida en este momento es una gran noticia, porque tienes la OPORTUNIDAD de decidirlo y diseñar tu vida exactamente como quieras.

Si, exactamente.

Yo diseño mi vida exactamente como quiero. Decido cuánto trabajo, cuándo trabajo, dónde trabajo, y en qué trabajo. Decido los días libres que  quiero tener, a dónde irme, qué experiencias deseo experimentar.

Y, al igual que lo hago yo, lo hacen miles de personas.

Llegar a este punto no ha sido fácil, pero te aseguro que los esfuerzos y sacrificios merecen la pena.

Y todo comenzó aceptando la idea de que algo que no me cansaré de repetir:

 

Somos 100% responsables de lo que nos ocurre en la vida.

 

Esto quiere decir que, independientemente de tu situación actual, de lo mala que te parezca, tienes la posibilidad de transformar tu vida y dirigirla hacia donde tú quieras.

 

Esto no es palabrería barata. Y tampoco te estoy diciendo que solamente si piensas en positivo puedes diseñar tu vida exactamente como la deseas.

Cambiar tu vida requiere trabajo, esfuerzo y algunos sacrificios. Exige que cambies tu manera de pensar y de ver el mundo para que puedas evolucionar.

Pero cuando lo hagas y mires hacia atrás verás que en vez de sentirte arrastrado o arrastrada por la vida, eres tú quien DECIDE hacia dónde la diriges.

Y pertenecerás a ese pequeño porcentaje de la población que viven la vida que desean vivir.

 

La idea que Debes llevarte hoy

Si hoy simplemente aprendes que puede ser el primer día de tu nueva vida, y que transformas tu vida cambiando viejas ideas y patrones por nuevas formas de pensar y de actuar, habrás dado el primer paso y el más importante para cambiar tu vida y dirigirla hacia donde quieras.

 

 

4- EJERCICIO DE TU VIDA IDEAL

Decidir qué hacer con tu vida posiblemente sea una de las decisiones más importantes de tu vida.

Por tanto debes tomártela como tal.

No es una decisión que debas tomar en 5 minutos en cualquier sitio.

Busca unas horas en las que vayas a estar tranquilo o tranquila, totalmente relajado, confiado, y dispuesto a tomar decisiones importantes.

 

Estás a una decisión de transformar tu vida. Así de simple. En el momento en que decidas qué quieres, y te COMPROMETAS  con conseguirlo, sin importar las veces que te caigas en el camino, habrás comenzado a cambiar tu vida radicalmente.

 

Para realizar este ejercicio, debes plantearte qué harías en tu día a día si tu vida fuera perfecta.

¿Cómo sería tu vida dentro de 5 años si todo fuera como desearas?

Por favor, no me digas que estarías tomando un daiquiri aguado en Punta Cana. Entiendo que eso te puede atraer unos días, pero lo que te planteo es mucho más profundo:

 

¿A qué dedicarías tus preciadas horas de tus días, todos los días?

 

¿Cómo sería tu día a día ideal? ¿A qué hora te despertarías? ¿Para hacer qué? ¿Con quién? ¿Durante cuánto tiempo?

Cuando eliminamos las barreras del dinero y de lo que nos CREEMOS capaces de hacer, llegamos a la verdad, y no nos queda más remedio que enfrentarnos a la incómoda pregunta de:

 

¿Si mi vida fuera ideal, cómo sería en todos los aspectos? 

 

Escribe en un papel todo lo que te venga a la mente. Aunque lo veas imposible para ti. Aunque ahora no sepas cómo lo lograrías.

Lo importante ahora no es el COMO, lo importante es el QUÉ.

 

¿Qué te gustaría conseguir en tu vida? ¿Qué experiencias te gustaría experimentar?

Si tuvieras 80 años y miraras hacia atrás, ¿Qué te gustaría haber hecho?

¿Qué legado quieres dejar? ¿A qué te gustaría dedicar tu tiempo que te dejaría la sensación de haber vivido al 100% de tus posibilidades?

 

 

5- SI NO SE TE OCURRE NADA

A veces nuestros clientes están tan confundidos, tan condicionados por sus creencias limitantes, que no se permiten soñar con una vida mejor para ellos, y por tanto no encuentran la respuesta a qué harían si pudieran elegir hacer cualquier cosa con su vida.

En ese caso, encontrar la respuesta va a tomar algo más de tiempo, pero la forma de encontrarla es muy sencilla:

 

 

Necesitas probar nuevas cosas, nuevas experiencias, nuevas actividades. Aprender nuevas habilidades, conocer a personas que te inspiren y que te motiven.

Si a día de hoy no has conseguido tener una idea clara de lo que quieres en la vida, lo más probable es que todavía no hayas probado nada que realmente te apasione.

Por tanto apúntate a cursos, a clases, apúntate a hacer todas esas cosas que siempre has querido hacer pero que por una razón u otra nunca has hecho. Sal de tu zona de confort y exponte a nuevas sensaciones, nuevas experiencias, nuevas actividades y nuevas personas.

 

 

6- DEJA TRABAJAR AL SISTEMA RETICULAR ACTIVADOR ASCENDENTE

En el momento en que estás leyendo estas líneas, en que te estás planteando qué hacer con tu vida, ya habrás dado un paso de gigante.

¿Sabes por qué?

Porque aunque no encuentres la respuesta ahora mismo, ya has comenzado un proceso de búsqueda de la respuesta.

A partir de ahora, al empaparte de esta información, al comprometerte con encontrar la respuesta a la pregunta, la parte de tu cerebro denominada Sistema reticular activador ascendente (ARAS)  estará trabajando 24 horas al día, sin esfuerzo por tu parte, para filtrarte la respuesta.

Si, filtrarte.

 

Si se necesita un cambio en la vida, la mente será lo primero en lo que tengamos que trabajar

 

Este sistema filtra a la parte consciente de tu cerebro la información que considera importante para ti. La parte subconsciente procesa, sin que tú te des cuenta, tanta información que debe filtrar a tu parte consciente solo aquella que realmente considere relevante.

No quiero extenderme demasiado en cómo funciona este sistema porque ya lo hemos explicado en detalle en otras secciones, así que te dejo estos enlaces donde puedes obtener más información:

https://prezi.com/ffn5_ihzama_/sistema-reticular-activador-ascendente/

https://en.wikipedia.org/wiki/Reticular_formation

https://www.sciencedirect.com/topics/neuroscience/reticular-activating-system

 

Pero debes saber que cuando te sumerges con determinación en un tema, y estás constantemente comprometido con él, este sistema te va a ayudar a darle respuesta filtrando toda la información relevante de tu día a día sobre las cosas que te pueden ayudar.

¿Te ha pasado alguna vez que vas a comprarte un coche y de repente lo ves por todas partes? No es que ese coche antes no estuviera alrededor de ti, es simplemente que no te dabas cuenta porque el ARAS filtraba esa información y la dejaba fuera porque no era relevante.

Cuando te vas a comprar un coche vas  a concesionarios, lees artículos, preguntas, etc. Es decir, te empapas de información.

Y al hacer esto, sin darte cuenta, este sistema detecta que es algo importante para ti y te lo muestra más en tu día a día.

Por eso, en el momento en que estás leyendo este artículo, en el momento en que buscas respuesta a cómo cambiar tu vida,  y te comprometes con encontrar dicha respuesta, el ARAS filtrará toda la información relevante que suceda en tu día a día para ayudarte a encontrar la respuesta.

 

 

7- ACTÚA

Una vez hayas tomado la decisión, ponte en marcha inmediatamente. No caigas en la parálisis por análisis.

La única manera en la que tu vida va a cambiar de verdad es si haces algo al respecto.

 

Ya sabes que en Reta Tus Límites aconsejamos siempre tomar acción masiva lo antes posible, y aprender de los errores para corregir.

No hace falta que tengas un plan perfecto. Lo que hace falta es que tu foco esté puesto en hacer lo que haga falta para cambiar y salir de la situación en la que estás ahora.

La acción derrota al miedo.

Toda la incertidumbre que sientes ahora se disipará si empiezas a hacer algo al respecto ahora mismo.  Da el primer paso, es el más difícil y el que te permitirá ganar inercia para alcanzar lo que realmente quieres.

 

 

8- TRABAJA EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

Cuanto más te conozcas, cuanto más consciente de ti mismo seas, mejor vas a decidir en cada etapa de tu vida.

Por eso es importante que trabajes permanentemente habilidades que te permitan mejorar tu autoestima, tu actitud, tu motivación y  tus capacidades.

En Reta Tus Límites tenemos la sección de Superación personal dedicada a este apartado, ya que  consideramos esencial que potencies tus habilidades para desarrollar el cambio que deseas.

 

Cuanto más crezcas como persona, mejores serán tus resultados, y más capaz serás de dirigir tu vida hacia donde quieres.

 

 

Y esto se consigue día a día, leyendo, formándote, comprometiéndote con llegar a ser la mejor versión de ti mismo o de ti misma.

Estas habilidades se aprenden comprometiéndote con vivir una vida de aprendizaje permanente, de mente abierta, de nunca afirmar que lo sabemos todo.

 

No puedo enfatizar esto lo suficientemente: Lee, haz cursos, rodéate de personas comprometidas con llegar a ser su mejor versión, y enfócate siempre en el aprendizaje que puedes extraer de cualquier situación, especialmente las malas.

Es la manera más rápida y duradera de cambiar.

  • DECIDE, SIN INFLUIRTE POR LOS DEMÁS 97% 97%
  • ACEPTA 100% RESPONSABILIDAD DE TU VIDA 100% 100%
  • ESCRIBE EN UN PAPEL TU VIDA IDEAL 88% 88%
  • EXPERIMENTA Y CONFÍA EN EL ARAS 92% 92%
  • ACTÚA 99% 99%
  • TRABAJA EN TU CRECIMIENTO PERSONAL 96% 96%

CÓMO CAMBIAR MI VIDA

Ideas Avanzadas

Las ideas para cambiar tu vida que te vamos a presentar aquí no son convencionales, y por eso te pedimos que tengas la mente abierta, ya que no todo el mundo los consigue entender a la primera, ni se da cuenta de su importancia.

Recuerda que tu situación actual, tus resultados en la vida, se deben exclusivamente a las decisiones que has tomado en tu vida,  a tu actitud y a tu forma de reaccionar ante las circunstancias que han aparecido en tu vida.

Si deseas cambiar tu vida radicalmente, si deseas transformar tu vida y ser tú el dueño o la dueña de la misma, debes comenzar a cambiar tus ideas y tomar mejores decisiones.

 

Piensa en lo siguiente:

Mucha gente se pone objetivos el 31 de Diciembre para el siguiente año: bajar peso, dejar de fumar, conseguir un mejor trabajo, tener más tiempo para uno mismo, hacer ejercicio, etc. Sin embargo la realidad es que según este artículo  para la segunda  semana  de febrero el 80% de las personas ya han roto sus promesas y han renunciado a sus objetivos.

¿Sabes por qué?

 

Porque aunque les gustaría conseguir esos objetivos no tienen una razón suficientemente poderosa para llevarlos a cabo.

 

A lo mejor has intentado adelgazar, y, probablemente, al igual que la mayoría de las personas, no lo has conseguido. Te habrás puesto un objetivo como bajar 5 kilos en los próximos 3 meses, y sin embargo en algún punto del camino has cedido y has dejado de ir al gimnasio, o has dejado de comer lo que sabías que debías comer.

Y a partir de ahí poco a poco habrás llegado a abandonar ese objetivo. Además, seguramente te habrás inventado alguna excusa o excusas que lo justifiquen para sentirte bien contigo mismo o contigo misma.

 

No te sientas mal, esto es muy normal y les pasa a la mayoría de las personas.

 

Pero la realidad es que hay un porcentaje de personas que sí consiguen lo que se proponen en la vida.

¿Cuál es entonces la diferencia que hace que unas personas cambien y otras personas no logren cambiar?

 

 

LOS MOTIVOS, LAS RAZONES POR LAS QUE HACEMOS LO QUE NOS PROPONEMOS.

Si no tienes motivos suficientemente fuertes, salir de tu zona de confort o cambiar tu vida es muy difícil, y al final acabas cediendo.

Por eso en el Método Reta Tus Límites damos una importancia capital no solo a que definas tus objetivos, sino a que definas las razones últimas por las que el objetivo es importante, es sagrado para ti. Las razones por las que estás dispuesto a hacer lo que se requiera, sea lo que sea, para conseguirlo.

 

Hombre pensando en dejarlo todo para comenzar una nueva vida

 

Porque la realidad es que tú puedes hacer lo deseas. Puedes conseguir prácticamente cualquier objetivo que te propongas.

¿No te lo crees? Sigue conmigo:

 

Volviendo al ejemplo de bajar peso. Todo el mundo tiene la capacidad de bajar peso. Todo el mundo. Sin embargo casi nadie tiene una razón suficientemente importante como para hacer los sacrificios requeridos y vencer las resistencias que hay que superar siempre que deseamos cambiar algo importante en nuestra vida.

¿No crees que todo el mundo tiene la capacidad para bajar peso?

 

Te voy a poner un ejemplo extremo: Si alguien llegara a un padre o una madre con una pistola y apuntara a su hija, y le dijera que si no baja 5 kg en 3 meses apretará el gatillo, ¿qué porcentaje de padres y madres lo lograrían?

Lo más probable es que fuera el 100%.

Sin embargo las estadísticas  muestran que solo el 5% de las personas que se proponen bajar peso lo consiguen hacer de una manera sostenida en el tiempo.

Es decir, la capacidad para hacerlo está ahí. La potencialidad para perder ese peso o conseguir cualquier objetivo que te propongas está ahí. Todo el mundo puede hacerlo. Todo el mundo puede cambiar su vida.

 

Pero si no tienes unas razones suficientemente importantes para ti, la realidad es que nunca lo harás porque es más cómodo para el ser humano permanecer donde está e inventarse una excusa para justificarse, que llevar a cabo todo el camino y el proceso requerido para lograr ese cambio.

 

Te voy a contar la historia de un amigo.

Su tío había muerto de un ataque al corazón a los 50 años de edad. Era el único hermano de su padre y mi amigo se parecía bastante a su difunto tío.

Mi amigo es una persona muy exitosa, con muchos recursos, y tras el funeral de su tío no dejaba de pensar en los ataques de corazón, así que finalmente pidió cita con uno de los mejores cardiólogos del país.

El médico le hizo un estudio con una tecnología muy avanzada que permitía ver con detalle  el estado de las arterias y de otros factores que pueden predecir con bastante precisión las probabilidades de una persona de sufrir dicha afección. Le dijo a mi amigo que se fuera a comer y que por la tarde tendría los resultados.

Mi amigo se fue a comer y pidió un perrito caliente y un helado. Posteriormente volvió a la consulta.

Tienes que entender que este médico no solo se dedicaba a prescribir medicamentos. Este médico es una eminencia en su campo porque también entiende el poder de las razones para los seres humanos. ¿Qué le dijo el doctor a mi amigo?

Su primera frase fue:

– Vaya, no me puedo creer que esta arterias estén en un cuerpo tan joven.

Eso, evidentemente, captó la atención de mi amigo.

El médico podría haber continuado simplemente diciéndole a mi amigo que se tomara este o aquel medicamento, o que comiera esto o aquello. Es lo que la mayoría de los médicos hacen, ¿no? Pero este médico es diferente, este médico entiende el poder de las razones.

Lo que hizo fue preguntarle:

– ¿Tienes algún hijo?

Mi amigo respondió afirmativamente, tenía un niño. A continuación, el médico le preguntó:

– ¿Te gustaría estar con tu hijo el día que se gradúe?  

– Si, claro… – comenzó a responder mi amigo.

– ¿Y estás pensando en tener algún hijo más? – siguió preguntando el médico.

– Si – respondió mi amigo – mi mujer está embarazada de una niña.

– ¿Y te gustaría llevar a tu hija al altar el día que se case? ¿O no te importaría que la llevase otra persona?

 En ese momento mi amigo, claramente afectado, le preguntó al médico:

– Doctor, ¿qué es lo que ha salido en los análisis?

– Déjame que sea muy claro contigo – respondió el Doctor -. Si sigues en esta línea habrá un desconocido  llevando a tu hija al altar el día que se case, y habrá otra persona que no serás tú en la graduación de tu hijo. Pero – continuó el doctor- si haces exactamente lo que te voy a decir que hagas, estarás ahí esos días.

 

 

¿Qué crees que hizo mi amigo?

Efectivamente, hizo todo lo que le dijo el médico, hasta el último detalle. No importó el sacrificio que supusiera, lo hizo todo.

¿Por qué?

Por que las razones que le dio el médico eran suficientemente importantes.

Por tanto:

 

 

Y esas razones serán las que tiren de ti los días que más te cueste, los días que no te apetezca, los días que se te ocurran mil excusas para justificar el quedarte como estás.

 

Ésta es la manera de producir cambios que perduren en tu vida, cambios significativos que te permitan lograr objetivos que no piensas que son posibles para ti.

 

Es normal y nos pasa a todos; a veces dudamos de nosotros mismos, vemos nuestras limitaciones o pensamos que no somos capaces de hacer algo. Pero este es mi consejo:

 

Consejo

Mantén la regla del 80/20. Al menos el 80% de tus pensamientos deben ser constructivos, motivadores, positivos. Es normal tener días menos buenos, o días en los que piensas que no puedes, pero como mucho deben ser el 20%.

 

Otro consejo: prémiate cada vez que consigas un pequeño logro para entrar en la dinámica de la persona que quieres llegar a ser. El objetivo es llegar a ser tu mejor versión, y en tu mejor versión no tendrás esa necesidad de cambiar. Ya habrás cambiado.

 

 

TU IDENTIDAD: El factor definitivo que te permitirá cambiar

Tu identidad es uno de los factores que más va a determinar lo que vayas o no a ser capaz de hacer. Tú asocias con tu identidad la capacidad de poder realizar algunas cosas, y otras no. A lo mejor ganar 50.000€ al año te paree algo fácil, pero ganar un millón no.

Esto es por tu identidad, es decir, por la idea que tienes de ti mismo y de lo que puedes o no hacer.

Esta identidad funciona como un termostato. Independientemente de las circunstancias exteriores, el termostato siempre conseguirá mantener una determinada temperatura. Si abrimos la ventana, la habitación se enfriará momentáneamente, pero en seguida el termostato corregirá esta variación.

 

Tu termostato, es decir, tu identidad,  define la cantidad de dinero que ganas, las relaciones que tienes, tu nivel de felicidad, la cantidad de ejercicio que haces a la semana, etc.

 

Cuanto nos planteamos cómo cambiar debemos saber que hay 3 formas de producir cambios significativos en nuestra identidad o termostato:

 

1-POR ASOCIACIÓN

Si pasas mucho tiempo con determinadas personas, te acostumbrarás y te empaparás de su identidad.

Si ganan 200.000€ al año y tú ganas 50.000€ acabarás ganando una cifra intermedia. Cambiarás porque llegarás a ver como normal, como natural, su identidad, su termostato, y te impregnarás de él.

Por eso se dice que somos el resultado de las 5 personas con las que más tiempo pasamos (artículo). He puesto un ejemplo económico para que se entienda, pero esto se aplica en cualquier ámbito.

2-PEQUEÑOS LOGROS

Cada vez que consigues algún éxito, aunque sea pequeño, no vuelves a ser el mismo y para ti lo natural en el futuro será alcanzar ese grado de excelencia. Eres más consiente de tu capacidad para lograr eso, y tu termostato o tu identidad cambia.

3-AUTOCONFIANZA

Haciendo un buen trabajo de autoayuda, de elevar tu autoestima, de entrar en el hábito de mejorar siempre, de conocerte cada vez mejor a ti mismo, también puedes transformar tu identidad moldeándola para llegar a convertirte en la persona que quieres ser.

Es lo que estás haciendo leyendo los artículos de esta Web.

Aprendiendo y confiando en que eres capaz de mucho más de lo que has hecho hasta ahora, llegarás a ser tu mejor versión, y entonces habrás cambiado.

Además, cumplir las pequeñas promesas que te haces (levantarte a una determinada hora, tratar a la gente de una manera, entrenar los días que te has propuesto, realizar las llamadas de teléfono que te has fijado como objetivo, comer lo que te has propuesto, etc) ayuda a aumentar tu autoconfianza.

 

El éxito no está en lograr algo muy complejo, sino en conseguir pequeñas victorias todos los días, pequeñas promesas que te has hecho, y que cada vez que las realizas aumentan la confianza en ti mismo.

 

Recuerda que el objetivo es llegar a ser la mejor versión de ti mismo y que el próximo año tu identidad sea una versión mejor, y al siguiente todavía mejor, de manera que emprendas un camino de crecimiento personal en el que estés en constante mejora y en constante cambio, pero siempre satisfecho con el camino que has tomado.

 

UN PENSAMIENTO FINAL SOBRE LOS CAMBIOS EN LA VIDA

Aunque quieras cambiar, debes saber que actualmente eres perfecto/a tal y como eres, y además tienes todas las herramientas y toda la capacidad del mundo para conducir tu vida hacia donde quieras.

Mi consejo es que comiences el camino para llegar a ser tu mejor versión. Tú, en tu mejor versión, puedes conseguir o tener absolutamente todo lo que quieras. Pero para conseguirlo debes trabajar y mejorar continuamente. Comprométete con este proceso que te llevará a conseguir lo que quieres, y no abandones nunca:

 

 

Si necesitas un cambio en tu vida, si sientes que quieres cambiar tu vida, ya sea a los 20, a los 30, a los 40 o a los 50, haz todo lo que te hemos enseñado en este artículo. Miles de personas han utilizado estas ideas para transformar sus vidas, y tú también puedes hacerlo.

Recuerda que no solo las personas más exitosas hacen esto, sino que los seres humanos más felices son personas muy conscientes de sí mismas y con un ansia de mejora interminable, y tú puedes ser uno de ellos.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


 

CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS

¿Has decidido ya que vas a cambiar tu vida? ¿Te has comprometido con el cambio? ¿Qué has aprendido que puedes comenzar a aplicar inmediatamente?

Ahora quiero leerte a ti.  Escribe tu respuesta en los comentarios y cuéntame cómo puedes comenzar a cambiar AHORA para conseguir lo que más quiero para ti:

Que seas la mejor versión de ti mismo y alcances sueños y metas que no creías posibles.

INFORMACIÓN ADICIONAL QUE TE PUEDE INTERESAR

CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO
CARLOS PÉREZ-TABERNERO: AUTOR DE ESTE ARTÍCULO

Soy un apasionado del conocimiento. Trato de mejorar cada día para encontrar mi mejor versión. Después de unos comienzos difíciles, actualmente tengo varias empresas, soy inversor, formador y escritor. Padre de familia de 3 preciosos hijos, ahora me dedico a ayudar a las personas a transformar sus vidas como hice yo para que Descubran su potencial, Multipliquen sus ingresos, y Vivan una vida extraordinaria. Aquí puedes leer más sobre mi.

 

55 Comentarios
  1. Gabriel Quevedo

    Gracias a este artículo he dejado de tener miedo a cambiar, y estoy comprometido para aprovechar mi vida al máximo e ir a por lo que más quiero. Gracias por un post tan revelador amigo

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Gabriel, encantado de que te haya gustado!

      Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Gabriel

      Responder
  2. Angel Carrillo

    He aprendido que yo diseño mi vida. Me da esperanza y optimismo para iniciar una nueva vida

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Eso es Angel, no lo dudes ni por un instante!

      Responder
  3. Víctor Tabares

    Buenísima selección de libro, el de piense y hagase rico es mi favorito

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Sin duda uno de los mejores libros que se han escrito sobre este tema 😉

      Responder
  4. Paloma

    Siempre estoy intentando cambiar para como dices tu encontrar mi mejor version. Gracias por tan buen post

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Paloma. Si ya tienes esa mentalidad, vas a ser imparable, ya lo verás.

      Responder
  5. Gema M.

    Cambiar es de lo más difícil que hay, y cuando más mayores somos más difícil es cambiar viejos paradigmas y creencias, pero gracias por este post tan completo

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Si que es difícil Gema, pero si te empapas de información, si estás continuamente pensando en lo que queremos en vez de en lo que no queremos , si te rodeas de personas que te sumen y no te resten….cambiar es posible

      Responder
  6. Cesar

    Voy a diseñar mi vida exactamente como la sueño. Gracias por un artículo tan inspirador Carlos

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti César, ya estás en el camino para lograrlo.

      Responder
  7. Sandro

    Me gusta tu sinceridad cuando dices que llevar trabajo esfuerzo y sacrificios. A veces nos pensamos que algo tan difícil como cambiar se consigue en dos días, como si no lleváramos toda una vida formando nuestra personalidad.

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Eso es Sandro, es un camino que debe llevarnos toda nuestra vida, pero que sinceramente creo que es apasionante.

      Responder
  8. Laura García

    Gracias, me ha motivado mucho la idea de decidir tu propósito no desde el miedo, sino desde la confianza. me ha encantado tu artículo Carlos

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Para eso lo escribimos Laura, me alegra muchísimo saber que te ha ayudado

      Responder
  9. Elena

    Es muy alentador saber que cambiando las ideas y la actitud podemos cambiar nuestra vida!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      100% de acuerdo. Nos da toda la responsabilidad sobre todo lo que ocurre en nuestras vidas, y nos coloca en una situación en la que sabemos que siempre podemos empezar de nuevo para cambiar nuestra vida.

      Responder
  10. Sandra

    Qu eimportante es tener una actitud positiva!

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Una de las cosas más importantes de la vida, en mi opinión 😉

      Responder
  11. Fran Calvo

    Buenos tips

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias Fran!

      Responder
  12. Rosalía

    Muchas gracias, yo soy de esas personas que no se qué hacer con mi vida, pero después de leer tu artículo veo un poco de esperanza..ojala fuera todo mucho más fácil

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Rosalía, gracias por tus palabras, pero te tengo que pedir que no pidas que todo sea más fácil. Pide que tú seas más capaz de resolver tus problemas o situaciones. Eso te da el control, porque lo puedes trabajar, puedes mejorar, y por tanto tu situación futura depende 100% de ti.

      Responder
  13. Sarai

    Grasias por todo nos ayuda mucho

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Sarai, un saludo

      Responder
  14. Clara González

    Gracias gracias y gracias. Es verdad que el quenecesite cambiar puede ser visto como una oportunidad para conseguir al fin lo que una realmente quiere. Me has motivado e ilusionado Carlos. Te lo agradezco infinitamente

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro mucho de haberte motivado e ilusionado Clara, ese es uno de los objetivos de Reta Tus Límites. Un saludo y ánimo!

      Responder
  15. Adolfo R.

    Gracias ahora me siento con fuerzas para cambiar

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro Adolfo, te aseguro que tienes en ti la posibilidad de hacerlo

      Responder
  16. Juan carlos

    Lo Más dificil es que otros no decidan por ti yo creo porque todo le mundo opina y te influye de alguna manera

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Estoy 100% de acuerdo contigo Juan Carlos. A mí personalmente fue una de las cosas que más me costó. Conseguir saber lo que uno quiere de verdad sin que esté influido por la sociedad, amigos, o familiares es complicado, pero es crucial ya que si no corremos el peligro de iniciar un camino que no nos conduce a donde realmente queremos ir.

      Responder
  17. Diego Casasola

    Impresionante artículo. El más completo que he leído. Algunas ideas no las había escuchado nunca

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Muchas gracias Diego, me alegra saber que le has sacado partido y que te ha proporcionado ideas nuevas

      Responder
  18. Marcelo

    Me gustaría cree r lo que dices pero siento que no puedo..

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Marcelo, nadie, ni tú mismo, sabe de lo que eres capaz. Pero lo que si te aseguro es de que eres capaz de mucho más de lo que estás haciendo ahora mismo. Debes luchar por llegar a ser tu mejor versión, por que en tu mejor versión vas a experimentar y tener todo lo que tu quieras. No digas «no puedo». Pregúntate «¿Cómo lo voy a hacer?

      Responder
  19. Sonia L.

    Necesito cambiar urgentemente ayuda por favor

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Sonia, no sé exactamente qué quieres cambiar, pero todo cambio empieza por un cambio en tu manera de pensar. Si hay algo que deseas cambiar en tu vida, define exactamente cómo quieres que sea, y ponte a trabajar con las herramientas que tienes en la web para conseguirlo. Puedes conseguirlo.

      Responder
  20. Miriam Salto

    Tengo 48 años, siento que ya es muy tarde para mi

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Solo es tarde para ti si tú crees que es tarde para ti Miriam. Te podría poner decenas de ejemplos de persona que con tu edad o bastante más han conseguido transformar sus vidas y llevarlas a donde ellos quieren. Quítate ese pensamiento de la cabeza y ponte a trabajar hacia el objetivo que te hayas fijado ahora mismo. Animo

      Responder
  21. Carla

    Nesesito cambiar mi vida

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Hola Carla, mi consejo es que trates de definir exactamente lo que quieres cambiar en tu vida. En nuestra experiencia vemos constantemente que cuando alguien dice que quiere cambiar toda su vida, en realidad cuando lo analiza lo que realmente quiere cambiar son ciertos aspectos de esta, no toda su vida. Trata de diferenciar entre aquellas cosas por las que puedes sentirte agradecida y las que realmente quieres cambiar. A partir de ahí sigue los pasos del post, con un objetivo claro y concreto de lo que quieres cambiar. Ya verás como es perfectamente posible cambiarlo. Mucho ánimo

      Responder
  22. Magdalena

    Ahora no solo me has motivado para cambiar, sino que me has enseñado el camino para hacerlo. Mil gracias por lo que haces Carlos

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Gracias a ti Magdalena, es un placer saber que te he ayudado

      Responder
  23. Andrea G.

    Gracias a este artículo me he propuesto cambiar algo que llevo años deseando. He encontrado por fin la motivación y las herramientas para lograrlo.

    Responder
    • Carlos (Reta Tus Límites)

      Me alegro Andrea!

      Responder
  24. Gerardo

    Gracias Carlos, te agradezco sinceramente que ayudes a la gente que lo necesita a cambiar y mejorar sus vidas. Excelente articulo

    Responder
    • admin

      Muchas gracias a tí Gerardo, me alegro de que te haya gustado.

      Responder
  25. Marga

    He hecho las preguntas para ver si necesito un cambio y está claro que sí, pero no es fácil empezar….

    Responder
    • admin

      Efectivamente empezar no es fácil Marga, pero es necesario, y además es la parte mas difícil. Una vez des el primer paso, verás que si te comprometes con el cambio lo demás vendrá con mucha más facilidad. Cambiar patrones y hábitos con los que llevamos toda la vida es un reto importante, pero los resultados pueden ser tan buenos que te recomiendo que lo des todo para llegar a ser la persona que deseas ser. Un saludo y mucho ánimo.

      Responder
  26. Enrique

    Me ha encantado la parte del por qué! Creo que es lo que me ha pasado siempre: empiezo las cosas con mucha motivación, pero poco a poco me voy desinflando. Creo que si encuentro el por qué de las cosas que empiezo, o bien las dejaré antes de empezar si el por qué no es suficientemente importante, o bien me ayudará a superar los momentos difíciles. Gracias por el trabajo que estás haciendo

    Responder
    • admin

      Hola Enrique, muchas gracias a tí por leernos.
      Creo que has captado perfectamente la importancia del por qué. A veces nos damos cuenta de que lo que estamos persiguiendo no es tan importante como creíamos, y otras ese por qué supone toda la diferencia entre lograr lo que queremos y quedarnos a medias una vez más.

      Responder
  27. Laura Muñoz

    Mil gracias por esta guía tan completa. He intentado cambiar mi vida muchas veces pero al final siempre caigo en los mismos errores. Intentaré aplicar lo que pone para conseguirlo definitivamente

    Responder
    • admin

      Hola Laura, es muy normal intentar cambiar y no conseguirlo o solo conseguirlo temporalmente. Pero todo el mundo puede cambiar, todo el mundo, y por supuesto tú también. Confía en ti misma, aplica lo que has aprendido y no contemples la posibilidad de no conseguirlo. Mucho ánimo!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies